agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de April del 2015 a las 16:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Capacitación sobre Gestión de Quejas y Clientes Agresivos
Es promovida por el Centro Comercial e Industrial de Soriano.
Es promovida por el Centro Comercial e Industrial de Soriano.

El Centro Comercial e Industrial de Soriano se encuentra abocado a la organización  de la capacitación sobre Gestión de Quejas y Clientes Agresivos, que se realizará los días viernes 24 y sábado 25 de Abril en la sede de la institución.

El viernes la actividad tendrá lugar de 19 a 22 horas y el sábado de 8 a 12 hs, estando cargo del docente Alejandro Rammauro.

Características de la capacitación:

Cualquiera sea el rubro de nuestro negocio, los clientes y usuarios satisfechos hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso del emprendimiento.

Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos de planificación y ejecución, las quejas siempre van a existir. Podrán ser justificadas o no, generadas por un incumplimiento real o por una percepción del cliente, pero siempre estarán.

Una organización que dice que no tiene quejas, probablemente, lo que no tiene es un buen sistema para detectarlas y gestionarlas.

Las quejas son, para cualquier organización, una oportunidad para la mejora del desempeño y de la relación con los clientes y usuarios.

Pero, en ocasiones, los clientes pueden comportarse agresivamente, ya sea en forma personal o telefónica. En esos casos, ellos y sus quejas, son mucho más difíciles de manejar; no sólo por la organización sino, muy especialmente, por las personas que las deben atender.

Un mal manejo de estas situaciones agrava el problema y puede generar graves perjuicios económicos y de otro tipo. Un buen manejo es una excelente oportunidad para crear y/o incrementar la fidelidad de esos clientes.

Objetivos:

Por ello esta actividad esta pensada para ayudar a los participantes a comprender las dinámicas que se crean en la relación empresa-cliente.

Identificar y prevenir situaciones con clientes “difíciles” y proporcionarles herramientas para manejarse efectivamente en las mismas, evitando la perdida de foco y del control emocional.

Adicionalmente, brindar pautas para diseñar un sistema de gestión de quejas que ayude a la organización a: “fomentar” las quejas, identificar sus causas, realizar su tratamiento, mejorar el servicio y la comunicación, entre los resultados más importantes.

Adquirir conocimientos de comunicación interpersonal para mejorar la capacidad de persuasión y obtener resultados efectivos, en el corto y largo plazo, a través de la escucha activa y los mensajes orales y corporales positivos.

Temario detallado:

1. Definiciones y preguntas clave que debemos hacer. Lo que es imprescindible conocer previamente.

2. Las relaciones “normales” entre las organizaciones/empresas y sus clientes/usuarios. Los procesos de servucción y de comunicación.

3. Procedimientos para la atención efectiva de las quejas y reclamos (personales y telefónicos).

4. La Gestión de Quejas. Fuente de mejora de productividad y lealtad del cliente.

5. Las competencias que deben tener quienes atienden quejas y tratan con clientes agresivos.

6. El necesario cambio mental. Los nuevos Paradigmas.

7. Auto-análisis de nuestro estado de conciencia (de calidad en el servicio).

8. Conociendo a nuestros clientes y usuarios, sus necesidades y expectativas. Factores que afectan su conducta, su estado de ánimo y capacidad de relacionamiento.

9. Los Clientes “complicados”… y especialmente los agresivos.

10. Como tratar con clientes molestos y agresivos. Evitar la espiral negativa.

11. Resolviendo situaciones que se presentan complicadas. Cómo mantener el control de la situación.

12. Adoptar actitudes asertivas, evitando la pasividad y la agresividad. Check list para generar respuestas positivas (satisfacción) en el cliente complicado.

13. Comunicación. Definiciones. Proceso. Reglas. Auto-análisis. Barreras.

14. Comunicación oral. Pautas para hablar efectivamente y escuchar activamente.

15. La comunicación no verbal. Ejemplos prácticos

16. La comunicación telefónica con clientes difíciles. Usos y prácticas positivos. Errores comunes que deben evitarse.

17. Tips para investigar y profundizar … procurando la mejora permanente.

 



(1745)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux