agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de April del 2015 a las 09:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cardona: Triple empate técnico
El frenteamplista Pablo Ponce es el mejor posicionado en este primera encuesta realizada por @gesor.
El frenteamplista Pablo Ponce es el mejor posicionado en este primera encuesta realizada por @gesor.

Presentamos los datos de Cardona. Reiteramos las advertencias que hicimos en los artículos precedentes, para el caso de las Alcaldías debe tenerse en cuenta que la metodología se basa en respuestas voluntarias desde Internet, y por tanto hay menos probabilidad de tener una cantidad significativa de respuestas. En cualquier caso debe tenerse en cuenta que en la metodología utilizada, el peso de cada localidad fue tomado en función de la cantidad real de votantes y no de casos en la encuesta

En Cardona se recabaron 61 respuestas lo que implica un margen de error mayor, de por lo menos el 12% para el lema más votado en un intervalo de confianza del 95%. Como señalamos eso quiere decir que hay un 95% de probabilidad que el error esté dentro de una banda del más menos 12% y un 5% de probabilidad que ese error sea mayor.

 

A nivel de lema los resultados para la alcaldía fueron, indicándose el rango de variación más probable:

 

Frente Amplio 41%, en un rango del 28 al 53%

Partido Nacional 32%, en un rango del 20 al 44%

Partido Colorado 26%, en un rango del 15 al 37%

Indecisos 0%, en un rango del 0 al 1%.

En Blanco/Anulados 2%, en un rango del 0 al 3%

 

Como se aprecia el máximo del Partido Colorado que se ubica tercero supera al mínimo del Frente Amplio que se ubica primero con lo cual imposible establecer un claro ganador con esta metodología, pudiendo ser cualquiera de los tres lemas. Como conclusión se está en una situación de triple empate técnico con una tendencia algo más favorable hacia el Frente Amplio.

 

En lo que refiere a la integración del Concejo, el Frente Amplio y el Partido Nacional tendrían una chance de dos ediles cada uno con un rango de uno a tres, y el Partido Colorado un edil en un rango de cero a dos.

 

1811-B, Pablo Ponce, Frente Amplio 27% (16 - 38%)

7790-B, William Cesan, Frente Amplio 13% ( 5 - 22%)

Indecisos FA 0% ( 0 - 1%)

 

51-B, Raúl Bertinat, Partido Nacional 15% ( 6 - 24%)

903-B, Ruben Valentín, Partido Nacional 11% ( 3 - 18%)

22-B, Eduardo Bonjour, Partido Nacional 4% ( 0 - 9%)

Indecisos PN 2% ( 0 - 6%)

 

2015-B, Osvaldo Celio, Partido Colorado 14% ( 6 - 23%)

4010-B, Miguel Márquez, Partido Colorado 6% ( 0 - 12%)

Indecisos PC 6% ( 0 - 11%)

 

En lo que refiere a las listas consideradas individualmente las que aparecen mejor posicionadas son la del frenteamplista Pablo Ponce, los nacionalistas Bertinat y Valentín y el colorado Celio. En cualquier caso dado el margen de error no se puede descartar chances de los restantes candidatos. 

 

Una vez más advertir a los lectores del margen de error de la metodología, que a nivel de Alcaldía sólo permite una aproximación muy genérica a la situación de intención de voto, más particularmente en el caso de Cardona donde existe una situación que a priori luce muy competitiva entre los tres lemas por el mejor desempeño relativo del Frente Amplio y el Partido Colorado en comparación con el resto del departamento.



(2177)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux