agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de July del 2015 a las 09:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Junta Departamental cumplió Sesión Preparatoria para el nuevo periodo
Se examinó  de la situación legal de los legisladores electos  (titulares y suplentes), estableciendo  mediante una declaración jurada si tienen alguna incompatibilidad para asumir el cargo,en lo referente a los Artículos 290, 294 y 77 Inciso 4 d
Se examinó de la situación legal de los legisladores electos (titulares y suplentes), estableciendo mediante una declaración jurada si tienen alguna incompatibilidad para asumir el cargo,en lo referente a los Artículos 290, 294 y 77 Inciso 4 d

Se cumplió este miércoles la reunión preparatoria a la asunción de los nuevos ediles que conformarán la Junta Departamental de Soriano. A instancia de la edil nacionalista Nilda Costa fue propuesto el nombre del edil del Partido Nacional Ángel García como presidente  siendo apoyado por 28 ediles en 29 presentes

La sesión tenía por objeto proceder al examen de la situación legal de los legisladores electos  (titulares y suplentes), estableciendo  mediante una declaración jurada si tienen alguna incompatibilidad para asumir el cargo,en lo referente a los Artículos 290, 294 y 77 Inciso 4 de la Constitución de la República. Para ello fueron designadas dos comisiones una de ellas compuesta por 5 ediles y  otra comisión formada  por otros  tres edilies. De acuerdo al artículo 8º del Reglamento Interno de la Corporación.

En ese sentido a  Comisión integrada por cinco miembros la integraron  Andrés Juri y Nilda Costa  por el Partido Nacional; Julio Guastavino y Alba Bonino en representación del  Frente Amplio (FA) y Juan Rey por el Partido Colorado, ediles en tanto la restante comisión de tres miembros, formada por un edil de cada partido  la integraron el nacionalista  Luis Ciganda,por el FA Bettina Piñeyro y Leonel Silva, y por  Partido Colorado, respectivamente.

Se cumplió con un  cuarto intermedio de 20 minutos,  donde trabajaron ambas comisiones se presentaron los informes de las Comisiones, lo que fueron aprobados por unanimidad.

La de Cinco miembros, luego de estudiadas las declaraciones, elaboró el siguiente informe:

1. Se recibió en Secretaría nota de renuncia de la señora Edila, electa por el Partido Nacional, Bettina Chá Badano, por lo que la Junta, la acepta  y deberá convocar al suplente correspondiente.

2. Los señores Leopoldo Hirschy y Aída Coello presentaron nota de renuncia al cargo de suplente de Edil.

3. Los Ediles titulares, señores Máximo Mesa, Ricardo Acosta y Dionisio Ferreira, tienen una clara incompatibilidad para ejercer el cargo de Edil, por lo que deberán presentar la renuncia a los Municipios de José Enrique Rodó, Dolores y Cardona, respectivamente.

4. Los suplentes de Edil, señores Daniel Varela, Noelia Fernández, Eudes Gelpes y Alberto Ábalos, al haber sido proclamados también como suplentes en los Municipios, deberán optar por uno de los cargos y presentar la renuncia al otro.

5. Se recibieron y estudiaron 82 declaraciones juradas, no habiéndose encontrado incompatibilidades que les impidan ejercer el cargo de Edil Departamental.

 

Cabe destacar que, por moción del Edil electo Oscar Fracuelli este informe fue aprobado con el agregado de que la Junta aprueba la renuncia presentada por la Edila Bettina Chá Badano, para proceder reglamentariamente a la convocatoria del suplente.

El otro informe establece que reunida la Comisión de tres Ediles, de acuerdo al Artículo 8º del Reglamento Interno, se procede a realizar el análisis de posibles incompatibilidades de los señores integrantes de la Comisión encargada de estudiar la situación legal del resto de los integrantes de la Junta Departamental de Soriano, no encontrándose impedimentos para ejercer el cargo de Edil departamental en los señores Ediles Nilda Costa, Andrés Juri, Julio Guastavino, Alba Bonino y Juan Rey.

Finalmente y a propuesta del Edil electo Julio Guastavino, por Secretaría se procedió a dar lectura a los artículos de la Constitución de la República, que hacen referencia al tema de las incompatibilidades.

  lo que será analizado por comisiones creadas a esos efectos, las que determinarán si están en condiciones de asumir la banca.

Para conocimiento, ofrecemos la proclamación realizada por la Junta Electoral de Soriano a la luz de los resultados del domingo 10 de mayo próximo pasado realizando de nuestra parte algunas salvedades: se conoció en las últimas horas que Bettina Chá titular 3 de la 903 renunció porque va a asesorar en el Municipio doloreño a Utermark y asumirá la banca Gonzalo Barboza; en el caso de Carlos Aunchayna electo como edil por la Lista 522 no asumirá el cargo ya que integrará el Ejecutivo por lo que asume como titular Roque Maciel; Dionisio Ferreira fue electo edil titular por la 903, pero a su vez también resultó electo concejal en el Municipio de Cardona, por ser incompatibles, decidió asumir como edil, por lo que en el municipio asumirá la titularidad su primer suplente; Máximo Mesa fue electo edil por la Lista 604, pero a su vez también fue electo concejal en el Municipio de José Enrique Rodó, por ser incompatibles, decidió asumir como edil, por lo que en el municipio asumirá su primer suplente la titularidad; en lo que respecta a Julio Guastavino Aguiar electo como primer titular de las listas 99738 y 199738 por un lado y por las 711 y 1711 por el otro, eligió asumir por las primeras, por lo que por estas últimas asumirá Richard Izaguirre.

Finalmente los nuevos coordinadores de bancadas son por el Partido Nacional edil Heber Scirgalea. 

Por el Frente Amplio  el edil Eduardo Perazza y por el Partido Colorado será el edil Leonel Silva.

 


Image1
Image2
Image3
(2309)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux