agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de March del 2015 a las 20:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Paysandú: Auditoría, Junta Departamental....
Los temas que ocupan la opinión publica en Paysandú, fueron abordados este martes por @gesor  con el Intendente de aquél departamento.
Los temas que ocupan la opinión publica en Paysandú, fueron abordados este martes por @gesor con el Intendente de aquél departamento.

Los cuestionamientos que se han producido tras la decisión  de los ediles del Partido Nacional  de Paysandú de  entrar en receso hasta después de las elecciones departamentales del mes de mayo.

Además  el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) respondió la solicitud de los ediles colorados de  aquel departamento,  de realizar “una Auditoria sobre la Administración de la 48ª Semana de la Cerveza”, la cual da cuenta de varias irregularidades,son temas que mantienen al departamento sanducero en la consideración, en la opinión pública.

Sobre  estos temas @gesor dialogó con el escribano Mario Bandera, Jefe de aquel Gobierno Departamental previo al inicio de la 69ª Plenaria del Congreso Nacional de Intendentes desarrollado este martes en el predio de la Expoactiva Nacional. 

Referente a  la Auditoria sobre la administración de la 48ª Semana de la Cerveza, el Intendente indicó: “nosotros en estos días hemos recibido, casualmente ahora,  un informe del Tribunal de Cuenta, que se había pedido en su momento por la 48° Semana de la Cerveza, y está el informe por ahí, anda en la vuelta, y hay algunas observaciones, unos cuantos puntos que se han observado, y nosotros estamos ahí tomando conocimiento de eso que es lo que esta medio en la picota. 

Intendente, y eso que afectación puede tener para lo que es la próxima Semana de la Cerveza?

En absoluto, esto es el informe de la 48° Semana de la Cerveza, nosotros en este año estamos en lo que es la 50° Semana de la Cerveza, esto nació en el año 1965, esta todo el departamento preparado, no nos afecta en lo más mínimo ese informe del Tribunal con este año.

Otro de los temas que hoy está en el centro de atención de Paysandú es el tema de la situación de la Junta Departamental, realmente cuál es la situación Intendente?

"De acuerdo al conocimiento que hemos tomado, la Junta Departamental en el último plenario, por mayoría que corresponde y que está muy bien aplicada además, ha convenido levantar en establecer un receso de 3 sesiones, las 3 próximas sesiones dando lugar a que todos los ediles, que son todos políticos, puedan trabajar en lo que es la campaña por las Municipales ahora en mayo. Se ha votado bien, yo insisto, es una votación que han votado los ediles del partido Nacional que han dado la mayoría, pero ahora hay un reclamo de la oposición de los ediles del Frente Amplio y Colorados, que entienden una cantidad de cosas, las cuales yo no comparto. La decisión de la Junta tuvo tomada con los números que corresponden, si gusta o no gusta eso es otra cosa, nosotros por analogía podemos aplicar que en otro momento la Junta Departamental también ha tomado y ha establecido este tipo de situaciones también a nivel Nacional, el Parlamento Nacional también lo establece este tipo de receso para que sus diputados y senadores se vayan a sus departamentos a trabajar en la actividad política en forma tranquila, previo a una elección. Por lo tanto yo no veo nada raro en esto, nada raro se puede convocar a una sesión extraordinaria para seguir tratando los temas, las comisiones, la Junta Departamental siguen trabajando a pleno sin nada que pase. Es un poco de más lo que se está hablando" concluyó el jerarca.



(2109)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux