agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de March del 2015 a las 19:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Demostración de Caballos Criollos
La Agremiación de Criadores de Soriano  realizó en el predio de la Expoactiva,  este viernes Pruebas  y  Embretada de Novillos.
La Agremiación de Criadores de Soriano realizó en el predio de la Expoactiva, este viernes Pruebas y Embretada de Novillos.

La Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Soriano organiza pruebas que son afines a la raza, que lo que hace es demostrar la destreza del caballo criollo en lo que son las tareas normales del campo de trabajo con ganado. 

La Agremiación solamente prepara dos eventos, que es un evento de prueba funcional en la Expoactiva, y luego una fecha de enduro que es el mismo caballo demostrando la resistencia en 50 kilómetros  o en 80 kilómetros comentó a @gesor  Wilfredo Dabalá integrante de la Asociación.  

Pero no nos han dado la fecha todavía, o sea no está confirmado, no te lo podría confirmar ahora.

En  la mañana de este viernes,  se cumplió con una parte embretada de ganado, “que consiste en apartar dos novillos, un jurado le marca un número y en menos de 2 minutos tienen que llevarlo a un corral y ahí encerrarlos. Lo que hace es imitar un trabajo ganadero en las mangas, y nosotros los criadores de caballos criollos creemos que esta raza es muy buena para esto y lo demostramos en esa prueba. Esto va a ser en la mañana”explicó Dabalá.

 En la tarde se cumplieron dos pruebas que son Criollos América y Santa Josefina, que consiste, la primera en realizar figuras, principalmente es destreza de rienda. Y la otra es una prueba de rienda común y corriente, normal, entre tanques salen dos personas, pasan entre los tanques y vuelven, y la que llegue primero gana. 

“Mostrando un poco la agilidad y rienda de los caballos criollos” precisó.

Ha venido ganando lugar, han venido ganando terreno, no solamente dentro de la Expoactiva, sino también a nivel este tipo de actividades?

“Si claro, dentro de la raza criolla hay muchas pruebas, hay pruebas un poco más exigentes que esta, que se llaman Dr. Alberto Gallinal, El Freno de Oro, etc. Son mucho más exigentes, requieren jinetes profesionales, caballos mucho más entrenados, etc. Pero bueno, yo creo que nosotros aquí en la Expo es el tercer año que la hacemos, y la verdad que venimos ganando un poco de lugar, un poco de público y a la gente le entusiasma, y nosotros nos divertimos un rato. Y en el Uruguay, sin duda, el caballo criollo es la insignia, es nuestra marca, es un caballo que ha estado en América Latina de una selección natural de 400 años y es nuestro escudo” concluyó el criador.

 


Image1
Image2
Image3
(1483)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux