agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de April del 2015 a las 08:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘’Uruguay no se perdonaría si el caso de Luisa Cuestas no es aclarado en vida de ella’’
Sostuvo Juan Raúl Ferreira Presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos, refiriéndose  a la desaparición forzada  de personas,  durante la última dictadura cívico militar y las repuestas que se les pueden brindar a  sus familiares,
Sostuvo Juan Raúl Ferreira Presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos, refiriéndose a la desaparición forzada de personas, durante la última dictadura cívico militar y las repuestas que se les pueden brindar a sus familiares,

En su  visita  a la ciudad de Mercedes en la tarde de este viernes, Juan Raúl Ferreira fue consultado  en su calidad de Presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos,  acerca del estado de situación del tema referido a desparecidos durante la última dictadura cívico militar y las repuestas que se le pueden brindar a familiares que han sufrido la desaparición forzadas de personas, particularmente sobre la lucha que lleva adelante la activista Luisa Cuestas. 

A propósito Ferreira consideró:” En realidad desde el punto de vista estrictamente jurídico, el tema del pasado no está en la órbita de la institución,  pero  en una opinión personal, sino de la Comisión de DDHH del pasado reciente, sobre todo porque  son  temas que ya están judicializados y la Comisión de los DDHH actúan hasta que el temas se judicializan    a veces por nosotros mismos” apuntó.

“La solución tiene que pasar por el lado de la Justicia, con todos el respeto a la Comisión que se ha formado, con todo el respecto en los intentos que se hicieron con la Comisión de la Paz, creo que es la Justicia la que tiene las herramientas y hay que dejar que las utilice para poder  llegar  a la verdad, porque a veces  con la mejor intención los mecanismos alternativas a la justicia,   inducen al error  y a un retroceso en el avance del esclarecimiento de la verdad” subrayó .

Añadió que “su ejemplo, el de Luisa Cuestas con la edad que tiene.  Yo creo que él Uruguay a no se perdonaría asimismo, si  el caso de Luisa, no es aclarado  en vida  de ella. Una persona que se ha dedicado por la verdad y por encontrar familiares de desaparecidos de otras familias, yo creo que sería un dolor en el medio del alma de la conciencia cívica uruguaya, Luisa Cuestas, tiene bastante más años que mi mama que es mucho decir  tenemos que encontrar a su hijo, cuando Luisa todavía entre nosotros  yo creo que eso es una deuda el Uruguay no se perdonaría asimismo si no lo hacemos” enfatizó.       

 



(2057)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux