agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de April del 2015 a las 23:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Miles de personas se movieron en Soriano durante Turismo
Se realizó una conferencia para dar a conocer los resultados obtenidos durante Semana Santa.
Se realizó una conferencia para dar a conocer los resultados obtenidos durante Semana Santa.

Como estaba previsto este viernes en el Salón de Actos “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia de Soriano se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde los organizadores de los diferentes eventos realizados en el departamento en “Semana Santa” brindaron un informe detallado de cada uno de ellos.

En la oportunidad además se contó con la presencia del intendente (i) Heber Scirgalea, integrantes del equipo de gobierno y los responsables de cada evento.

El intendente dio la bienvenida a los presentes y a continuación Omar Frugone, en representación de la Comisión organizadora de la 4ª “Semana de Mauá, destacó que por primera vez el evento fue declarado de interés departamental por la Junta Departamental y al cual concurrieron alrededor de 40.000 personas durante los cuatro días que duró el evento. De esa cifra, unas 7.000 visitaron el Complejo “Barón de Mauá”.

Además hizo énfasis en el gran apoyo brindado por la Intendencia en cuanto a logística, personal, escenario, entre otros.

Luego, el director de Talleres Municipales, Zoilo Cheveste se refirió al apoyo que dicha repartición ofreció a los 20 eventos que se realizaron en esta Semana en todo el departamento, ya sea con personal, armado de escenario, iluminación, colocación de banderas con sus respectivos mástiles. También dio a conocer un balance del “5º Encuentro de Gente de Villa Soriano”, el cual fue organizado por la comuna con el apoyo de la Junta Local.

En la instancia se contó con la presencia de 1.000 personas, tanto del pueblo como de zonas aledañas y de otros lugares, dado que la finalidad es la de reencontrarse allí. Se contó con la actuación de seis grupos musicales, se homenajeó al Sr. Jorge Parodi (funcionario de la Junta Local, pionero en en este encuentro) y se beneficiaron 7 instituciones de la localidad.

En lo que respecta a la “10ª Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación - Expodeporte 2015”, el director de la Secretaría de Deportes, Javier Zarauz, detalló las 40 actividades que este año formaron parte de la Fiesta y expresó que se contó con la participación de 7.000 personas y 13.000 espectadores.

En la edición de este año de la 10K participaron más de 1.100 atletas de todo el país y también se beneficiaron instituciones de nuestro medio.

Culminó su parte oratorio expresando que se continúa con la promoción de una buena alimentación a través de la recreación y la actividad física.

José Luis Perazza, director de la Secretaría de Turismo, hizo alusión a que la ocupación hotelera en Mercedes fue del 100 %, el Camping del “Hum con más de 225 carpas, las 120 plazas con que cuenta dicha repartición para alojar personas en Villa Soriano y el camping de la localidad con capacidad colmada.

Palmar fue visitada por 2500 personas, las cuales se hospedaron en casas y cabañas; y el Camping contó con 489 carpas.

Además de haberse registrado una cifra récord en cuanto a cantidad de pasajeros en viajes del catamarán “Soriano I” en comparación a mismo periodo de años anteriores. Se realizaron 15 viajes, 2 por día y una cifra de alrededor de 700 pasajeros.

Por último, el Lic. Aparicio Arcaus se refirió a las 8.000 personas que visitaron el museo Berro, lo cual lo catalogaron como de conformidad y como un desafío para acercar a la población a dicho lugar. Dicho museo en Semana de Turismo estuvo abierto al público de lunes a domingo y en un horario ampliado.

La Pinacoteca también abrió sus puertas y tuvo la visita de varias personas, las cuales pudieron observar diversas obras restauradas en el maco de un programa que se inició el año pasado.

 


(1930)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux