agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de February del 2015 a las 19:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nebú: ¨Yo no puedo parar la obra por un simple capricho¨
Lo expresó el Director de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, Adul Nebú, en torno al comunicado emitido por el gremio municipal ADEOMS.
Lo expresó el Director de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, Adul Nebú, en torno al comunicado emitido por el gremio municipal ADEOMS.

El Director de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, Adul Nebú, habló con @gesor tras la declaración pública que formulara el gremio municipal de trabajadores.

Nebú analizó el reclamo realizado por parte de ADEOMS, expresando que "el pasado jueves recibí varios pedidos del gremio de parte de la gente que está trabajando en el Boulevard Cardona".

Expresó que "ADEOMS pedía protector solar para los trabajadores, pedían que se les llevara agua de Mercedes porque el agua de Cardona aparentemente no les estaba cayendo bien, y principalmente acondicionar el lugar donde se estaban quedando los integrantes de la cuadrilla en la noche, los que se estaban alojando en el corralón municipal, por eso pedían que se les acondicionara el local", sostuvo Nebú. 

"Después de eso-explicó Nebú- los días lunes y martes también se concretaron nuevas reuniones, ellos expresaron que las medidas no sabían tomado todavía. Hoy miércoles, ante eso, hubo que reorganizar la obra del Boulevard, para reacondicionar el local de acuerdo a lo que el gremio pedía". 

El Director de Arquitectura indicó que ahora está reacondicionando un local que hay en el Parque Caseaux de Cardona, según explicó "es un lugar que les queda más cerca de la obra. Este local está en mejores condiciones que el otro, y acá no hay muchos más detalles para agregar que esos".

- ADEOMS en su comunicado expresa que ud. paró la obra, ¿esta situación se dio así? 

"La obra no se para para nada, yo no puedo parar la obra por un simple capricho. La obra es una necesidad que tiene la gente de Cardona, y ante eso, la obra se tiene que terminar para beneficiar a la comunidad, porque para eso está el gobierno municipal, el gobierno de la intendencia está para hacerle obras a la gente. Lo único que hoy la cuadrilla no fue a Cardona, porque los trabajadores no tienen donde quedarse, porque el local en el que estaban no están dadas las condiciones como pide el gremio.Mañana irá una cuadrilla para reacondicionar el local y creo que un día o dos quedaría pronto, por lo que la semana que viene se retomarían las obras del Boulevard".

- ¿Cómo le cayó que el gremio municipal le retirara la confianza a ud.?

"Eso habría que preguntarles a ellos, conmigo tuvieron la primera reunión el jueves de la semana pasada. El viernes comencé a tomar cartas en el asunto, el lunes ellos sacan un comunicado en facebook. Hay cosas que se pueden arreglar de un día para el otro, y hay cosas que te llevan un poco más tiempo. Yo tengo tranquilidad, ellos manifiestan su punto de vista, y nosotros tratamos de que la gente trabaje en las mejores condiciones posibles", expresó el Director de Arquitectura, Adul Nebú. 

 
El comunicado emitido por ADEOMS dice textualmente:
 
"Siendo que esta directiva viene planteando varias inquietudes desde el 18 de noviembre de 2014, desde el 29 de enero el ejecutivo está en conocimiento de la situación de Cardona. El Director de Arquitectura desde el 5 del corriente, ayer en plena reunión un funcionario fue picado por una araña en la pocilga y terminó en el hospital.
 
Que todo lo planteado corresponde a reclamos con respecto a los derechos de los trabajadores, algunos que superan el tema laboral y rayan en violaciones a los derechos humanos. Hasta el día 10 de febrero del corriente no se obtuvo respuesta favorable, ese día nos recibió el intendente, los directores de Admnistración y de Arquitectura llegando al acuerdo que los funcionarios irían y los traerían todos los días (hay funcionarios que pierden medio viático voluntariamente). Que ya hoy eso fue violado por el Director de Arquitectura, sin comunicar al intendente, tomando de rehénes a los trabajadores, parando la obra y dejando a la gente en Mercedes (perdiendo el otro medio viático y horas extras).
 
Nos preguntamos, ¿no es esto persecución sindical?
 
Sí, claro que lo es al igual que las amenazas y la total falta de respeto demostrado por el Sr. Nebú ayer en la reunión.
 
Por lo antes expuesto la Comisión Directiva de ADEOMS resuelve:
 
Retirar la confianza al Director de Arquitectura Sr. Nebú.
 
Reclamar frente al intendente que se cumpla lo acordado en el día de ayer y en lo posible la remoción del director.
 
Permanecer en sesión permanente a la espera de la solución".
 
Por Comisión Directiva.
 
Juan Echenique- Presidente


(1950)
Enviado por: cecilia
Dentro de las reglas del BPS fijura el protector solar en las obras donde hay que exponerse al sol. Es obvio que la Intendencia hace lo que quiere , entonces cuando ellos piden algo que es razonable, les molesta porque no estaba en sus planes darles ni protector solar ni cascos o gorros para el sol. Que se manejen , si un ciudadano comun infringe una ley somos multados, bueno que hagan los descargos necesarios ante el ministerio y ahi los de la intendencia van a a hacer las cosas bien, Una vez que los TRABAJADORES de los empleados municipales quieren hacer algo, les cortan la inspiracion
Enviado por: jesus
Claro que Protector Solar. En Cualquier Empresa Seria te dan Protector Solar Para Trabajar Al Sol. Nose Si Sabes Que Se sugiere No exponerse Al Sol Desde las 11 Hasta Las 18 hs. Y para Trabajar al sol lo minimo que Les corresponde es un protector Solar. Valen 250$, que no sean tan negreros.
Enviado por: Fernando
Protector SOLAR, Ja Ja El agua no les cae bien JUA JAJAJAJA

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux