agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de April del 2015 a las 14:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuidacoches y estacionamiento, lo que respondieron los candidatos
Con matices los candidatos a Intendente coincidieron en regular la tarea que realizan los cuidacoches e instrumentar un sistema de estacionamiento tarifado en el centro de Mercedes.
Con matices los candidatos a Intendente coincidieron en regular la tarea que realizan los cuidacoches e instrumentar un sistema de estacionamiento tarifado en el centro de Mercedes.

¿Cuál será la postura de su intendencia con el tema cuidacoches y estacionamiento tarifado?”, fue la segunda pregunta formulada por el Centro Comercial e Industrial de Soriano a los candidatos a Intendente. Las respuestas fueron las siguientes: Jorge Cardona (FA) reconoció que con los cuidacoches se da “una problemática social” ya que por ese “pago voluntario” por la tarea que realizan “es asumir la mendicidad”. Apuntando a realizar un relevamiento de las personas, y “dar habilitaciones” para regular ese trabajo . Agregando que “el cobro de estacionamiento en el centro” de Mercedes “puede ser una solución temporal, que también pueda atender el tema de los cuidacoches. Es una oportunidad que tiene una lógica recaudadora, pero que no soluciona de ninguna manera los problemas de estructura y de espacio creado por la proliferación de los vehículos”

Raúl Perdomo (Asamblea Popular) fue tajante “no se puede llamar trabajo a esa tarea”, opinando “habría que hacer un convenio con UTU y formarlos en oficios” ya que la actual tarea que desempeñan “es una falta de respeto al ser humano”. Oponiéndose también al estacionamiento tarifado ya que “es seguir metiéndole la mano al bolsillo del trabajador”. Agregando “por qué no sacamos esa semipeatonal que es un mamarracho”.

Para Sergio Guastavino (PC) son “problemas del mundo moderno”, por tanto “a los cuidacoches hay que capacitarlos”. En tanto al estacionamiento tarifado en la zona céntrica de Mercedes apuntó a instalar máquinas expendedoras de tickets. Remarcando “si a la zona tarifada” en Mercedes, y “si a los cuidacoches”.

Gustavo Lapaz (PN) dijo que la Intendencia debe regular el tema de los cuidacoches, asignarles una cuadra, darles elementos de trabajo y controlarlos que cumplan con la función. En cuanto al estacionamiento tarifado indicó que debería ser gratuito por una hora, aplicando un sistema similar al que actualmente se utiliza en Maldonado.

Noemi Raccioppi (FA) se refirió al aumento de vehículos en Soriano, “por lo tanto el estacionamiento nos impone una solución” que pasaría por “el bono de estacionamiento, gratuito por un tiempo limitado”.

Agustín Bascou (PN) opinó que es necesario delimitar “una zona azul en el centro de Mercedes” que tenga “un período inicial sin costo” por un lapso de tiempo que deberá estudiarse, ya que “la idea es darle rotatividad al estacionamiento”. Y que el dinero que se recaude por el cobro de ese estacionamiento, si excede ese período se destine a instituciones sociales y Ong. Con esa medida, según Bascou “los cuidacoches no van a ser muy necesarios” por lo tanto “nos comprometemos a abordaje del tema para la reinserción laboral de esas personas”.

José Amy (PC) recordó y detalló el proyecto presentado por el edil Juan Rey referido a la reglación del trabajo de los cuidacoches. Agregando que “no somos partidarios del establecimiento de tarifas” de estacionamiento; y que con “la semipeatonal hemos sacrificado las seis mejores cuadras del centro”.

 

 

 

 

 

 



(1964)
Enviado por: Luis
Sr. Perdomo prefiero estacionamiento tarifado y no seguir viendo esa gente en el centro yu otros lugares de la ciudad, dan un aspecto a feo no todos pero la gran mayoría, ellos si meten la mano en el bolsillo de los trabajadores. Comparto la forma de pensar de los Sres. Lapaz y Bascou seria la mas correcta.
Enviado por: cecilia
El tema cuida coches se viene arrastrande desde hace largo rato y no hacen nada, ni la Intendencia ni la Policia. Los que dejamos motos o autos, nos vemos olbligados a tener que pagar por el bienestar de lo que es nuestro y eso esta mal. El tema de las TARIFAS, no veo justo que nos cobre un impuesto mas y lo den a los que no tienen, quien nos da a los que trabajamos , NADIE. Cuando se hizo la peatonal, a la intendencia poco le importo las perdidas que sufrimos los comerciantes. Lo de el estacionamiento tarifado es un atropello para los que vamos a cada rato al centro. Mejor seria liberar tantas zonas pintadas al santo pepe como en la Jefatura media cuadra, los lugares para motos donde van los autos, etc. Falta organizacion NO MAS TARIFAS
Enviado por: cecilia
La semipeatonal ha sido el PEOR ERROR u HORROR que se hizo en Mercedes. A los comerciantes nos fue muy mal durante su construccion,y tuvimos que afrontar las bajas solos, sin ningun tipo de ayuda. Para los comerciantes no es problema el tema estacionamiento, sino LA PEATONAL en si es un problema. No se basa en agregar costos a la gente sino simplificar las cosas, los estacionamientos para las motos por todas partes ocupan aveces mucho espacio que podria ser usado por Autos, y dejar zonas tipo la plaza para las motos. Pero de ahi a cargarnos con otro costo es demasiado para las personas que trabajamos, y menos para ser destinadas a ONG u obras sociales, los que trabajamos estamos cansados de cargar con los costos de los que no hacen nada.
Enviado por: TONTÍN
MERCEDES QUEDÓ CHICO PARA TANTO VEHÍCULOS Y VENDRÁN MÁS, LOS CUIDACOCHES DEBEN SER INSTRUIDOS Y HABILITADOS, LOS VEHÍCULOS PARA LAS BASURAS DEBEN ESTAR EN CONDICIONES Y NO IR PERDIENDO LIQUIDOS RESIDUALES PRODUCTO DE LA APLICACION DEL APRETADO DE LA BASURA.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux