agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de March del 2015 a las 05:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una doloreña haciendo historia en el atletismo: Romina Sasso
A sus 43 años vive a pleno su pasión por el atletismo y por la maratón, orgullosa de representar a Uruguay en Venezuela el 26 de abril corriendo 42 kms
A sus 43 años vive a pleno su pasión por el atletismo y por la maratón, orgullosa de representar a Uruguay en Venezuela el 26 de abril corriendo 42 kms

"Estoy en el atletismo desde hace seis años, empecé con pequeñas carreras de 10 kms, me emganché y formamos un grupo que se llamó "Locos x llegar" llegamos a ser 32 atletas y hoy solamente quedamos dos, que nos comprometimos con el atletismo y sentimos pasión por él", comenzó diciendo Romina Sasso, atleta doloreña a la que se le nota apasionada por esta disciplina con solo escucharla hablar.

En la charla con @gesor recordó, "después me largué a la maratón de 42 kms fue lo que más me gustó, estoy entrenando, soy parte de la Confederación de Atletas del Uruguay, estoy entre los mejores tiempos de maratón, por eso es que la Confederación me llevará este año a competir en Venezuela".

Romina tuvo la posibilidad de ir a Italia, "a competir en pista 24 horas, tengo un récord nacional de 155 kms en 24 horas corriendo en pista, decidí que 24 horas ya las viví como experiencia pero no las volvería a hacer, es mucho desgaste físico".

La Confederación la provee, "me ayuda con un entrenador, que todos los domingos me alcanza las rutinas, depende de mí que las haga o no, si las hago mejoraré día a día, después tengo nutricionista que me guía en la parte de alimentos y nutrición, es de Montevideo y voy una vez cada dos meses a verlo, el resto es todo sacrificio y entrenar todos los días a excepción de los viernes que tengo descanso. Salgo de trabajar al mediodía, voy me cambio, entreno, vuelvo a trabajar y así a diario".

Cuenta orgullosa y feliz, "soy mamá de tres hijos Exequiel de 14 años, Lucía de 10 y Johana que tiene 23, que junto a mi esposo Roberto Calo que es informático en CAMS Dolores, son los que me apoyan siempre".

Si bien empezó a competir hace seis años, "siempre me gustó hacer deportes, salía a trotar, y un día me pregunté si puedo hacer 10 kms por qué no hacer 21 kms, ahí fui a Porto Alegre donde hice la primera prueba de 21 kms y me fue muy bien, con mi compañero de equipo que es Claudio Rivero, me dijo "Romi si corrés 21 podés correr 42 kms" me ayudó, me acompañó a entrenar, seguimos corriendo juntos, compitiendo en 42 kms y cuando la Confederación me da la oportunidad de ir al Sudamericano de Buenos Aires, me prevén un enttrenador que me ayuda a ordenar ideas y a ponerme metas, me dijo "hacemos dos maratones al año de 42 kms y bajamos tiempo, también competimos en 10 kms y bajamos tiempo, es lo que estoy haciendo, tengo buenos tiempos en 10 kms, soy atleta elite de la Confederación por tiempos y competimos en 42".

Sobre la invitación para ir a Venezuela contó que "surgió para ir el año pasado, ya que tengo el tercer mejor puesto uruguayo en maratón, dos días antes de partir hay una explosión social en el país y ellos no garantizaban el libre tránsito de la carrera por lo que se suspende, fue un bajón terrible porque había estado meses entrenando para esa carrera, en abril corrí la de Montevideo, siguió la invitación en pie, se vuelve a abrir la inscripción para la maratón de Venezuela, se completan los 10.000 cupos de los atletas que van a correr, y la Confederación me hace la invitación a principios de este año para correr, va a ser el 26de abril, donde correré los 42 kms somos dos atletas uruguayos los que vamos, un masculino y yo. Es un campeonato oficial, no sé si podré bajar tiempo que es la mira que llevo, pero vamos a correr a 2.000 metros de altura para lo cual no estoy preparada, se precisa de una preparación especial, que se haceen Montevideo, con una persona que tiene un equipo en el cual te dan aire y sacan oxígeno, en cuatro semanas quedaría preparada fisicamente para poder competir, pero por un tema económco no sé si podré lograrlo. El entrenamiento está y cuando estemos en Venezuela veremos, pero nada se pierde si no se intenta".

Finalmente dijo estar "agradecida de hacer ésto, hice algunos cursos para poder implementarlo con niños, esperamos que en Dolores puedan hacer aunque sea una pista chiquita de atletismo para poder hacer eventos con ellos, me encataría trabajar con los niños y hacer algo de Educación Física que me encanta pero hay que trabajar y no queda tiempo para lo otro. He tenido siempre apoyo del Municipio de Dolores, algunas empresas que no son muchas, me ayudan, el alimento de todos los días, el calzado que hay que comprar cada cuatro meses, los viajes, las inscripciones, ojalá todos se pudieran involucrar en el atletismo yo estoy comprometida y me encantaría poder hacer algo con los niños".

Esta doloreña recibió en diciembre el Diploma Por la Causa de Soriano que entrega la Junta Departamental de Soriano a aquellos ciudadanos que se destacan fuera de fronteras y dejan en alto los prestigios del departamento.

 


(2371)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux