agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de July del 2015 a las 22:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno de Soriano debió dar ingreso a 27 discapacitados en 2014 y no entró ninguno
Ello surge del informe de la Oficina Nacional de Servicio Civil, de acuerdo a las vacantes surgidas para respetar el 4% que se establece por ley
Ello surge del informe de la Oficina Nacional de Servicio Civil, de acuerdo a las vacantes surgidas para respetar el 4% que se establece por ley

Recordamos que desde hace un tiempo por ley los organismos estatales deben cubrir el 4% de las vacantes generadas, con personas discapacitadas, algo que ha venido cumpliéndose en algunas unidades ejecutoras del Estado, en otras a medidas y en varias lisa y llanamente no se cumple.

En esta nota haremos referencia al Gobierno Departamental de Soriano conformado por la Intendencia y la Junta Departamental, que de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) durante el año 2014, generó 677 vacantes, un número por demás elevado, al punto tal que todas las intendencias generaron 2.210 vacantes y solo en Soriano fueron aquellas.

Teniendo en cuenta ello, por la aplicación de la ley, correspondía que ingresaran al Gobierno Departamental 27 personas discapacitadas, sin embargo no ingresó ninguna.

En el registro que lleva la ONSC desde el año 2000 al 2014, en Soriano solamente se registra el ingreso de tres personas discapacitadas, una en el 2011, una en 2012 y la restante en 2013, en 2014 no hubo ingresos en tal sentido, como tampoco se registran desde el 2000 al 2010.

En el análisis de toda la Administración Pública, durante el año 2014, solamente ingresaron 75 personas discapacitadas, de acuerdo al siguiente detalle:

Poder Legislativo 4

Presidencia de la República 1

Ministerio de Defensa Nacional 3

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca 2

Ministerio de Turismo y Deporte 2

Ministerio de Transporte y Obras Públicas 4

Ministerio de Salud Pública 2

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social 1

Ministerio de Desarrollo Social 1

Administración Nacional de Educación Pública 2

Universidad de la República 2

Banco de Previsión Social 8

Universidad Tecnológica 1

Banco de la República Oriental del Uruguay 10

Banco de Seguros del Estado 17

Adm. Nal. de Combustibles Alcohol y Portland 2

Adm. Nacional de Correos 2

Intendencia de Canelones 6

Intendencia de Cerro Largo 1

Intendencia de Maldonado 3

Intendencia de Rivera 1

Total 75

Estos 75 ingresos, representaron el 1,04% de las vacantes generadas. El 4% del total de vacantes generadas en el año 2014 hubiese representado el ingreso de 289 personas con discapacidad.

 


(2504)
Enviado por: aida
Y para que todos sepan, un discapacitado que entro a trabajar a la ims, fue despedido porque sus propios compañeros le tendieron una graciosa trampa!!!!
Enviado por: caulito w..
Lo que no está claro,en la nota, el motivo porque no se llenaron estas plazas designadas a los discapaciados.-

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux