agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de June del 2015 a las 08:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
No ha asumido y ya quieren hacerle juicio
“No va a recibir coimas” dijo el edil electo Leonel Silva (lista 4010, Partido Colorado) generando el malestar de los actuales ediles que evalúan presentarle una demanda judicial.
“No va a recibir coimas” dijo el edil electo Leonel Silva (lista 4010, Partido Colorado) generando el malestar de los actuales ediles que evalúan presentarle una demanda judicial.

El edil colorado Leonel Silva realizó duras declaraciones en el programa “Quinto Día” que emite semanalmente en el Canal 2 de Cardona. Los colegas de periódico Centenario informan sobre esa situación y las derivaciones que tuvieron las declaraciones del edil colorado. A continuación reproducimos la nota publicada por los colegas.

 

Promueven acción judicial contra edil electo de Cardona

 (Cardona, por Sebastián Cáceres) Las declaraciones del edil electo por el Partido Colorado, Leonel Silvia de que “no va a recibir coimas” a cambio de su voto cuando asuma en la próxima legislatura departamental, provocó reacciones en las actuales autoridades de la Junta Departamental de Soriano, que elaboraron un documento que fue firmado por el presidente del deliberativo Heber Scirgalea y los coordinadores de bancada, Nilda Costa (Partido Nacional), Antonio Benítez (Frente Amplio) y Osvaldo Celio (Partido Colorado), promoviendo una acción judicial en caso de que el curul electo no se retracte de sus dichos.

Silva participó semanas atrás del programa Quinto Día del cable local, tratando el hecho histórico de que Cardona cuente con cuatro ediles y la relación de poder que se generaría en el nuevo deliberativo a instancia del resultado de las elecciones departamentales y municipales del 10 de mayo pasado.

Allí el representante colorado dijo que su posición será la de “votar lo que sirva para Soriano”, y agregó: “no voy a recibir coimas, porque se manejan ese tipo de cosas. Soy nuevo, pero me estoy informando y es muy común en la Junta Departamental eso, pero eso conmigo no va. Yo voy a votar lo que sirva para Soriano”, subrayó.

Las declaraciones de Silva repercutieron de inmediato en la Junta Departamental, a tal punto que los ediles titulares recibieron un audio con la grabación de sus dichos y la transcripción de los mismos, aseguraron a Centenario fuentes del deliberativo departamental.

Paralelamente a ésto, el edil electo recibió una llamada del presidente de la Junta, Scirgalea, quien primero lo felicitó por el resultado electoral, pero a renglón seguido le pidió que se retractara de sus dichos en el programa televisivo, solicitando las disculpas del caso, porque de lo contrario “existía ambiente” en la Junta para promoverle un juicio dado el tenor de sus declaraciones.

Fuentes cercanas a Silva dijeron al periódico que éste rechazo retractarse de su opinión, y que el término de “coima” que manejó tiene que ver con “los puestos de trabajo” que se logran de acuerdo a la postura que los ediles asumen en la Junta.

El malestar mayor está en la bancada nacionalista y de acuerdo a lo que las fuentes del deliberativo departamental dijeron a Centenario, el Presidente promovió la acción judicial con el interés de “defender la institucionalidad” de este órgano, habiéndose redactado una nota que fue firmada por los coordinadores de bancada.

Al cierre de esta edición la iniciativa aún no había sido presentada en sede judicial, analizándose por parte del Presidente de la Junta con el abogado que se contrataría la viabilidad del planteo, dado de que no hubo una referencia directa a ningún edil.

 

 



(3314)
Enviado por: mauro
De donde lo sacaron de algún partido de truco
Enviado por: Marita
Ligerito de boca el mocoso Lentito de reacción para pedir disculpas o presentar las pruebas usted decide m hijo o se disculpa o prueba
Enviado por: orejano
Lo felicito por la valentía de sus dichos. Promete sacudir la modorra acostunmbrada de la junta.
Enviado por: orejano
Lo felicito por la valentía de sus dichos. Promete sacudir la modorra acostunmbrada de la junta.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux