agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de June del 2015 a las 05:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Casos del policía y de la pareja que se denuncia mutuamente siguen en la justicia
El seguimiento que se hace es continuo por parte de la Policía y de la justicia competente.
El seguimiento que se hace es continuo por parte de la Policía y de la justicia competente.

En las últimas horas @gesor consultó al Director de la Oficina Departamental de Violencia y Género, Crio. Insp. José Fernández Lares, sobre el proceso de investigación del caso que involucra a un policía por presunta agresión a su hijo de 12 años y de la historia de una pareja que se denuncia mutuamente ante la Policía, siendo que el hombre ya cuenta con un procesamiento sin prisión por haber querido extrangular a su ex mujer. 

En este sentido, Fernández Lares dijo que "en estos momentos están en la órbita judicial, suponiendo de que se están dando los dictámines que la justicia libró a los efectos de complementar las medidas técnicas, de seguimiento de la situación. Por el caso del Policía se está cumpliendo con el protocolo establecido por el Ministerio del Interior, con respecto a eso se retiró el arma, y básicamente se van a seguir las medidas que están dispuestas que consisten en la investigación administrativa y todos los efectos que esto conlleva para llegar a la verdad del hecho".

¿En los dos casos continúan las medidas cautelares con prohibición de acercamiento entre las partes?

"En el caso del Policía hay medidas cautelares dispuestas por 30 días, con respecto al niño y a la progenitora. Pero son medidas excepcionales y en las que evidentemente la justicia determinará si las condiciones que surgen son relativas a un hecho de violencia doméstica o a un hecho que puede corresponder a otro tipo de situaciones como puede ser violencia privada, lesiones personales, etc". 

¿Y por el otro caso de la mujer que le retiró la primera denuncia a su ex marido y donde luego volvieron los hechos violentos?

"En este momento son mutuas las denuncias, y las actuaciones judiciales estarán por un lado por la justicia de Familia dispuestas con las prohibiciones relativas, y con la Justicia Penal con el proceso de presumario", indicó Fernández Lares. 

 



(3223)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux