agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de March del 2015 a las 06:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
FRU: buscando siempre mejorar la competitividad
El Presidente de la  Federación Rural del Uruguay (FRU), Carlos Mª Uriarte  habló con @gesor, sobre lo temas que preocupan a sector.
El Presidente de la Federación Rural del Uruguay (FRU), Carlos Mª Uriarte habló con @gesor, sobre lo temas que preocupan a sector.

El valor del dólar, el precio del combustible, las tarifas de UTE, son temas que podrían ser utilizados para mejorar la competitividad y que preocupan a la Federación Rural del Uruguay(FRU) a decir de su Presidente Carlos Mª Uriarte, que al visitar la Expo Activa este sábado, dialogó con @gesor.

Cuáles son los temas que preocupan a la Federación Rural del Uruguay? 

Indudablemente el valor del dólar, que si bien se está moviendo, es una de las variables que más preocupa, porque incide directamente en los costo de producción, y eso está asociado a la competitividad del país. Asociado también a los costos de producción, el precio del combustible, las tarifas de UTE que no reflejan las circunstancias que estamos viviendo, es decir una rebaja en el petróleo a nivel mundial muy importante, y que no ha sido trasladado debidamente al sector productor. Lo mismo corre con las tarifas de UTE que ha tenido ahorros importantes y sin embargo esos ahorros en la generación de energía no han sido trasladados a la población. Son temas que podrían ser utilizados para mejorar la competitividad en un momento en que los precios bajan, y hacen realmente un repensar, sobre todo el tema agrícola, que es lo que más preocupa en esta zona por ejemplo. 

Se ha podido reunir con el Presidente de la República?

“Con el Presidente de la República nos reunimos antes de las elecciones, en ese momento le hicimos los planteos que el sector tenía y ahora estamos a la espera de que nos concrete una entrevista con las otras cuatro Cámaras empresariales de alcance Nacional. Porque entendemos que no debemos abusar de su tiempo y haciéndolo de esa forma vamos a cumplir con los requerimientos que tenemos nosotros. Y después lo que estamos haciendo, es reuniéndonos con los diferentes encargados de las distintas carteras, para tratar los distintos aspectos. Comenzamos, obviamente, con el Ministro de Ganadería, que nos reunimos el lunes pasado y esperamos seguir haciéndolo con el resto de los Ministros de las carteras”.

Con qué expectativa espera este nuevo período?

“Realmente, expectativa es difícil de decir, ojala sea una expectativa de diálogo, de unión, en un momento que va a ser más preciso que nunca, porque ya los momentos no son los mismos de los del 2000 ni de los del 2010. Hoy más que nunca necesitamos estar todos juntos para mirar para afuera y realmente crear ámbitos de discusión que no sean productivos, que sólo nos lleven a desgastarnos entre nosotros, no son positivos. Y hemos recibido al menos las señales que vienen del Gobierno, sobre todo del Presidente Tabaré Vázquez, son buenas, porque han sido ejecutivas, han atendido los problemas que se están planteando en forma rápida y sin dudarlo, lo que nos presenta un grado de optimismo, en el cual los diferentes problemas cuando se vayan planteando, vayan teniendo soluciones ejecutivas, que de alguna manera en los últimos tiempos no ha sido así”. 

Cree que justo el tema del impuesto a Primaria?

“Yo creo que no se puede hablar de un tema de justicia, porque sí es justo recaudar para primaria, claro que es justo. Y es uno de los impuestos que los uruguayos pagamos con el mayor justo. Que los productores, y específicamente la razón del tema pagar para primaria cuando ya pagan, como cualquier otro uruguayo, por las propiedades que tienen en los pueblos, que al gran mayoría los tiene, y siendo un factor productivo, la tierra, como al igual lo es algún local de la industria o de la fábricas, sin embargo esos no pagan. Quizás no sea del todo equitativo, pero eso para nosotros, vuelvo a decir, es un impuesto que uno lo paga con satisfacción, en la medida que haya una educación para nuestros niños acorde, y sobre todo a nuestros niños rurales. Sobre todo que se le brinde la posibilidad a las familias del campo de poder educar a sus hijos cerca de las fuentes de trabajo”.concluyó



(1659)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux