agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de April del 2015 a las 11:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Crédito para cooperativas de producción
MIEM entregará $ 4.300.000 en fondos no reembolsables para fomentar la competitividad de las cooperativas de producción.
MIEM entregará $ 4.300.000 en fondos no reembolsables para fomentar la competitividad de las cooperativas de producción.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) realizó el lanzamiento de sus convocatorias dirigidas a cooperativas de trabajo y a sociedades de fomento rural y cooperativas agrarias con actividad agroindustrial. El acto se desarrolló este miércoles en el salón de actos de Ancap.

Ambas convocatorias, enmarcadas en el fondo de funcionamiento Fortalecimiento e Implementación de Políticas de Especialización Productiva, buscan impulsar la competitividad de estas cooperativas a través de la promoción de proyectos que favorezcan el desarrollo de áreas clave de su actividad y la innovación.

Entre otras cosas, las cooperativas seleccionadas accederán a un total de $ 4.300.000 en fondos no reembolsables ($ 2.800.000 las cooperativas de trabajo y $ 1.500.000 las agrarias).

 

Cambio cultural

La ministra Carolina Cosse, expositora en el evento, dijo que estas convocatorias surgen de la “preocupación y ocupación del ministerio” por “estimular la innovación en las pequeñas y medianas empresas, y proteger el tejido industrial existente en nuestro país y las formas de trabajo cooperativo en un sentido amplio”.

La razón central de este interés, subrayó, es que el MIEM concibe a la industria como “una herramienta de cambio cultural”. Por lo tanto, la secretaría de Estado apoya la autogestión y el trabajo cooperativo en diversas formas, lo que incluirá también a las cooperativas vinculadas a las nuevas tecnologías. El objetivo es “promover esa forma de trabajar que también debería ser una herramienta de cambio cultural”, dijo la jerarca.

Cosse remarcó que el objetivo fundamental del MIEM es “reconocerse a sí mismo como un potenciador, un articulador y muchas veces un participante en la construcción de una matriz productiva nacional más amplia, con más lugar para la industria, con protección de los lugares actuales de la industria y generación de nuevas oportunidades para su futuro”.

Debemos reconocernos como una herramienta para ese cambio cultural, para poder, entre todos, transformar la realidad, que es lo que Uruguay viene haciendo y que debe seguir haciendo”, finalizó la ministra, quien agregó que las puertas del MIEM y sus equipos están abiertas para escuchar todas las inquietudes y necesidades que acerquen los ciudadanos.

 

Convocatoria

Las cooperativas con actividad industrial que podrán participar de estas convocatorias serán aquellas que presenten proyectos destinados a producir bienes o servicios que integren cadenas productivas de interés ministerial (aeronáutica, audiovisual, automotriz, cárnica, cerealera-oleaginosa, construcción, cuero-marroquinería, diseño, energías renovables, farmacéutica, forestal-maderera, láctea, metalúrgica, naval, pesca, plásticos, químicos, vestimenta, videojuegos) y que realicen producción, transformación, elaboración o exportación de productos no primarios y servicios relacionados con estos.

Los fondos otorgados alcanzarán hasta un máximo del 70 % del proyecto, por lo que las cooperativas deberán realizar una contrapartida del 30 % del total.

 

 



(2004)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux