agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de March del 2015 a las 21:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planes de uso de suelos para el sector lechero
En este mes se realizarán ajustes en función de la evaluación de los planes que se presentaron en la fase piloto.
En este mes se realizarán ajustes en función de la evaluación de los planes que se presentaron en la fase piloto.

En  el presente año  se puso  en marcha el plan piloto de uso y manejo de suelos en el sector lechero en una experiencia piloto con el propósito de  controlar la erosión y manejar los efluentes de los tambos .

Sobre este tema, @gesor dialogó con la Directora de Recursos Naturales Renovables (Renare), del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP),Ing. Agr. Mariana Hill , en su visita que realizó este miércoles  al predio de la Expoactiva al quedar inaugurada la 20º edición de la muestra en Soriano.

Sobre el tema, la Directora General de Recursos Naturales Renovables señaló:  

Eh estado siguiendo un poco en la línea de los planes de uso generales que los resolvimos hacer con cierta gradualidad. Empezamos por la agricultura cerealera y de oleaginosos, y bueno, a partir del año pasado empezamos la fase piloto para los cultivos que se utilizan para sistemas lecheros. Entonces bueno, por un año estuvimos trabajando junto con INALE, (Instituto Nacional de la Leche) para hacer las actividades básicamente de difusión, de comunicación, con las gremiales, con los productores, con las asociaciones. Y con el INALE estuvimos trabajando con algunos casos específicos de planes que se presentaron, planes piloto como para probar las herramientas, ver cómo funcionaba. Todo eso se culminó ahora, porque iba a ir hasta abril, o sea que este es el mes, digamos donde vamos a ajustar en función de la evaluación de los planes que se presentaron en la fase piloto, llegamos a sacar la obligatoriedad de presentación para los cultivos de sistemas lecheros. En una primera etapa para un área piloto dentro de la cuenca de Santa Lucía, luego para el resto de la cuenca de Santa Lucía, porque es un área vulnerable del punto de vista de la calidad del agua. 

Básicamente las características son las mismas?  

 Tiene una variante, el plan, como se hace la agricultura, esto es igual. Hay que crear un modelo, se hace por un agrónomo, osea esa parte es igual. A este plan se le agrega un plan de fertilización, por lo que se ha detectado el exceso de fósforo en el agua de Santa Lucía, puede ser un problema, está identificado como uno de los problemas más importantes. El plan tiene que ir acompañado de un plan de fertilización, sea fertilización química u orgánica, porque el manejo o la gestión de los efluentes, parte de los efluentes del tambo se pueden utilizar como fertilizante orgánico. Entonces, en plan de fertilización tiene que acompañar al plan de rotaciones con los cultivos. Así que eso sería la variante con respecto a la agricultura. 



(2134)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux