agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de July del 2015 a las 07:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ADEOMS expulsó dos sindicalistas porque “salimos a la prensa”
Dos dirigentes de la lista 27 de ADEOMS fueron expulsados del gremio. “Si no pensás de la forma que lo hacen ellos te echan” opinó uno de los involucrados.
Dos dirigentes de la lista 27 de ADEOMS fueron expulsados del gremio. “Si no pensás de la forma que lo hacen ellos te echan” opinó uno de los involucrados.

La interna en ADEOMS sigue caliente. Las diferencias entre la lista mayoritaria (316) y la minoritaria (27) se le sumó un nuevo capítulo. Este martes en la mañana dos dirigentes de la lista 27, Eduardo Albarracín y Julio Capurro recibieron una llamada telefónica comunicándoles que fueron expulsados del gremio.

 

@gesor dialogó con uno de ellos, Eduardo Albarracín quien relató lo sucedido quien calificó el hecho como de la época de la dictadura. “O sea que uno no es libre de opinar y de denunciar hechos de corrupción que se han venido llevando a cabo. Porque de la forma que se manejan ya rayan hasta la corrupción en algunos casos”, expresó Albarracín.

 

 

Nos enteramos que fueron expulsados del gremio de ADEOMS. ¿Concretamente qué pasó?

-Hoy en la mañana recibo una llamada del Vice Presidente Henry Herman comunicándome que habímos sido expulsados, no sólo del gremio, sino también como socios; en un acto bastante dictatorial, porque realmente tienen una forma de pensar muy homogénica. Si no pensás de la forma que piensan ellos te expulsan. Se ve que les molestó el hecho de que saliéramos a la opinión pública con todo lo que nosotros sabíamos.

Ellos en principio habían pretendido ensuciarnos en unos boletines informativos. Salimos a esclarecerlos, y eso parece que les molestó. En vez de llamar a Asamblea a aclarar todo el tema optaron por esto, algo de años anteriores, de , cuando era todo oscuro, cuando en realidad se escondían las cosas y era más fácla dictadurail echar a la otra persona, que abrirse y dar información.

La verdad los que están en falta son ellos.

 

¿En concreto cuál fue el argumento que te dieron?

-Que nosotros como salimos a la opinión pública, que tendríamos que haberlo hablado en el gremio. Después que fuimos ensuciados en esos boletines pretendieron que fuésemos a hablar con ellos. Aparte, si nos ensuciaron que presenten pruebas.

 

¿En alguna parte del estatuto del gremio está respaldada esta desición?

-Los estatutos contemplan que un socio, si no obedece a la Comisión Directiva o va muy en contra, puede ser expulsado y puede apelar en la asamblema inmediata.

La verdad que los estatutos son bastante vetustos, habría que modificarlos porque la verdad acá, en este caso, si no pensás de la forma que lo hacen ellos te echan. O sea que uno no es libre de opinar y de denunciar hechos de corrupción que se han venido llevando a cabo. Porque de la forma que se manejan ya rayan hasta la corrupción en algunos casos.

 

¿Esta medida que adoptaron con ustedes es habitual en ADEOMS?

-No, nunca. No existe antecedente en todo el Uruguay que sean expulsados dirigentes.

No hay antecedentes de que se expulsen socios, pero siempre hay una primera vez.

 

¿La expulsión te involucra junto a Julio Capurro, pero hay algún otro asociado más?

-En principio a Julio Capurro y a mi que fuimos los que salimos a la prensa.

 

¿Uds. Van a presentar algún recurso ante la Federación de sindicatos municipales?

-En principio lo queremos hacer público, justamente porque fue via telefónica. No fue formalmente. Pero como ellos se manejan de una forma tan extraña, lo hacemos público, de que o bien se retracten de lo que están haciendo, o directamente nos envíen una carta y reconocen que nos expulsaron.

 

Lo que pretendemos es que se den a conocer las cosas de la forma arbitraria que se están manejando.



(2566)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux