agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de April del 2015 a las 09:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El frigorífico de palomas, la fábrica de vidrio, Arinsa y la cantidad de funcionarios sin decirse
Los candidatos se cruzaron a pesar que no había debate y las alusiones fueron varias
Los candidatos se cruzaron a pesar que no había debate y las alusiones fueron varias

La renovada y muy bien presentada sede del Plenario Intersindical de Soriano fue escenario en uno de sus salones, de la ronda de candidatos a Intendente de Soriano que respondieron a convocatoria de la central obrera que planteó temas como la informalidad, el Informe de Coyuntura del Instituto Cuesta Duarte en el capítulo correspondiente a Soriano, los recursos humanos en la Intendencia incluyendo las formas de contratación y las asimilaciones junto al pasaje de grado. Asimismo se preguntó sobre qué están dispuestos a hacer para convocar a inversores para lleven adelante emprendimientos en el departamento.

Estuvieron presentes Raúl Perdomo de Asamblea Popular, José Amy y Sergio Guastavino del Partido Colorado, Fernando Cabezudo y Jorge Cardona del Frente Amplio y Agustín Bascou y Gustavo Lapaz del Partido Nacional.

Si bien hubo quienes hablaron de lo que sus programas incluyen, en el balance general se escucharon más voces de análisis de la gestión actual y también de los 25 años de gobierno nacionalista en Soriano, y allí aparecieron críticas y hubo quienes apelaron a refrescar la memoria por incumplimientos de promesas. Inclusive uno de los candidatos que dijo venía preparado para responder todos los temas en 5 minutos cuando ese era el tiempo para cada tema a lo que se sumaban 5 minutos más para el mensaje final es decir que cada uno tenía 20 minutos para exponer, pero  tras responder a las tres interrogantes, pidió para irse porque tenía una reunión y no escuchó a sus compañeros en la tercera ronda, nos referimos a Gustavo Lapaz, que como lo muestra la fotografía de @gesor se paró de la mesa cuando empezaba a hablar Sergio Guastavino.

En el inicio de la conferencia hizo uso de la palabra la Presidenta del PIT Soriano, Carolina Silva, quien además solicitó y se cumplió con un minuto de silencio en recuerdo a Hugo Erosa al cumplirse el primer año de su fallecimiento, sindicalista de la UNTMRA y Presidente del Plenario.

El moderador fue el periodista Hugo Reyna.

 

INFORMALIDAD

En líneas generales se repitieron conceptos vertidos en ocasión de la convocatoria que les realizara a los siete candidatos, el Centro Comercial e Industrial de Soriano. En este caso tenía como aditamento la relación con Informe de Coyuntura del Instituto Cuesta Duarte y allí hubo para todos los gustos. Por un lado Gustavo Lapaz que dijo "en cuanto al tema del Instituto Cuesta Duarte no tengo conocimiento", o Sergio Guastavino que leyó textualmente informe del instituto sobre la coyuntura internacional, regional y nacional, o Jorge Cardona que recordó sus tiempos de sindicalista bancario y habló del cariño hacia el Cuesta Duarte.

 

LOS RECURSOS HUMANOS Y SU RELACION LABORAL

Gustavo Lapaz que fue el primero en responder dijo "no conozco las cifras actuales de la Intendencia" en cuanto a la cantidad de trabajadores. En este item el más informado fue Sergio Guastavino que consiguió datos a través de ADEOMS según indicó, estimando en 1.500 los funcionarios, entre presupuestados, contratados y zafrales, criticando que la contratación actualmente "es discrecional". Guastavino habló de reducir a la mitad la cantidad de los cargos de confianza que hoy según él son 78 y a la vez bajarles el sueldo a la mitad. Asimismo pidió topear el sueldo del Intendente en $ 170.000 cuando hoy está cobrando $ 213.000.

Por su parte Cardona criticó en el tema de las asimilaciones que ello lleva a que haya "una relación personal y no funcional con su jerarquía", añadiendo que ha detectado "sometimiento a la discrecionalidad en la asignación de las tareas y de los grados".

Mientras tanto Bascou sorprendió a propios y extraños cuando todos esperaban conocer oficialmente la cantidad de empleados de la Intendencia, dijo al pasar, "no manejo las cifras exactas", lo que ameritó la respuesta y hasta enojo de Cabezudo al decir "me senté a la derecha de Bascou pensando en que iba a saber cuántos funcionarios tiene la intendencia y no me importa si son 10 más o menos de cuando estuvo al frente de la Intendencia", algo similar a lo expresado Amy, "si Bascou que fue intendente no sabe las cifras de la intendencia, menos las voy a saber yo que soy oposición".

Bascou habló de lo que a su criterio deberían ser las formas de ingreso de cara al futuro, "llamado público para sorteo o prueba, contratación directa cuando lo amerite y recordó que durante los meses que estuvo de gestión realizó "llamado público para el ingreso de nuevos funcionarios de Tránsito para Mercedes, Dolores y Cardona, asimismo el llamado y sorteo para pasantías de personas con capacidades diferentes".

Lapaz dijo que en cuanto a los futuros ingreso "se tendrá en cuenta lo que marca el estatuto" y sobre ello Amy le recordó, "los cinco años de la primera administración Lapaz fue reacia a que se pudiera hacer un estatuto del funcionario municipal y estiró todos los tiempos necesarios con el objetivo que el trabajador municipal no tuviera derechos y sí obligaciones", añadiendo "no podemos hacernos como si no tuvimos responsabilidad en el tema.

Y el capítulo lo cerró Perdomo, "hay que terminar con el clientelismo" y habló de lo que considera "una falta total de ética, amenazar con que si yo entro, la tanda que estaba metida por el otro, se va". Llamó a "terminar con la sociedad machista e integrar muchísimo más a la mujer", como también "a las personas con discapacidades", se mostró contrario a las leyes que adjudican cuotas tanto para mujeres como para los discapacitados, "todos tenemos los mismos derechos".

 

LAS FABRICAS...

Como fue Lapaz el primero en hablar, y tras hacerlo se retiró porque argumentó tenía una reunión a las 21.00, no escuchó a los demás candidatos, algunos de los cuales le recordaron algunas cosas. Tal el caso de Perdomo que haciendo seña hacia el lugar donde estaba la silla vacía de Lapaz, "se fue Arinsa... qué lástima que se fue...", recordando aquel trascendido que durante su gestión se le habría ofrecido a Lapaz por parte del BROU que la Intendencia comprara el crédito de Arinsa y el entonces intendente no habría aceptado la propuesta.

En tanto que Amy dijo que "hace 20 años que estamos esperando el frigorífico de palomas y la fábrica de vidrio, se fue Lapaz pero se lo vamos a recordar".

 


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
(2415)
Enviado por: Fito
Gustavo si que era buen intendente, los profesores en negro, el Gorren Leropo que entro por concurso, choco tres autos... se acuerdan del Chancho ... del Viaje a China para que ..., y bueno ahora Gustavo Remixado, no contesta preguntas , se va antes, el dia que gane se pone la camisa adentro del pantalon y arranca a colgar plaquetas en los lugares publicos con su nombre bien grande eso si antes TIRA FUEGOS ARTIFICIALES ... ZigZag chocho con su mejor cliente
Enviado por: Sergio
Lo que ha echo esta administracion no hay antecedentes, grados por amiguismo, un gremio anterior acomodado para lograr darles un aumento del 2% que no alcanza para nada.Obras que quedan pendiente porque la prioridad es pagar los sueldos y gastar en carreras y mantener el Catamaran. Queda una sola cosa por decir VOLVE GUSTAVO
Enviado por: Miguel
La idea buena, frutos cero. Lo de Lapaz fue una verguenza no habia leído el informe del Cuesta Duarte, se fue antes de terminar. Y si Gustavo es Gustavo si llega a ganar se imaginan
Enviado por: Hector Cairús
Esto es un juego como el de gran hermano pero Lapaz lo tiene ganado de punta a punta. Se va, juega al gato y al ratón los deja pistoneando. Indudablemente el mejor jugador.
Enviado por: Luis
Son todos iguales cuando llegan a la cima se olvidan de lo que prometieron y de los que los ayudaron todo funciona por amiguismo, son todos sinverguenzas izquierda centro derecha

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux