agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de April del 2015 a las 22:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Luis Rico
El edil Luis Rico (PN) planteó la necedidad de que ex  Policías y Militares puedan portar armas, y también expresó su preocupación por el mal uso de las redes sociales.
El edil Luis Rico (PN) planteó la necedidad de que ex Policías y Militares puedan portar armas, y también expresó su preocupación por el mal uso de las redes sociales.

En la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano el edil  Luis Rico realizó estos dos planteos que trascribimos a continuación: 

Por intermedio de la presente quiero presentar una serie de temas: en primer término quiero presentar una tema que me alcanzó del Sr Yamandú Rodriguez  referido al porte de armas. Sabido es que el tema de seguridad es prioridad para velar por el orden y la  normal convivencia entre los habitantes de nuestro país y así dar garantias a la gente en la vida cotidiana,velar por la seguridad de trabajadores,hogares,empresas y vía pública,etc. Se solicita orientar a lo ya expuesto en lo relativo al porte de armas:A) que se le autorice a portar armas a todos los grados de la fuerzas armadas que hayan finalizado su carrera militar en forma correcta (jubilados,retirados) y que esten aptos para portarla previa autorización de este estado.B) Tambíen lo antes expuesto se le aplique a los Policias jubilados o retirados en todos los grados que esten aptos y se fueran luego de su  ciclo con buenas conductas y en especial para aquellos Policia que fueron prevento represores en hechos de sangre,temas de narcóticos y contrabando, y que sus hogares hubíeran sufrido atentados o represalias tanto en lo personal como en sus familiares, y en especial a estos Policias (R) que conocen las leyes y tienen la capacitación y el temperamento para portarlas con coherencia.  Agrego que esto ayudaría a reducir el miedo que padecen nuestros habitantes  que son vítimas de robos ypersonas que son atacadas sin piedad,sin contemplación y violencia extrema e inclusive segando vidas de todas las edades,solo por razones de tomar lo que no es de ellos lo quitan y lastiman y se van ante las miradas impotentes de  testigos y familiares presentes. Por ende estos ex funcionarios si tubieran porte y arma de su propiedad todo dentro del marco legal, esto podría ser interpretado  por delincuentes a desistir en sus acciones, podrian evitar osalvarguardar o incluso defender o repeler acciones de delincuentes hacia nuestra población,en momentos que la delincuencia crece a nivel nacional y mundial y la gente de bien se siente vulnerable ante estos,pese al accionar de la mejor manera de la Policia Nacional. Solicito que pase el tema a personas profesionales en el tema para su estudio y ajuste legal el presente,ya que se ajusta a la realidad  de nuestro tiempos presentes ya que dichos funcionarios una vez terminadas sus carreras y pasar a retiro andan vulnerables ellos y sus familias ante la delincuencia que no tiene parametros para delinquir e inclusive ya han ejecutado en calles y comercios a policias en presencia de personas, solo por el hecho, de ser Policias,Militares, serenos y vigilantes, o personas que se  resisten o no a que le lleven lo que es suyo, y muchas mas clases de delitos que no  detallo por su gran diversidad. Que esta iniciativa de porte de armas el espíritu es que sea visto como preventivo,disuasivo y en caso de usarla solo justificado como de defensa de terceras personas y titular y siempre teniendo en cuenta el derecho a la vida del  infractor.

Que pasen estas palabras al Diputado Besozzi,Ministerio del Interior,Ministerio de Defensa y a ambas Camaras Legislativas.

En segundo lugar quiero plantear  un tema como los es el mal uso de la redes sociales como Facebook y Whatsapp,etc, en lo referido a ladifusión de fotos de situaciones puntuales y de casos  reales,como accidentes de tránsitos y otros, en los cuales persona o personas han tomado fotos de accidentes de tránsito con victimas fatales y la difundieron a otras personas via  redes sociales con contenidos reales pero lesivo por lo fuerte que muetra.Fotos que son tomadas sin ninguna autorización,  burlando el accionar de las personas involucradas en el hecho,de las autoridades judiciales y policiales que trabajan en el lugar, y llevando con ese accionar hechos en elmomento y divulgandolo con una gran falta de respecto y ética con los involucrados y sus familiares. Solicito que en caso que no haya ley que controle estos temas, que se realice una   tipificando estos hechos como faltas o delitos ya que viola el derecho de las personas, con su oportunismo para usarlo no se con que fin,logrando con esto solo herir  y hacer sentir mal a familiares  y gran parte de la sociedad.

Solicito que estas palabras pasen al Diputado Besozzi y a las Camaras de Representantes y de Senadores de la República.

 



(1897)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux