agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de July del 2015 a las 15:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Yerú Pardiñas: ¨hay que tener confianza en el gobierno frenteamplista¨
El secretario general del PS dijo que el Gobierno ¨no está restringiendo la inversión pública, si no haciéndola a menores tasas que antes¨
El secretario general del PS dijo que el Gobierno ¨no está restringiendo la inversión pública, si no haciéndola a menores tasas que antes¨

El Secretario General del Partido Socialista del Uruguay, Yerú Pardiñas, estuvo en Mercedes acompañado por el Secretario de Organización Alejandro Domostoj, el Secretario del Interior Gianni Porta, quienes fueron recibidos y acompañados en la Mesa por el ex Diputado, maestro Roque Arregui y el electo edil, Carlín Susaye.

Pardiñas hizo referencia a la dirección del Frente Amplio, indicando que tras haber culminado el mandato de Mónica Xavier, "estamos proponiendo que las presidencias a nivel nacional como en las departamentales, sea en elección directa por la masa frenteamplista como lo hicimos en el 2012, un frenteamplista un voto, para decidir entre todos la dirección que queremos tener para nuestro Frente Amplio, y ahí decidir las presidencias, tanto en lo nacional como en las departamentales".

Están planteando que ello se lleve a cabo "en el primer semestre del 2016, porque este año la fuerza política debe estar abocada al debate político y a resolver la orientación del Gobierno para definir algo tan importante como el presupuesto quinquenal".

Mientras tanto promueven que "haya proyección del mandato de Mónica Xavier con todo su equipo, recomponiendo aquellos cargos que hoy están vacantes porque los compañeros Gerardo Rey y Juan Castillo se incorporaron al Ministerio de Trabajo, con el aval del Plenario Nacional".

Pardiñas al hablar sobre el panorama con que se encontró el Gobierno de Tabaré Vázquez, expresó que se trata de "una situación económica muy distinta a lo que ocurrió anteriormente, en el marco de una economía internacional de la cual somos altamente dependientes, como país exportador. Los términos de intercambio se han deteriorado fuertemente, la soja pasó de más de 500 dólares la tonelada a menos de 350, el deterioro es notorio, la leche en polvo en 2014 valía más de 4.000 dólares la tonelada, hoy apenas supera los 2.000 dólares, hay una condición internacional que para los productos que vende Uruguay se ha deteriorado y esto lleva a que haya planteos, no de achique, sí de tener una mirada que condicione esa realidad, por eso estamos hablando de un presupuesto que debe pensarse en un país creciendo al 2.5% su producción eso da la expectativa de ciertos ingresos para las arcas del Estado lo que contrasta con el 3.5% de los presupuestos anteriores como expectativas de crecimiento del PBI, ahí ya hay gran diferencia en el escenario".

Eso ha llevado a que el equipo de Gobierno "esté analizando una serie de alternativas para poner en práctica que no generen estancamiento del país, porque hay que seguir conduciendo un país que va a continuar creciendo, a menor tasa sí, pero creciendo. Que tenemos que enfrentar otras dificultades, otros desafíos, porque vamos a tener menos expectativas de ingresos pero a su vez tenemos compromisos de erogaciones importantes como el ingreso de los jubilados al FONASA desde julio y en enero otros 50.000, y eso es con recursos públicos y a ello hay que sumar el Sistema Nacional de Cuidados que son más de 200 millones de dólares en el quinquenio, vamos a llegar al 6% del PBI para la Educación, son más de 1.000 millones de dólares".

Cuando se le dijo que todo eso se había anunciado en la campaña electoral, sin embargo en este tiempo tras la asunción, parecen haberse dados cambios, llegando inclusive a decir el Ec. Daniel Olesker que así como estaban haciéndose las cosas no se llegarían a cumplir algunas promesas electorales, a lo que Pardiñas respondió, "Olesker no ha dicho eso, lo que señaló en documento que presentó a nuestro Comité Central, es que con el deterioro de la economía internacional, Uruguay debe actuar fuertemente para poder cumplir los compromisos electorales, en eso está trabajándose, en la generación de un manejo de la economía, controlado, que permita destinar recursos para las áreas prioritarias. Cuando se toman determinaciones sobre las inversiones de las empresas públicas, lo que está haciendo el Gobierno no es restringir la inversión, si no decir, en un escenario restrictivo cómo seguimos invirtiendo pero no a la misma tasa que antes, es lógico que en esta etapa, por eso se habla de Antel Arena, no se dice que no se va a hacer, si no que se habla de una suspensión, hay que tener confianza en el gobierno frenteamplista, el Dr. Tabaré Vázquez ha dado suficientes señales como para ello".



Image1
Image2
(2082)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux