agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de April del 2015 a las 08:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscal de Corte y los Derechos Humanos
El Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, Dr. Jorge Díaz reconoció que el Estado uruguayo está omiso aun en el cumplimiento de la condena internacional por el caso Gelman.
El Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, Dr. Jorge Díaz reconoció que el Estado uruguayo está omiso aun en el cumplimiento de la condena internacional por el caso Gelman.

El Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, Dr. Jorge Díaz en su visita a Mercedes este viernes, al hablar sobre los Derechos Humanos, dijo que Uruguay "es un país que tiene en términos generales buenos estándares en materia de cumplimiento de los Derechos Humanos. Hay toda la una agenda de derechos que se han incorporado en los últimos diez, quince años, de las minorías, de las niñas, niños y adolescentes, derechos de la mujer, es muy buena cosa que ello suceda y seguramente en algunos de esos aspectos estemos a la vanguardia.

Por otro lado en algunos de los derechos, como el de los justiciables tenemos un Código del Proceso Penal que es del Siglo XIX, por ser generosos y allí se vulneran derechos individuales. Tenemos el 64% de las personas privadas de libertad sin sentencia, tenemos un líder de prisionización de 312 a 315 cada 100.000 habitantes que es de los más altos de América Latina y ahí estamos vulnerando derechos".

"Según el área que se encare" -añadió Díaz- "podemos estar muy adelantados o tener rezagos importantes, y por otro lado, en materia de violaciones a los Derechos Humanos del pasado reciente, Uruguay tiene un capítulo en el debe, relacionado a graves violaciones de DDHH ocurridos en la última dictadura. Queda un conjunto muy importante de investigaciones que no se han podido llevar adelante y hay responsables de graves violaciones a los DDHH que han quedado impunes y eso como sociedad es algo que genera dolores que no permiten pasar la página definitivamente".

Respecto a si percibe que los organismos del Estado están colaborando, Díaz manifestó "no estoy al frente de las investigaciones, soy el jefe administrativo de los fiscales, he recibido de parte de algunos fiscales quejas en ese sentido, las hemos transmitido, tratando de solucionarlas, pero no sería serio de mi parte, usted sabe que los fiscales tienen independencia técnica, no estaría yo en condiciones de hacer la evaluación global porque no tengo la información suficiente. Aspiramos a que se pueda seguir avanzando en esta línea de la investigación, del esclarecimiento de los hechos y de la sanción a los responsables. Es una aspiración. Pero además debemos cumplir con una sentencia de la Corte Interamericana de DDHH que condenó a Uruguay en el famoso caso Gelman contra Uruguay, a cumplir con un conjunto de disposiciones que aun no hemos cumplido. Como Estado estamos omisos y necesitamos cumplirlo. Como jerarca de una institución del Estado, estoy comprometido en el cumplimiento de esas investigaciones".

 


(1920)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux