agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de March del 2015 a las 13:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Segunda audiencia italiana contra el Cóndor
Trócoli ausente, las Abuelas de Plaza de Mayo excluidas, en la segunda audiencia  contra el Plan Cóndor que investiga la justicia italiana.
Trócoli ausente, las Abuelas de Plaza de Mayo excluidas, en la segunda audiencia contra el Plan Cóndor que investiga la justicia italiana.

La segunda audiencia contra el Plan Cóndor realizada en Italia tuvo algunos  hechos significativos, por un lado Jorge Troccoli no asistió y por otro la  asociación argentina  Abuelas de la Plaza de Mayo quedaron excluidas del proceso bajo el argumento que se  fundaron después de los hechos indagados.

Como hemos venido informando Italia abrió el proceso con el que pretende juzgar la muerte y desaparición de una veintena de italianos en la conocida como "Operación Cóndor" durante las dictaduras latinoamericanas en las décadas de 1970 y 1980.  La segunda audiencia se realizó  el jueves 11 de marzo, a cargo de la  jueza Evelina Canale. La magistrada  aceptó que los familiares de las víctimas, ex disidentes políticos, la Agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Chile y la Asociación de Familiares de Detenidos en Bolivia se erigieran como partes civiles. También el  ayuntamiento de Roma y el Partido Comunista de Chile. Pero  excluyó a la asociación Abuelas de la Plaza de Mayo.

Igual que en la primera, la audiencia se realizó en la cárcel de máxima seguridad de Rebibbia, en las afueras de Roma,  y duró  más de siete horas. 

 

A continuación ofrecemos un resumen de los puntos que tocó esta audiencia, que extrajimos de:  http://www.24marzo.it/

 

 

III Corte di Assise di Roma

Aula "Bunker" di Rebibbia

Via del Casale di San Basilio 168 - Roma

 

Presidente: Dott.ssa Evelina CANALE

Giudice a latere: Dott. Paolo COLELLA - Giudice supplente: Angela TURSI

 

Pubblico Ministero: Dott. Giancarlo CAPALDO

 

Cancellieri: Dott.ssa Maria Teresa Gardi - Dott. Paolo Musio - Dott.ssa Augusta Paoletti

 

Prossima udienza dibattimentale: 9 aprile 2015 - Ore 10.00

 

Audiencia oral y publica del 12.3.2015

III Corte d’Assise – Aula Bunker

10.40

Entra la Corte. Ausente un juez popular suplente.

La Presidente releva presencias y ausencias. El Dr. BASTORI reemplaza a alo abogados ausentes, PERRONE y MORISI, y el Dr. Enrico LIBERATI substituye al Dr. MILANI.

Estan presentes los defensores ZACCAGNINI y SALUCCI. Dr. GUZZO y ausente su defendido Jorge TROCCOLI.

Esta presentes los abogados querellantes ya constituoidos. El Dr. ROMUALDO substituye al Dr. MAGORNO y la Dra. MEJIA al Dr. LUONGO.

 

10.53

La Presidente con el consenso del Fiscal, de los querellantes y de los imputados autoriza la filmación de la audiencias, y la resencia de operadores de TV y fotograficos.

 

10.54

El Dr. Enrico MAGGIORE presenta la intervención de ROMA CAPITALE por el caso RECAGNO.

 

11.00

El Dr. Mario ANGELELLI presenta la querella por Daniel GATTI.

 

11.03

El Dr. Giancarlo MANIGA se presenta por Miriam GIORDANO.

 

11.04

La Dra. Alicia MEJIA presenta la querella por Aida SANZ BALDUVINO y Claudia BANFI.

 

11.06

La Dra. Alessia LIISTRO presenta las querellas de Nestor GOMEZ ROSANO y Enriqueta STAMPONI.

 

11.07

La Dra. Martina FELICORI presenta la querella por Maria CAMPIGLIA.

 

11.08

La Dra. Simona FILIPPI presenta las querellas por Mariana ZAFFARONI ISLAS y Maria Victoria MOYANO ARTIGAS. Ademas presenta la intervención de la asociación ABUELAS DE PLAZA DE MAYO por designación de la Presidente Estela CARLOTTO y con el consentimiento de la querellante Mariana ZAFFARONI ISLAS.

 

11.12

El Dr. Mario SALERNI presenta las querellas por cuenta de Mercedes CAMPIGLIA, Maria Victoria MOYANO ARTIGAS, Nila HEREDIA MIRANDA y Marta ENSEÑAT. Ademas de presentar la querella por cuenta de la AGRUPACION DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS de Chile por mandato de la Presidente Lorena PIZARRO SIERRA y de la ASOCIACION DE FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y MARTIRES POR LA REVOLUCION NACIONAL de Bolivia por mandato de la Presidente Nila HEREDIA MIRANDA.

 

11.17

El Dr. Andrea SPERANZONI presenta la querella a nombre de Alejandro MONTIGLIO, Leticia BANFI y de los hermanos Dardo y Ruben ARTIGAS.

 

11.25

La Corte se retira.

 

 

12.10

Intervencion de la Fiscal adjunta Dra. Tiziana CUGINI en defensa de los familiares particulares en su derecho a ser querellantes y también de las asociaciones de familiares: ABUELAS DE PLAZA DE MAYO y de las otras asociaciones de familiares de Chile y Bolivia.

 

12.12

El Dr. ZACCAGNINI se opone a todas las intervenciones porque realizadas por asociaciones que fueron creadas con posterioridad a la fecha del delito. Se opone a la intervención del PARTIDO COMUNISTA de Chile y de la Municipalidad de ROMA CAPITAL.

 

12.26

La Dra. SALUCCI lamenta que los abogados querellantes no han dado copia de sus documentos a todos abogados defensores. Pide que se fije una nueva audiencia dentro de algunas semanas para poder leer con atención las intervenciones. Se opone a que participe la Municipalidad de ROMA CAPITAL porque los Entes públicos italianos ya están representados por la PRESIDENCIA

DEL CONSEJO DE MINISTROS, órgano supremo de coordinación del Estado.

 

12.28

El Dr. GUZZO (defensor de TROCCOLI) se opone a la intervención de todas las asociaciones porque no son representativas ya que pueden existir otras que representen los mismos intereses. Tampoco quiere que sea admitida ROMA CAPITAL.

 

12.31

El Dr. LIBERATI pide que se fije otra audiencia para poder examinar. Se opone a la admisión de la parte querellante Miriam GIORDANO porque se nombra solo a Gregorio ALVAREZ y no a los otros acusados.

 

12.35

La Fiscal Adjunta CUGINI pide que la Corte conceda al máximo algunas horas a los defensores pero que la decisión sea tomada en esta Audiencia.

 

12.36

La Corte se retira a deliberar.

 

13.30

La Corte dictamina que es infundada la oposición a la querella de Miriam GIORDANO y de todos los otros familiares de las victimas. La Corte da tiempo hasta las 14.30 hs. para que los abogados defensores examinen las presentaciones de los Entes y asociaciones.

 

15.00

La Corte ingresa dando la palabra a los abogados defensores.

 

15.01

La Dra. PERRONE se opone a la intervención de del PARTIDO COMUNISTA de CHILE y la AFDD porque faltan los estatutos completos y por lo poco que se lee tiene finalidades poco espicificas. Tampoco debe ser admitida ROMA CAPITAL porque tiene un estatuto muy reciente.

 

15.03

La Dra SALUCCI en contra ROMA CAPITAL y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

 

15.13

El Dr GUZZO contra ABUELAS DE MAYO porque no nombran a un imputado especifico. Tambien se opone a ROMA CAPITAL porque tiene un estatuto reciente.

 

15.16

El Dr. LIBERATI dice que le ABUELAS DE PLAZA DE MAYO y las otras asociaciones no son organizaciones sinfines de lucro.

 

15.17

La Fiscal CUGINI afirma que hay una continuidad entre el PARTIDO DEMOCRATICO no obstante el cambio de nombre como hay continuidad institucional entre ROMA CAPITAL y la Municipalidad de Roma. Sobre las afirmaciones del Dr. LIBERATI recuerda que por definicion los organismos no gubernamentales, como las ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, son asociaciones sin fines de lucro.

 

15.21

El Dr. SPERANZONI recuerda que el PARTIDO COMUNISTA fue fundado el 2.1.1922, mucho antes de estos hechos, Sobre el PRTIDO COMUNIUSTA agregab que este sufrio un daño material, a su imagen y a su organizacion, con el asesinato de DONATO AVENDAÑO que era un dirigente. Por lo que tiene que ver con el Estatuto pide disculpas por no haber repartido, que entrega en ese momento a los defensores.

 

15,25

El Dr. GUZZO dice que en el Estatuto del PC no dice que es una organizacion que tutela susu socios.

 

15.28

La Fiscal CUGINI recuerda el daño objetivo sufrido por el PARTIDO COMUNISTA por haber perdido un dirigente.

 

15.30

La Corte se retira.

 

16.25

La Corte dictamina en una que:

- Admite la querella del PARTIDO COMUNISTA porque es una oragnizacion que por finalidad tiene las citadas en la Declaracion Universal de lod Derechos del Hombre, y que ha sido dañada por el homicidio DONATBoliviaO.

- Admite las querellas de las asociaciones AFDD de Chile y ASOFAMD de Bolivia, porque tienen como objetivo la proteccion de los desaparecidos y sus familias.

- Admite la intervencion de ROMA CAPITAL como Ente representativo vinculado a la querella de la familia RECAGNO.

- Rechaza la participacion de ABUELAS DE PLAZA DE MAYO porque su Estatuto es muy posterior a los hechos.

 

La Corte tambien dictamina el Calendario de Audiencias para todo el año 2015:

- Abril: 9, 10, 15 y 16

- Mayo: 7, 8, 14, 15, 28 y 29

- Junio: 4, 5, 11 y 12

- Julio: 23, 3 9 y 10

- Septiembre: 24 y 25

- Octubre: 1, 2, 22, 23, 29 y 30

- Noviembre: 19, 20, 26 y 27

- Diciembre: 17 y 18

 

 

(*) foto: Jorge Troccoli durante la primera audiencia realizada en febrero de 2015.



(2735)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux