agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de April del 2015 a las 18:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inquietudes presentadas por el Edil Raúl Bruno
Varios planteamientos realizó el Edil nacionalista Raúl Bruno en la media hora previa de la sesión del Legislativo sorianense
Varios planteamientos realizó el Edil nacionalista Raúl Bruno en la media hora previa de la sesión del Legislativo sorianense

Varios planteamientos realizó el Edil nacionalista Raúl Bruno en la media hora previa de la sesión del Legislativo sorianense.

Inicialmente señaló: "Queremos plantear la problemática que se genera al circular por la calle Mario Segurola en el Barrio 33, pues al llegar al cruce con Cheveste, la calzada hace una “ese” de unos 20 metros de diferencia, lo que se trasunta en situaciones de riesgo, en especial en aquellos conductores que se cierran sobre la esquina invadiendo la senda opuesta, con la consiguiente dificultad para los que vienen circulando en sentido contrario, ya que los dos arterias son de ambos sentidos. Estamos convencidos que la solución de fondo sería correr 20 metros hacia el sur Mario Segurola en su inicio, aprovechando que es una cuadra muy corta y que los terrenos aludidos no tienen construcciones. De todas maneras mientras se estudia tal posibilidad, se podrían minimizar los riesgos existentes construyendo una pequeña plazoleta o cantero canalizador del tránsito en el cruce antes mencionado. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva y al Ejecutivo Comunal".

Por otro lado, puso de manifiesto la preocupación, "pues en la continuación de Boulevard Freire, es decir en el camino que une el Barrio 33 con el camino Pense, presuntos desconocidos en forma totalmente irresponsable tiran desperdicios en las banquinas. Desperdicios que claramente son trasladados en vehículos, dada su proporción. Debido a que la Intendencia de Soriano  en forma continua recoge y limpia estos desechos, tal vez no se llegue a apreciar la cantidad y la frecuencia con que son arrojados. Sin lugar a dudas los que realizan estos actos son muy pocos, pero lamentablemente sus acciones resaltan significativamente. Esta problemática que se viene repitiendo en otros puntos cercanos a nuestra ciudad está contemplada en la ley de faltas, la 19.120, que dice que será castigado con penas de 7 a 30 días de prestación de trabajo comunitario el que arroje o esparza basura en la vía pública o en lugares no habilitados. Creemos oportuno que se coloquen carteles aludiendo la respectiva ley y se instrumente una campaña que por un lado tienda a concientizar y por otro lado difunda que la ley nacional 19.120 penaliza a todos aquellos que incumplen.  Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal y a la comisión respectiva".

Por otra parte, el movimiento cultural “Jazz a la Calle” tiene un encuentro internacional de músicos, "que se realiza año a año desde el 2007 y que ha colmado todas las expectativas, desbordando las participaciones de los músicos. Este año tuvo lugar entre el 10 y el 18 de enero. Es abierto a todo tipo de público en forma totalmente gratuita, donde las familias enteras se dan cita con sus respectivas sillas a disfrutar de veladas inimaginables para una ciudad tan pequeña en el contexto internacional, pero que ha sabido ganarse a través de la evolución de este proyecto el talante de músicos de enorme prestigio a nivel nacional e internacional, que motivados por lo que ocurre en Mercedes concurren masivamente, hasta el punto que el tiempo y los espacios han limitado las presentaciones. Sin lugar a dudas que es mucha la gente que trabaja para que esto sea posible, empezando por la asociación civil sin fines de lucro, la Intendencia de Soriano con un enorme apoyo. Mucho es lo que se hace en todo el año, desde clínicas, talleres y conciertos mensuales. El encuentro anualmente es auspiciado por varias instituciones entre las que se contaba el BROU. Lamentablemente en esta última edición no se contó con el auspicio del Banco País, pero cual fuera nuestra sorpresa cuando nos enteramos a través del respectivo afiche que sí apoyó el encuentro de Jazz que se realiza en Punta del Este. Encuentro que es privado y que a diferencia del nuestro se cobra U$S100 (cien dólares) la entrada. Creemos sumamente importante que el banco impulse el turismo en nuestro principal balneario, pero también en este fértil departamento, priorizando desarrollar los valores sociales, los eventos al alcance de todos y por tanto vuelva a ser uno de los auspiciantes del “Jazz a la Calle”. Solicito traslade nuestras palabras a la Asociación Civil, a la comisión respectiva, al directorio del BROU, a la Intendencia de Soriano y al diputado Guillermo Besozzi".



(1807)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux