agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de May del 2015 a las 00:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En Soriano vacuna anti gripal, solo buena respuesta en adultos
Niños, mujeres embarazadas personal de la salud registran bajo números de dosis. Autoridades sanitarias recomendaron vacunarse ahora para crear defensas en el organismo antes del invierno.
Niños, mujeres embarazadas personal de la salud registran bajo números de dosis. Autoridades sanitarias recomendaron vacunarse ahora para crear defensas en el organismo antes del invierno.

Bajo el lema, “Vacunarte es tu derecho”, se cumple la campaña de vacuna anti gripal, en Soriano cursando la cuarta semana de vigencia de la campaña, el suministro de dosis se ha considerado con altibajos, en menores y mujeres embarazadas se han suministrado muy pocas, pero se ha encontrado buena respuesta en adultos.

Así lo hicieron saber la médica pediatra Dra Mariela González y el referente departamental de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa, Sr. Luis Barbita, en conferencia de prensa en la mañana de este martes, celebrada en el hospital Zoilo A Chelle,

La Dra. Mariela González sostuvo que ”la gripe es una enfermedad muy contagiosa, y tiene una lata pre valencia sobre todo en otoño y en invierno, que generalmente en lo niños se manifiesta con fiebre resfríos,tos, dolores musculares,a veces tiene vómitos y diarrea, y de todas las campañas que han salido de vacunación los adultos responden mejor a la invitación a vacunarse y el porcentaje de vacunación de los niños, generalmente es mucho más bajo”.

La pediatra recordó la importancia de vacunar a los niños y niñas, mujeres embarazadas, mayores de 65 años y personal de la salud. Todos los años la vacunación anti gripal se extiende hasta el mes de junio

González añadió que la vacunación está especialmente recomendada en los grupos de riesgo: niños de seis meses a cinco años, embarazadas y puérperas, adultos mayores, personal de la salud y personas con algún tipo de inmunodepresión".

Según las autoridades sanitarias quienes mejor han respondido a la convocatoria son las mayores de 65 años, pero  se admiten problemas en la cobertura de las embarazadas. Recordando que las embarazadas pueden vacunarse en cualquier etapa del embarazo.

 Dosis

En cuanto al detalle de dosis suministradas por franjas etarias, el referente departamental de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa, Sr. Luis Barbita, indicó “que al 10 de mayo en Soriano, niños entre 6 meses a 4 años se han vacunado muy pocos, 570. Agregó que en niños de 5 a 8 años 442 son muy pocos, muy pocos. Barbita puntualizó que en soriano se producen cerca de unos 1500 nacimientos por año”.

Recomendó que "los que deciden vacunarse debe ser ahora porque la gripe llega en otoño y la vacuna demora para que el organismo pueda crear la defensa".

 El responsable del centro de vacunación dijo también "que mujeres embarazadas hasta el 10 de mayo solo se vacunaron 86 y personal de salud 400 son sectores que también muestran bajo numero vacunas recibidas".

Archivos complementarios de la noticia:



(1977)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux