agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de February del 2015 a las 12:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ceremonia de trasmisión de mando
El próximo domingo 1 de marzo Tabaré Vázquez se convertirá en el 41°  Presidente Constitucional del Uruguay. Detalles de la ceremonia.
El próximo domingo 1 de marzo Tabaré Vázquez se convertirá en el 41° Presidente Constitucional del Uruguay. Detalles de la ceremonia.

Presidencia de la República difundió detalles de la ceremonia de trasmisión de mando. El próximo domingo 1 de marzo el Dr. Tabaré Vázquez asumirá  como Presidente de la República. Se convertirá en el 41° Presidente Constitucional del Uruguay, y el tercero que por elección democrática ocupa  por dos períodos la primera magistratura, igualando así a los colorados José Batlle y Ordoñez (1903-1907; 1911-1915) y  Julio María Sanguinetti (1985-1990; 1995-2000).

La actividad  comenzará   sobre las 9,5hs. con el ingreso del Dr.Tabaré Vázquez y Raúl Sendic al Salón de los Pasos Perdidos. Luego del ceremonial habitual en el  Palacio Legislativo la actividad se trasladará a Plaza Independencia donde  José Mujica le colocará la banda Presidencial al Dr.Tabaré Vázquez.

 

El detalle de las actividades que se realizarán el próximo domingo 1 de marzo es el siguiente:

 

 

TRANSMISIÓN DEL MANDO PRESIDENCIAL

1º DE MARZO DE 2015

   AGENDA

 

09:30 

Partida de los señores Presidente y Vicepresidente electos al Palacio Legislativo.

 

09:45 

Los señores Presidente y Vicepresidente Electos llegan a la rampa  principal del Palacio Legislativo y descienden al pie de la escalinata.

 

09:50 

Los señores Presidente y Vicepresidente Electos acompañados por la Presidenta de la Asamblea General y por el Presidente de la   Cámara de Representantes, ingresan al Salón de los Pasos Perdidos y se dirigen a la Sala de la  Asamblea General, a través de la Antesala de la Cámara de Representantes.

 

09:55 

Los señores Presidente y Vicepresidente Electos ingresan a la Sala de la Asamblea General y se ubican en sus respectivos lugares.

 

10:00

Interpretación del Himno Nacional.

 

10:10

Prosecución de la Sesión Solemne de la Asamblea General.

 

La señora Presidenta de la Asamblea General invita a los señores Presidente y Vicepresidente Electos, a realizar el Compromiso de Honor  y la Declaración de Fidelidad Constitucional.

 

A continuación el Señor Presidente de la Asamblea General, recién asumido su cargo, invita al Señor Presidente, Dr. Tabaré Vazquez a hacer uso de la palabra ante la Asamblea General.

 

10:25    

Discurso del señor Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.

Saludo a los señores Legisladores.

 

11:20    

El señor Presidente de la República, se dirige a la Sala de la Presidencia de la Cámara de Representantes y el señor Vicepresidente de la República es acompañado a la sala de la Presidencia de la Cámara de Senadores.

 

11:30    

La Senadora Señora Lucía Topolansky y el señor              Presidente de la Cámara de Representantes, acompañan a los señores Presidente y Vicepresidente de la República y se dirigen por el corredor de la Presidencia de la Cámara de Representantes y el Vestíbulo de Honor hasta la salida del Palacio Legislativo.

 

11:40    

Partida de los señores Presidente y Vicepresidente de la República y señoras María Auxiliadora Delgado de Vázquez  y Silvana Lesca hacia la Plaza Independencia.

 

12:15    

Los señores Presidente y Vicepresidente y señoras María Auxiliadora Delgado de Vázquez y Silvana Lesca, llegan a la Plaza Independencia, donde son recibidos por los señores Presidente y Vicepresidente salientes y señoras de Mujica y Astori y conjuntamente se ubican en el estrado.

 

12:20    

El Director de Protocolo y Ceremonial de Estado, solicita al señor Presidente saliente, la autorización para dar comienzo a la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial.

 

Lectura y Firma del Acta de Transmisión del Mando Presidencial.

 

Traspaso de la Banda Presidencial

 

12:50    

Acto seguido, los señores Presidente y Vicepresidente de  la República, la señora María Auxiliadora Delgado de Vázquez y la señora Silvana Lesca, acompañan al señor Presidente y señora de Mujica conjuntamente con el señor y señora de Astori, hasta el acceso de la Plaza Independencia, donde se despiden.

 

El señor Presidente de la República, procede a dejar instalado - en Consejo de Ministros - el Gabinete Ministerial.

 

Designación de los señores Secretario y Prosecretario de la Presidencia de la República.

 

Designación de los señores Ministros de Estado

 

Designación del señor Director de la Oficina de Planeamiento y  Presupuesto.

 

Breves palabras del señor Presidente de la República,Dr. Tabaré Vázquez.

 

13:45    

Tributo de Honores Militares al señor Presidente de la República,  Dr. Tabaré Vázquez

 

13:55    

Se inicia el Saludo Protocolar al Señor Presidente de la República y señora de Vázquez, de los señores Jefes de Delegaciones Oficiales y del Decano del Cuerpo Diplomático.

 

14:50    

Partida del señor Presidente de la República y señora de Vázquez.       

               

 

 

 

(*) Marzo de 2010, foto de archivo de @gesor.



(2791)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux