agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de May del 2015 a las 11:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministros de la SCJ visitan la Cárcel departamental
Dos ministros de la Suprema Corte de Justicia  llegaron a Mercedes en el marco  de la visita anual de Cárceles en el interior del país.La misma se cumplirá este miércoles.
Dos ministros de la Suprema Corte de Justicia llegaron a Mercedes en el marco de la visita anual de Cárceles en el interior del país.La misma se cumplirá este miércoles.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia  Ricardo Pérez Manrique y Felipe Hounie arribaron a Mercedes para  iniciar una recorrida por  el interior del país,  enmarcada en  la visita anual de cárceles, luego de visitar  el martes  Paysandú, Fray Bentos y Young.

Este miércoles 13  desde las 14.00 horas visitarán las Cárceles de Soriano, y posteriormente viajarán a  Flores. 

En diálogo con los medios de prensa el Dr. Ricardo Pérez Manrique, señaló “que se  trata de una actividad que la Corte realiza año a año. Hemos visto en funcionamiento tres Cárceles regidas por el Instituto Nacional de Rehabilitación,como lo son las  de Salto Paysandú y  Fray Bentos. Vemos que hay cambios positivos en políticas carcelarias donde los reclusos tienen la oportunidad  a redimir penas  a través  de trabajo, del estudio, y hacer que se descuente tiempo su sanción, y eso hace que la gente salga en condiciones  de enfrentar la vida“.

El ministro aseguró que “ las personas  a las  cuales la   Corte le ha concedido la libertad en gracia, durante el año 2014 hasta ahora no ha vuelto ninguna a la cárcel,  lo que quiere decir que la Corte no se equivocó en conceder la libertad por gracia, pero que fundamentalmente el sistema carcelario cumplió con  su función, que es rehabilitar”.

Sobre la visita  en Mercedes  indicó  que comparte una característica similar con las cárceles visitadas  de una población que básicamente esta procesada por tráfico  de  drogas  sobre todo Pasta Base,  y después muchos delitos sexuales,   donde las victimas,  diría en un 90%  de casos, son niños vinculados al ámbito familiar o domestico del agresor”.

Agregando que “en Mercedes desfilarán unos 20 o  25 reclusos  y vamos  ver si se puede aplicar el 30 % para liberar  viendo su perfil” concluyó el minstro. 



(1908)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux