agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de March del 2015 a las 09:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La palabra de los siete intendentibles ante Monseñor Collazzi
El Obispo Diocesano Carlos María Collazzi recibió a los siete candidatos a Intendente de Soriano, a quienes entregó las inquietudes de las comunidades de la Diócesis, ocasión tras la cual cada uno dejó algunos conceptos
El Obispo Diocesano Carlos María Collazzi recibió a los siete candidatos a Intendente de Soriano, a quienes entregó las inquietudes de las comunidades de la Diócesis, ocasión tras la cual cada uno dejó algunos conceptos

El Obispo Diocesano Carlos María Collazzi recibió a los siete candidatos a Intendente de Soriano, a quienes entregó las inquietudes de las comunidades de la Diócesis, ocasión tras la cual cada uno dejó algunos conceptos.

Gustavo Lapaz se refirió a los 20 años de Obispado de Monseñor Carlos María Collazzi, "lo felicito por festajar mañana (hoy) los 20 años de la tarea comunitaria, pastoral, en nuestra Diócesis, de quienes recordamos a Enrique Lorenzo Cabrera Urdangarín, cuando estábamos en el Colegio San Miguel, se hizo cargo de la Diócesis, han pasado otras personas que han ocupado el cargo y que lo han realizado con mucho cariño y amor, indudablemente que su participación Monseñor ha sido muy importante, muy interesante, de puertas abiertas de parte de la Iglesia, y tratando de tener ese contacto tan importante entre los feligreses y quienes hemos estado ocupando cargos de responsabilidad que llevan a que hoy podamos estar nuevamente, siendo sensibles, receptor de las intenciones, de las sugerencias, de las propuestas de las diversas comunidades que por más chicas que sean, o grandes, todas tienen la misma receptividad en esta casa de Dios. Felicitarlo y agradecerle por esta tarea que cada cinco años se toma Monseñor para poder ayudarnos y a toda la feligresía, a la comunidad, al departamento, más allá de la religión que practique".

Jorge Cardona agradeció la invitación y la entrega de trabajo "que nos marca un camino y nos asegura que hemos transitado hasta ahora, un programa de gobierno que va a ser aprobado el sábado por el Plenario Departamental del FA, donde tenemos esta temática incluida sin dudas, estar sintonizados con la sociedad en lo que son las inquietudes, nos deja muy tranquilos, y desde ya nuestro compromiso, si nos tocara, el trabajo con las comunidades, con los vecinos, especialmente con los vecinos que tengan un nucleamiento que les dé forma y coherencia, nos será una herramienta de trabajo para nosotros y un lugar de escucha permanente. Sabemos que Monseñor es una persona sensible y esperamos tener desde el gobierno, si nos tocara, la sensibilidad esa en forma permanente y que no vaya a desaparecer durante los cinco años de gobierno. En eso le pedimos que nos ayude y pida por nosotros. Llevarnos ésto con la responsabilidad de lo que hay detrás, del trabajo anterior y la responsabilidad hacia adelante de contgemplar estas cosas, y la tranquilidad que están en nuestra temática".

Alberto Tornielli (primer suplente de José Amy), comenzó agradeciendo "el aporte de la Iglesia, del Obispo para que todas estas inquietudes que ha reunido y ha sido el aporte de todos los habitantes de Soriano, con esto pueda llegar en su momento al que sea elegido, que pueda hacerse de este aporte para que todos los sorianenses puedan vivir mejor".

Agustín Bascou, agradeció por el documento entregado, "forma parte de nuestras inquietudes, agradeciendo el trabajo desinteresado, que hace usted con sus colaboradores, para tratar de alguna manera acercarnos ciertas cosas que por ahí algunas las tenemos y otras que les demos más importancia de la que podíamos darle. Felicitaciones por aniversario".

Sergio Gustavino, habló de "la emoción y el placer de por primera vez estar acá, recibir estas inquietudes que llevan detrás una investigación que cada uno de nosotros lo está haciendo políticamente y usted para nosotros, muchas de éstas están en nuestro plan de gobierno. El compromiso personal, sectorial y partidario, cualquiera sea nuestra posición sabedores de la realidad política del departamento, como Intendente, como edil si nos toca, o desde donde estemos, impulsaremos este espíritu con la finalidad de mejorar a todos los sorianenses. Es la primera vez que me toca compartir una mesa con los amigos, los vecinos, los amigos, compañeros, en una lucha que se avecina, muy importante y arduo, con el compromiso de hacer realidad esto que tiene un trabajo de base muy serio y cristiano, saludable".

Raúl Perdomo también agradeció la invitación, "muy felices 20 años, nosotros también cumplimos pero 44 años como fuerza política, viendo el planteamiento de lo que es nuestra realidad, no somos ni videntes ni expertos en los temas, nos dignifica que la realidad que planteamos en nuestro programa de gobierno es reflejada en la necesidad de la gente, mucho más conforme nos quedamos, que realmente no estamos yendo por otro camino, si no por la realidad que está pasando en el departamento".

Fernando Cabezudo, comenzó agradeciendo al Obispo, "muchas gracias Carlos por la invítación, y digo Carlos deliberadamente porque entiendo que es un vecino del departamento, que nos es ajeno a las realidades de nuestros vecinos y particularmente en esto que dice la nota, el deber de participar según el Evangelio, y según aquella frase de que los más infelices sean los más privilegiados. Compartimos esta vecindad y este sentido, valoro enormemente esta reunión donde se convoca a los representantes que han elegido los partidos para encaezar sus propuestas al gobierno departamental, como un acto de afirmación, reafirmación y revalidación del sistema democrático.

En cuanto a la preocupación de las comunidades recogida en esta brevísima nota, refleja las inquietudes que estamos percibiendo en el contacto con la gente y que están vinculadas básicamente a las necesidades, a los derechos vulnerados de aquellos más desfavorecidos. En ese sentido, el sábado nuestra fuerza política va a aprobar el programa de gobierno. Va a encontrar estos puntos reflejados en él, con lo cual honramos la última frase de la nota suya.

Otra cuestión que rescato, las preocupaciones que van a lo colectivo, que surgen de ésto, tienen que ver con el crecimiento de nuestras comunidades como tales, como colectivos, hay un énfasis particular que rescato en los temas vinculados a los centros comunitarios de ayuda, los centros barriales, donde la comunidad se encuentra, construye y reconstruye permanentemente, fortaleciendo sus identidades. Vinculado esto a temas que son la mayor de las crisis que tenemos, la de convivencia, es una obligación de los gobiernos trabajar en la convivencia asociada a los temas de la seguridad, pero si no resolvemos los temas de la convivencia, jamás resolveremos los temas de la seguridad.

Hemos ganado muchas cosas en lo material y en lo inmaterial. La asistencia en la salud ha mejorado por el desarrollo en la tecnología y de las políticas, hemos mejorado la integración con el mundo a través de los medios de comunicación, la oferta que disponen nuestros más jóvenes de conocimiento es muchísimo mayor que la disponíamos, sin embargo tenemos una percepción colectiva, de pérdida de convivencia, hemos ganado en muchas cosas, pero hemos perdido en convivencia. Y las comunidades demandan un crecimiento en convivencia para ser más fuertes, sólidas, con mayor proyección hacia el futuro, en un marco democrático, republicano, de gobierno, que en esta instancia estamos reafirmando".

 


(2060)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux