agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de March del 2015 a las 07:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Rico denunció la audiencia negada por MEVIR a vecinos de Palo Solo
Reclamó sobre estado de columnas de ANTEL en Dolores.
Reclamó sobre estado de columnas de ANTEL en Dolores.

Edil nacionalista  Luis Rico en la media hora previa de la sesión ordinaria quincenal de este lunes, de la Junta Departamental de Soriano  denunció que  el Sr Ariel Diaz presidente de MEVIR  negó la audiencia a vecinos de la localidad de Palo Solo, que en el año 2013 iniciaron gestiones para la construcción de viviendas. 

En eso sentido el edil señaló: "Por intermedio de la presente,Sr presidente, quiero presentar una serie de temas,entre ellos:

"En primer término, vecinos de Palo Solo  iniciaron trámites en el año 2013 ante MEVIR para la construcción  de viviendas en la localidad. El  Sr Raúl Olaverry y un grupo de vecinos se preocupó y ocupó del tema tan necesario para varias familias que trabajan en establecimientos de la zona. Enviaron  un correo electrónico para ser recibidos por el  Sr Ariel Diaz y les fue negada la audiencia.Es importante destacar de que tienen terreno visto que no es un dato menor y que hicieron un estudio social realizado por la Asistente Socia Sara Michelena. Solicito que estas palabras pasen al Diputado Besozzi,a MEVIR y a la comisión   que corresponda de este cuerpo".

Dijo  también "en segundo lugar, en recorrida por la ciudad de Dolores el vecino Gonzalo Chacón nos planteo que hace mas de 7 años que vive en el Barrio Calvo en calle Zapicán entre Los Ceibos y Timbó y tiene frente a su casa una columna  de madera   de Antel que hace mas de tres años esta podrida en la parte de abajo  y la ataron con unos cables a una columna de UTE. Tiene un movimiento grande y cuando hay viento parece que se va a caer del todo, lo cual hace muy peligroso para los vecinos y los niños que  juegan próximo a ella. Es de destacar que el Sr Chacón a llamado en reiteradas ocasiones al 0800 de reclamos de Antel pero el reclamo es negativo porque para Antel no existe esa zona de la ciudad en sus registros, siendo que esta persona tiene los planos de la casa y paga contribución inmobiliaria. ¿ que espera Antel para arreglar la columna?  Demuestra un total desconocimiento del interior del país y sus diferentes barrios.

Solicito que estas palabras pasen al Diputado Besozzi  y al Directorio de Antel para que se solucione  este tema a la brevedad, ya que para Ante es un tema sencillo pero para lo vecinos es un tema preocupante por la consecuencias que puede traer aparejadas  si se cae la columna.

Por último quiero plantear dos temas referido a la perímetral del tránsito pesado de la ciudad de Dolores:El primer tema que me ocupa es el referido al control de velocidad de los camiones y de todos los vehículos  que circulan por esa zona de la ciudad.Como ya lo hemos planteado en otras oportunidades en esta Junta, los vecinos de la zona  de la perímetral siguen preocupados por el tema de la velocidad de los vehículos y la peligrosidad de los mismos para los vecinos que deben cruzar la misma. Este tema se solucionaría colocando radar de velocidad en algunos puntos de los poco mas de 3 kilómetros de la perimetral , con un límite de velocidad no superior a los 30 Km/ h, de esa manera  se disminuiría en gran forma la posibilidad de que existan accidente, porque a esa velocidad se podrían  controlar los vehículos en forma rápida. Solicito que estas palabras pasen al Diputado Besozzi, al Ministerio de Transporte a nivel nacional, al Ejecutivo Comunal  y que se radique  en una comisión de esta Junta.

El otro tema  referente a la perimetral, es que los vecinos para una mayor seguridad de los mismos solicitan la iluminación de la misma,  desde la planta de la empresa Erro hasta la estación Petrobras en ruta 21; Es importante destacar ( según mapa que presento adjunto) que existe lineas de electrificación tanto  en media como en baja tensión y las sub estaciones están cada 400 metros  de distancias una de la otra. Si se iluminara este tramo de la perimetral se estaría avanzando en unos de  los temas de la inseguridad de la perimetral en  varios barrios,  como lo son: la Rural, la Tablada, Calvo,Altos, Santa Marta, la Barra. Solicito que este tema pase al Diputado Besozzi y al Ministerio de Transporte a  nivel nacional para que se estudie la posibilidad  de la obra requerida por los vecinos.

Sin otro en particular le saluda muy Atentamente".

 


(1922)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux