agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de July del 2015 a las 12:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Liceales mercedarios destacados en proyectos sobre Astronomía
Varios proyectos de liceales de Mercedes fueron aceptados en el concurso internacional de Astronomía ¨Catch a star¨
Varios proyectos de liceales de Mercedes fueron aceptados en el concurso internacional de Astronomía ¨Catch a star¨

Ocho proyectos de liceales uruguayos fueron aceptados para participar del concurso internacional de Astronomía “Catch a star” (Atrapa una estrella). Los proyectos fueron realizados por liceales de Paysandú, Mercedes y Montevideo, que recibieron orientación de docentes de aula y observatorio.

El concurso europeo está dirigido a colegios y escuelas de todo el mundo. Para participar, los estudiantes debieron presentar un informe escrito sobre un tema de su elección vinculado al campo de la astronomía, por ejemplo, una observación, un objeto, fenómeno, problema o teoría científica.

Los artículos no tiene más de 5.000 palabras y están escritos en inglés. Podían ser presentados en grupos de hasta tres alumnos además de un líder de proyecto.

"Atrapa una Estrella" es un concurso organizado por la Asociación Europea para la Educación en Astronomía (EAAE, por sus siglas en inglés) en conjunto con ESO. Su objetivo es incentivar la creatividad y el TRABAJO independiente de los estudiantes, para fortalecer y ampliar sus conocimientos y habilidades en el área astronómica.

Uno de los proyectos uruguayos seleccionados se tituló “Júpiter”, y fue realizado por Victoria Intrieri, Sofía Silva y Priscila Valdez, del liceo 7 de Paysandú.

También fue aceptado el proyecto “¿Cómo es el ciclo de vida de una estrella?", de Lucia Cheveste, Valentina Rama, Paulina Sapelli, del colegio San Miguel, del departamento de Mercedes, y “La carrera espacial. Hacia Apollo 11”, de Sergio Szargala, Manuel Cassarino, Francisco Legorburu, del mismo centro educativo.

Otros trabajos presentados fueron “Qué es una galaxia?”, realizado por Nadia Da Silva, Lucia Carbajal, Milena Correa, del liceo Militar y “La estructura del Universo”, de Deborah Burgos, Amarilis Costa, Florencia Lopez, del mismo liceo.

En la selección también estuvo “La evolución...”, de las estudiantes Agustina Arrieta, Cecilia Caffera, Magdalena Marino, así como “Polución liviana” de Milagros Chiarino, Valentina Leguisamo and Guadalupe Marino, y “Qué es la Tierra?", de Felipe Besozzi y Francisco Rico, todos ellos de Mercedes.

En las salas pedagógicas de febrero y posteriores la inspección de Astronomía impulsó la participación en este concurso. Se trabajó previamente con las inspectoras de inglés Shirley Romano, Gabriela Zazpe y Mariella Merino y el inspector Óscar Yañez de Idioma Español, potenciando las estrategias de TRABAJO y de aprendizaje según la metodología basada en proyectos.

Los proyectos presentados reúnen varias virtudes, ya que surgen de un objeto de estudio integrador de diversos campos de formación y promueven la conciencia de TRABAJO en equipo. Por otra parte, esta experiencia desarrolla la utilización de TICs e impulsa el trabajo interdisciplinar. También permite aplicar, transferir y consolidar aprendizajes. La participación en estas experiencias contribuye además a aumentar la autoestima de docentes y estudiantes.

 

ESO entregará una imagen montada de fascinantes objetos astronómicos a cada uno de los cinco primeros lugares. Además de recibir las fotografías, los cinco ganadores también tendrán la oportunidad de realizar observaciones remotas en el Observatorio de Rozhen o participar de una videoconferencia con un astrónomo profesional.



(2132)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux