agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de July del 2015 a las 10:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bares: “Si no hay acuerdo, nos desafiliaremos”
El Presidente de la Organización de Fútbol del Interior habló con @gesor acerca de la tormenta desatada con la AUF, por el caso del estatuto único.
El Presidente de la Organización de Fútbol del Interior habló con @gesor acerca de la tormenta desatada con la AUF, por el caso del estatuto único.

(Por Enrique Lécaille) De visita en Mercedes, donde participó de la ceremonia de colación de más de 30 entrenadores, el Presidente de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), Gustavo Bares, dio declaraciones a la Agencia Soriano de Noticias, @gesor, acerca de la tensa situación planteada desde hace unos días entre la OFI y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El dirigente maragato fue enfático, al señalar que de no llegarse a un acuerdo, la OFI habrá de desafiliarse.

Los dirigentes de la OFI han advertido que el proyecto tendiente a que el balompié nacional se unifique, planteado desde la AUF, apunta a acabar con los 69 años de vida institucional a la Organización de Fútbol del Interior.

-Presidente Bares: historiemos un poco acerca de esta difícil situación que atraviesa la dirigencia del fútbol uruguayo y cuéntenos también, por favor, cuáles son las últimas novedades surgidas. 

“Bueno, precisamente veníamos viajando de San José, hablando con dirigentes de la FIFA y autoridades de la AUF, ante la importante preocupación que se ha generado, con esta nueva reforma que la FIFA pretende se realice en el fútbol uruguayo, estableciendo un estatuto único. Al respecot, el pasado año llegó a Uruguay el enviado de FIFA, Primo Corvaro, para reunirse con AUF y OFI y dejar claro que se pretendía un estatuto único del fútbol uruguayo.

Entonces Corvaro dijo que OFI tenía que estar incluida en lo político, deportivo y económico, aclarando que al 31 de julio tenía que estar resuelto este estatuto único del fútbol uruguayo. Hace más de tres meses mantuvimos una reunión con dirigentes de la FIFA y de la AUF, y habíamos acordado una cantidad de puntos, entre ellos empezar a trabajar en conjunto para redactar este estatuto único. Sorpresivamente, hace unos quince o veinte días, la AUF revisó el documento de manera unilateral, y de 82 artículos en un 56% desaparecía la Organización de Fútbol del Interior.  Es claro que lo que exigió FIFA, no es precisamente lo que redactó al AUF.

El artículo 73, por ejemplo, vacía a la Organización de Fútbol del Interior en la parte económica, porque según ello debe ceder todos sus derechos a la AUF, que se haría cargo de los derechos de televisación y transmisión de radio, eliminando a la prensa con respecto a fomentar el fútbol del Interior, como lo ha venido haciendo a lo largo de estos 69 años de existencia. Por eso nosotros entendemos que eso es avasallar a nuestra organización”.

-Bares, pero usted ha hablado con el presidente de la AUF: ¿qué le ha dicho?

“Sí, yo he hablado con Valdez y él dice que es un proyecto y que puede estar sujeto a modificaciones, Nosotros hablamos con nuestros abogados, hicimos las modificaciones y ya las enviamos a la AUF, con copia a la FIFA, a Corvaro, quien me confirmó que ya estaban estudiando el documento. Así que a nosotros no nos queda otra cosa que seguir peleando, para que se respete nuestra organización y que sea OFI la única organización dedicada al fútbol amateur, en 18 departamentos, como lo ha hecho hasta el día de hoy, con sus derechos y sus deberes. Es una pelea difícil pero vamos a seguir trabajando en ese sentido”.

-¿Se tiene un respaldo total del Interior?

“Sí, tenemos el respaldo de todos los dirigentes”.

-¿Qué alcances podrían tener las eventuales consecuencias de no llegarse a un acuerdo?

“Para nosotros es claro que las sanciones para la AUF serán más que importantes. Por ejemplo, y no es un dato menor, si la AUF no incluye al fútbol del Interior en un estatuto de acuerdo a las exigencias del organismo que rige la FIFA, Uruguay se quedará sin competencias internacionales”. 

-¿Y qué hará la OFI si no se logra un acuerdo?

“Si no hay un acuerdo, nos desafiliaremos y nos declararemos independientes. En ese caso trabajaríamos bajo el estatuto aprobado por el MEC, que es la Policía administrativa que tiene nuestro país, es decir el Ministerio de Educación y Cultura, y funcionaríamos así como funciona por ejemplo la Liga Universitaria. Tendríamos así lo que tenemos hoy, la libertad económica y deportiva. Después de todo, hoy OFI no recibe ni un peso de la AUF o de la FIFA, así que si nos desafiliamos no vamos a perder mucho. Tendríamos que ver después cómo definimos el tema de los jugadores y sus pases, pero el resto no va a cambiar mucho. Al desafiliarnos, no tendríamos consecuencias como organización. Pero indudablemente sería lamentable que llegáramos a ese extremo. Mientras los clubes de la capital no quieran reconocer la cantera de jugadores que representa el interior, y no luchen por potenciar ese capital, no vamos a terminar bien”.

 



(2030)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux