agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de April del 2015 a las 15:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Discrepando pero votando juntos
Media hora de argumentos y contra argumentos para votar todos juntos. El pedido de un vecino terminó en un cruce de argumentos y cuestionamientos, repercutiendo en la interna frentista, pero al final todos votaron el documento.
Media hora de argumentos y contra argumentos para votar todos juntos. El pedido de un vecino terminó en un cruce de argumentos y cuestionamientos, repercutiendo en la interna frentista, pero al final todos votaron el documento.

El pedido de un vecino terminó en un debate acalorado en la Junta Departamental, repercutiendo en la interna frenteamplista; aunque al final el tema no pasó a mayores, el expediente fue votado por unanimidad y la sesión terminó sin consecuencias.

La sesión quincenal de la Junta Departamental de Soriano realizada este lunes transcurría aburrida. Apenas 7 expedientes componían el orden del día y todo hacía suponer que se trataría de una simple formalidad. Pero al llegar al cuarto expediente la sesión cambió. El vecino Leonardo Maneiro planteó, tiempo atrás, un pedido para ser trasladado a OSE para que exista una tarifa única en el cobro del servicio.

El tema fue estudiado por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones que consideró “que comparte la inquietud del vecino” por lo tanto recomendaba pedir al Driectorio de OSE “tenga en cuenta la inquietud del señor Leonardo Maneiro referida a crear una tarifa fija y única de OSE”.

 

 

Cuestionamientos al compañero

  El edil Alberto Ábalos (FA) pidió se leyera la fundamentación realizada por el vecino, quien expresó su preocupación por las continuas pérdidas de agua que tiene el tendido de OSE, justificando así su pedido de que se instrumente una tarifa única. Postura con la que Ábalos discrepó, argumentando además que la tarifa de OSE “es una de las más bajas del mundo”. Pero también contradiciendo a su compañero de bancada Javier Siniestro quien como integrante de esa Comisión de la Junta avaló con su firma el petitorio del vecino.

Siniestro, al intervenir indicó que respaldó el derecho del vecino a expresarse, pero que algunos de sus argumentos no los compartía. Cabe señalar que el documento elaborado por la Comisión de Obras Públicas, que integra Siniestro y que respaldó con su firma expresa textualmente: “se comparte la inquietud del vecino”. Aunque Siniestro se encargó de aclarar “estamos nada más que habilitando a que el vecino sea escuchado”.

Alba Bonino (FA) opinó “como ediles no debemos avalar cualquier tipo de planteos”. Argumentando “creo que la solución va por otro lado”.

Raúl Bruno (PN) no perdió la oportunidad de refutar los dichos de Ábalo: “no comparto que las tarifas de OSE sean las más baratas del mundo”.

 

Se le salió la cascarita

  Pidieron la palabra y argumentaron en favor del derecho de expresión del vecino los ediles Gonzalo Barboza (PN), Osvaldo Celio (PC) y Luis Ciganda (PN) quien no dejó pasar la oportunidad para lanzar un comentario irónico: “íbamos bien (en relación a la sesión) como dijo aquel, pero se le salió la cascarita”.

Alberto Ábalos insistió en sus argumentos cuestionando el documento firmado por esta Comisión de la Junta y el trabajo realizado por su compañero de bancada el edil Siniestro. Intercediendo Fernando Vélez (PN) “lo único que estamos haciendo es ser el vehículo de ese ciudadano”. En la misma línea opinó Uruguay Graña (PN), intercediendo Boris Yoffre (FA), “brillante, el círculo electoralero salió a la cancha”. Indicando que los responsables de esta determinación fueron los ediles integrantes de esta Comisión: Gonzalo Barboza, Raúl Doval, Roberto Maldonado, Angel García, y su compañero de bancada Javier Siniestro.

Después intervinieron los ediles Diego Navarro (PN), Raúl Bruno, Alba Bonino; hasta que volvió a intervenir Gonzalo Barboza, respondiéndole a Yoffre “ve que acá hay alguno que entró por concurso. Estamos todos nerviosos con la campaña”.

 

¿Es en serio?

  Finalmente el tema fue dado como suficientemente debatido y puesto a votación, donde para sorpresa de todos el documento fue aprobado por unanimidad. Cuando la Secretaria anunció: “Unanimidad, 29 en 29”, el edil Diego Navarro con un tono irónico remató “¿es en serio? Cuente de vuelta que no es así”.

A todo esto ya había transcurrido media hora de debate con argumentos y contra argumentos, y hasta el edil que planteó la crítica y el cuestionamiento terminó votando la iniciativa.

 

 

 



(1922)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux