agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de April del 2015 a las 08:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lento, pero subirá el dólar
“En lenguaje claro y sencillo, lo que hay que esperar es que haya una tendencia a la suba en el tipo de cambio en el Uruguay” dijo el Ministro de Economía Cr. Danilo Astori.
“En lenguaje claro y sencillo, lo que hay que esperar es que haya una tendencia a la suba en el tipo de cambio en el Uruguay” dijo el Ministro de Economía Cr. Danilo Astori.

El Ministro de Economía y Fianzas, Cr. Danilo Astori aseguró que se espera una suba del precio del dólar “suave, incluso por momentos lenta” pero que crecerá. El Cr. Astori visitó Mercedes para la presentación de las listas 2120 y 2121 del Frente Amplio. En conferencia de prensa Astori fue consultado sobre el posible desempeño que tendrá el tipo de cambio en cuanto al dólar. “Hay una tendencia internacional muy asociada a la política monetaria de los Estados Unidos, que obviamente empieza a ser un poco más promotora de la recuperación que está viviendo el país y por lo tanto menos asociada a bajas tasas de interés que son las que se han practicado hasta ahora”, comenzó explicando el Ministro de Economía y Finanzas. “Hay que esperar un proceso de apreciación del dólar” aunque sin “oscilaciones bruscas, porque entre otras cosas nuestras autoridades procuran evitarlas. Pero lo que se puede esperar es una tendencia ascendente”. En esa proyección realizada “entendemos que será una evolución suave, incluso por momentos lenta, pero en todo caso hacia apreciación”. Resumiendo “en lenguaje claro y sencillo quiere decir que lo que hay que esperar es que haya una una tendencia a la suba del tipo de cambio en el Uruguay”.

 

 

Inflación

Con respecto a la inflación el Cr. Astori comentó que se trata de “un problema macroeconómico que tenemos que enfrentar y combatir, y estamos poniendo en práctica nuestras herramientas para enfrentarlas y hacerlas compatibles”. Explicando “estamos practicando una política monetaria contractiva. Una política monetaria que limita la circulación de moneda nacional, y por eso limita también las posibilidades de compra de dólares. Con lo cual intentamos precisamente combatir las posibles presiones inflacionarias que por esa vía podamos tener”.

En su opinión “estamos practicando una política fiscal muy prudente, que también va a ayudar a combatir las presiones inflacionarias; y obviamente en la medida de lo necesario también recurriremos a políticas de precios públicos y privados que ayuden en esta orientación. Ya lo hemos hecho. Hemos manejado tarifas, administrado precios públicos para ayudar a combatir la inflación; y en materia de sector privado hemos hecho acuerdo de precios cuando lo hemos necesitado”. Por lo tanto “junto con esta tendencia estamos practicando una política de combate a la inflación”.

 

 

 



(1925)
Enviado por: Hector Cairús
Hay un negocio cambiario que lucra permanentemente con los incautos que se dejan llevar por falsos rumores y compran dólares que luego tienen que vender a fin de mes a menor valor para poder subsistir. En los hechos vemos que por todos lados florecen los nuevos locales. Hay que enseñar a la gente que por ese camino pierde mucha plata que cada día cuesta más ganar.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux