agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de October del 2012 a las 14:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La batuta del gran maestro Juan Postiglione
Milton Campos, actual Director del Conservatorio Municipal de Música develó públicamente que con orgullo guarda aún consigo  la batuta del gran maestro Juan Postiglione, que le fuera obsequiada por la señora de éste.
Milton Campos, actual Director del Conservatorio Municipal de Música develó públicamente que con orgullo guarda aún consigo la batuta del gran maestro Juan Postiglione, que le fuera obsequiada por la señora de éste.

El actual director del Conservatorio Municipal de Música, el docente Milton Campos, en ocasión del homenaje a grandes músicos de Soriano, que dejaron su huella en esta rama de la cultura hizo referencia a historia musical y la relación histórica con el apellido Postiglione. Milton Campos dijo que le toca una relación muy profunda con los maestros que estuvieron dedicados a la creación de las bandas musicales, "llámese Alfredo Magliaca, que cuando ingresé en 1971 a la Banda Mercedes, tuve elenorme honor de poder tocar con quienes habían sido alumnos de Alfredo Magliaca, entre ellos Arturo Rossi, Alfredo Di Doménico, Alfredo Castelli, Rynaldo Marotta, teniendo la oportunidad de conocer distintas anécdotas que ellos traían de haber integradoen 1916 esa banda y siempre me contaban esas grandes exigencias que tenía este maestro".

Habló de la dicha de "haber tocado con alumnos que formó Juan Postiglione. En el caso de Juan Postiglione me llega muy de cerca,porque era tío mío y tengo el orgullo interno, que desde 1884 siempre hubo, hasta el día de hoy, conmigo, un apellido Postiglione referido a la Banda Mercedes, a la Banda Giuseppi Verdi y a lo que es hoy la Orquesta Mercedes. En 1884 era Don Luis Postiglione, el segundo director de la Banda que se creaba con el maestro Bonesatti, luego fue Rafetto y en la banda que formó Magliaca en 1916 estuvieron Vicente, Francisco, Juan, Pedro y Luis Postiglione. No tuve la dicha de conocer a Juan Postiglione, porque cuando falleció tenían 5 años y no lo recuerdo bien, pero sí tuve la dicha, esto no lo sabe nadie, que me tocara una varita mágica". Recordó que cuando tenía alrededor de 13 años, conoció "a la señora de Juan Postiglione, Alcira Luque. Estudiaba música en forma particular con un gran maestro, como lo es Omar Varela. Con él estudiaba la parte de solfeo y la parte de acordeón. Posteriormente, en la Escuela de Música que en aquel entonces estaba a cargo de Enrique Gioia, me involucré con los instrumentos de viento y luego vino Ricardo Mañay y otros que me reafirmaron en los vientos. Siento un gran orgullo que la señora, mi tía Alcira Luque, no sé por qué, cuando tenía alrededor de 14 años, ya era fallecido su esposo, me entregó la batuta de Juan Postiglione, que todavía la conservo como un trofeo. Nunca me imaginé, cuando tenía 15 años, que iba a llegar a ser -como en el caso de mi tío- Director de la Escuela Municipal de Música. Los que estamos hoy en el Conservatorio de Música, nos sentimos orgulloso de poder haber dado continuidad a la trayectoria de la Escuela, hoy Conservatorio, porque aquel emblema que siempre dijeron los alumnos del Prof. Alfredo Magliaca, como también de Juan Postiglione, que en Soriano nunca se perdieran los instrumentos de viento, todos los que estamos hoy sentimos que hemos cumplido con ello y no solo hablo por mí, sino por quienes me acompañan en el Conservatorio, las docentes Susana Beau, Cristina Posse; y tengo la enorme dicha que hoy también estén impartiendo clases alumnos del propio Conservatorio como lo son Michael Ojeda, Roberto Rodríguez y el más nuevo que ingresó este año, Juan Gutiérrez. Es un gran orgullo que sigan involucrados en la música y haciendo músicos, para que este departamento siga siendo muy fértil en el área musical".



(2114)
Enviado por: ermio
Tuve la fortuna de haberme instruído musicalmente en el Conservatorio Postiglione y quien me tomara los exámenes y creo no equivocarme fue Omar Varela. Debe de recordar este maestro sus viajes a Guichón, lugar donde mi madre fue a enseñar música. Tengo en mis retinas la imágen de Postiglione, lo alcancé a conocer.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux