agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de August del 2015 a las 17:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Invernizzi: “Berardi fue fundamental en mi carrera”
El actual entrenador de Esparta lamentó la pérdida que significa para el básquetbol nacional la muerte del ex Director Técnico de la selección uruguaya.
El actual entrenador de Esparta lamentó la pérdida que significa para el básquetbol nacional la muerte del ex Director Técnico de la selección uruguaya.

Atilio Invernizzi, actual entrenador del Club Esparta, destacó los valores humanos y los conocimientos profesionales que adornaban la personalidad del ex Director Técnico de la selección uruguaya de básquetbol, Víctor Hugo Berardi, fallecido este martes, a consecuencia de una falla cardíaca, como ya fuera informado por la Agencia Soriano de Noticias.

Berardi falleció en la Argentina, adonde  había viajado para presenciar el clásico rioplatense, en La Plata.

Ex jugador de Atenas, Víctor Hugo Berardi ha pasado a la mejor historia del baloncesto nacional por su condición de entrenador: fue dos veces campeón sudamericano de selecciones dirigiendo a los celestes (1995-1997) y tres veces campeón sudamericano de clubes campeones con Peñarol (1983), Bohemios (1984) y Biguá (1992), además de haber conquistado nueve veces el Torneo Federal de Uruguay con distintos clubes.

“Yo lo apreciaba muchísimo y sé que él a mí también”, dijo Invernizzi a @gesor, tras enterarse de la irreparable pérdida. “Fue un fenómeno. Es una noticia muy triste, por cierto, pero nos queda el consuelo que murió haciendo lo que a él le gustaba, viendo básquetbol”, añadió el entrenador espartano, quien destacó que su colega y amigo fallecido había sido fundamental en su carrera deportiva, “Él me llevó a la selección y además fue gracias a él que vine a jugar a Mercedes, aunque mucha gente no lo sabe. Por esa época, yo estaba jugando en Unión de Montevideo y pedían un disparate de dinero por mi transferencia. En esos momentos no conocía a nadie en Mercedes, porque me había ido a los 5 años de edad, pero gracias a la gestión de Berardi pude venir y jugar. Primero se interesó Remeros, aunque luego arreglé con Praga”, explicó Invernizzi.

Berardi, quien más allá de su actividad deportiva fue funcionario del SODRE y vendedor ambulante, vivía los partidos como nadie, con gran intensidad. En 1997, en pleno juego con Brasil, por un Torneo Sudamericano, sufrió un infarto, cuando faltaban 15 minutos para finalizar el cotejo. Uruguay ganó ese certamen, pero su Director Técnico terminó internado.

Hace unos días, el Club Trouville había bautizado con su nombre una clínica de baloncesto dictada por el entrenador argentino Oscar “Huevo” Sánchez.

La muerte de Víctor Hugo Berardi enluta al deporte nacional, sin dudas, pero su nombre seguirá siendo sinónimo de básquetbol.

Foto: Selección juvenil de Uruguay (1982). En la fila superior aparece su Director Técnico, Víctor Hugo Berardi. En la fila inferior (segundo, de izquierda a derecha) puede verse a Atilio Invernizzi.

 


(2377)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux