agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de February del 2015 a las 17:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Amy: “No vamos a despedir a nadie”
“Bascou y Lapaz significan el continuismo”, dijo José Amy, tras ser confirmado candidato a la Intendencia de Soriano por la Convención colorada que sesionó este viernes en Mercedes. Adelantó que, de ser electo, no habrá despidos.
“Bascou y Lapaz significan el continuismo”, dijo José Amy, tras ser confirmado candidato a la Intendencia de Soriano por la Convención colorada que sesionó este viernes en Mercedes. Adelantó que, de ser electo, no habrá despidos.

Cumplida la elección de la Convención departamental del Partido Colorado, que permitió la designación de los dos candidatos que llevará esa colectividad a las elecciones de mayo en Soriano, José Amy y Sergio Guastavino, uno de ellos, José Amy adelantó algunas líneas de acción que espera poder aplicar en caso de lograr el objetivo de llegar al gobierno departamental.

“Es un gran placer estar asumiendo esta responsabilidad en un momento tan particular para el Partido, pero lo hacemos como lo hemos hecho en todas las actividades que en la vida nos ha tocado transitar, con responsabilidad, con dedicación, siempre estando dentro del Partido y no especulando para ver qué posición me favorecía más o menos, para ver como me ubicaba electoralmente. Siempre voté dentro del partido. Recomendé votar al Partido y he seguido militando y trabajando por el Partido Colorado. Muchos fueron los que me dijeron que en tiempos difíciles es mejor preservar y esperar el tiempo para poder lograr un posicionamiento distinto. Nunca he hecho ningún tipo de especulación, subordinando los intereses partidarios a los personales. Creía en este momento que si mi nombre servía para darle una mano al Partido Colorado de Soriano no podía estar haciendo especulaciones de ningún tipo. Y esa es la razón por la cual hoy, aquí, comparezco ante todos ustedes y asumo el compromiso de trabajar denodadamente para que el departamento de Soriano vuelva a ser colorado. Pero no lo vamos a poder hacer solos. Necesitamos del esfuerzo de todos y cada uno de ustedes, de los que están acá y de los que no están acá. Y a esos tenemos que ir a buscarlos. Invitarlos a que crean en la colectividad más grande de la historia. A que crean nuevamente que la Administración Martino, a pesar de los tiempos que han pasado, ha sido el talón fundamental, el antes y después de lo que es una verdadera administración municipal”.

Las líneas de acción

“No quiero adelantar mucho las ideas porque he visto a los candidatos de los otros partidos bastante habilidosos en  reiterar algunos anuncios que hemos hecho. Por lo tanto vamos a ir dando líneas y mensajes estratégicos de cual será el eje de nuestra campaña. Pero sí quiero ir adelantando cuatro o cinco cosas que me parecen básicas. La primera es que vamos a ser un gobierno departamental que tenga como objetivo a todos los sorianenses y no un segmento cuya preferencia sea su posición económica. Para nosotros da lo mismo el que esté en un asentamiento, el que vive en la rambla, el que le gusta la carrera de autos o el que le gusta el raid hípico. Todos pagan sus impuestos y en consecuencia nosotros tenemos que darles buenos servicios. Y ése será uno de los ejes de nuestra campaña. No va a determinar nuestra decisión su posición económica ni su condición social, porque ésa es la esencia del batllismo, la esencia del Partido Colorado, el tratar de no priorizar por su condición económica sino por sus cualidades intelectuales cuales deberán ser las prioridades de nuestro departamento. Vamos a hacer un gran esfuerzo en descentralizar efectivamente. Aquí hace 25 años que gobierna un partido que se ha empecinado de privar a todas las localidades del Interior de hacer de esa maravillosa herramienta que es la Junta Local (y ahora los gobiernos del tercer nivel) una herramienta de desarrollo. No podemos esperar más. No podemos seguir pensando o creyendo que ahora el que venga hará distintas las cosas, si lo lo hicieron en 25 años. Por eso hemos dicho que nuestro eslogan será “cambio y no continuismo”. Siento un profundo respeto por el serñor Agustín Bascou y por el señor Gustavo Lapaz, pero ambos significan el continuismo. Y si no díganme quien lo trajo al Contador Borio que en 20 años que está ha administrado la Intendencia. Fue Gustavo Lapaz. ¿Quien lo ratificó en el cargo?: Guillermo Besozzi. ¿Quien lo volvió a ratificar en el cargo?: Agustín Bascou. Por lo tanto, no podemos dejarnos engañar por los cantos de sirena, que si les dan cinco años más de gobierno la situación va a cambiar. Eso no es cierto. Para cambiar hay que cambiar en serio. Hay que cambiar el proyecto político, hay que cambiar de Partido, hay que cambiar fundamentalmente la administración, la cabeza, cómo se ejecutan los destinos del departamento. Vamos a priorizar mucho la mujer. De hecho, como verán, hemos confeccionado una plancha donde superamos con creces la cuota femenina. La mujer va a ser un eje fundamental en nuestra administración. Ya lo hemos adelantado, y por las dudas lo decimos, por si mañana alguno sale a reiterar lo que hemos dicho hace tres años: vamos a trabajar para que exista un hogar de refugio para mujeres víctimas de la violencia doméstica. Ese es un proyecto en el que las mujeres de la agrupación vienen trabajando y que le vamos a dar forma y fundamentalmente continuidad en el tiempo.

El Medio ambiente

El candidato dijo también que hará especial hincapié en los temas ambientales. “Vamos a tratar de garantizar a todo sorianense la calidad del agua. Esta es una lucha que vengo haciendo desde el año 1996. A medida que avanzo y estudio y logro distintos informes me doy cuenta que ninguno me puede asegurar que la calidad del agua que consumimos sea una total garantía a la hora de llevarla a nuestro organismo. Y sería bueno, ya que hay estudiado tantas y tantas teorías, y tantas y tantas hipótesis, empecemos  a ver si es normal la relación de casos de cáncer que existe en personas jóvenes (que no tienen ningún vicio), en nuestro departamento, y saquen la conclusión a la que he llegado yo, porque es que es alarmante la relación de la población con el cáncer. No estoy culpando a nadie. Lo que sí, los gobernantes tienen la responsabilidad de darles las garantías a todos de lo que se está llevando adelante es de las mejores condiciones. Está claro que nadie ha podido garantizar que las cianobacterias sean inocuas. De hecho en Montevideo es la preocupación número uno. En cambio acá hace 25 que la administración del Partido Nacional nos sigue diciendo que las aguas están total y absolutamente aptas para el uso recreativo”. 

“No vamos a despedir a nadie”

Amy se refirió además al presupuesto participativo. Dijo, al respecto, que había escuchado, con sorpresa, a Bascou,  hablando de ese punto. “Es como si hablara de curvas de nivel, de cómo se planta soja. Del presupuesto participativo venimos hablando desde el año 2007. Hay que desconcentrar no solamente funciones sino recursos. No existe descentralización efectiva si solamente eso es una postura. Hemos sido defensores (en solitario dentro del Partido) sobre el proyecto que llevó adelante el Doctor Tabaré Vázquez con respecto a la creación de los gobiernos del tercer nivel. Lo defiendo a capa y espada. Pero es una propuesta que está inconclusa, una propuesta que renga. No existe la descentralización si efectivamente no descentralizamos recursos. Y en eso tenemos que ir, en un presupuesto participativo, pero no solamente donde haya alcaldías. Activemos las juntas locales. Activemos los barrios, las comisiones barriales, donde cada uno de los vecinos sean ellos quienes prioricen las cosas que tienen que hacer por su barrio, por su comunidad. Vamos a trabajar mucho también en tratar de devolverle a los ciudadanos lo que pagan por impuestos. Si hay un departamento que se caracteriza a nivel nacional -si comparamos todos los presupuestos del país en cuanto a los niveles de morosidad, en cuanto al comportamiento de contribuyentes-, en los primeros lugares se encuentra Soriano. Por lo tanto nosotros tenemos que devolverle a ese esfuerzo que hace cada uno de los ciudadanos excelente calidad de servicios. Todos sabemos que la gente paga muy bien, pero la calidad de los servicios no son los que se merecen. Ahí vamos a trabajar, y vamos a trabajar mucho. Y cuando algún candidato del Partido Nacional, conocedor de cómo cierran los números ya está diciendo que si gana va a echar gente a la calle, yo les digo categóricamente que nosotros no vamos a despedir a nadie. Y si hay que despedir gente, será a los que más ganan, no a los padres de familia que ganan 6mil o 7mil pesos. Ellos van a ser nuestra prioridad, porque ése es el eje central de lo que es el batllismo, la defensa de los que menos tienen. Así que creo que hay una oportunidad histórica. Pero como decía Martín Fierro, “las oportunidades se machacan sobre lo caliente”. Si nosotros dejamos que el hierro se enfríe, vamos a ser meros espectadores. O como dijo Churchill, si nos ponemos a mirar en el pasado, estamos condenados a perecer en el futuro”.

Amy terminó su discurso en la convención invitando a sus correligionarios a trabajar “porque el Partido está vivo, trabajar porque hay una esperanza, y fundamentalmente porque Soriano merece un cambio y no más continuismo”.



Image1
Image2
(2037)
Enviado por: sergio
Fernando todo eso que nombras se hizo con plata que venia de afuera. Sí no fuera por eso los sueldos y otras cosas hubieran sido imposibles de concretar.
Enviado por: Fernando
JA JA JUA JA, Pepe habla que se olvidaron de los pobres, se ve que los 5 años de diputado lo alejo de la gente bueno la votacion asi o dice. Se olivida usted AMy quien saco a 400 familias del Aparicio Saravia quien le dio terenos a a mas de 15 cooperativas de fucvam, quien hizo las tan deseadas piscinas de Rodo y Dolores, o la deseada perimetral en Dolores para que los camiones no partieran a dolores en dos. Ni hablar los terrenos para las viviendas de Mevir en Villa Soriano O Capaz que no sabe quien bituminizo el camino pense seguro Martino NO o quien btuminizo e ilumino el camino hasta Pamer o a la conaprole, parq que los laburantes llegen sin drama O no sabe quien llevo a mas de 300 hogares con el mejora tu casa o transporta a los gurises del tala y el chispa al liceo de palmar o los de pense y sadam al liceo de mercedes. Pepe por favor no digas tonterias, sabes que esta administracion rabajo para le gente de todos los estratos, note la tires de populista por que no te sale, Pepe todos sabemos que haces campaña aca pero estas deseando que el de Salto gane para satar al senado, todo bien pero no mientas no solo quedas regalado sino que se nota que no tenes idea o que mentis lisa y llanamente de lo que pasa en lo local. Eso si nadie duda que no vas a hechar a nadie si no vas juntar ni pa un edil.
Enviado por: Sergio
Amy, no vas a tener que sacar a los que ganan mucho, los mismos son la gran cantidad de cargos de confianza que tiene esta administracion. Y relacionan a esta administracion con Lapaz, a todo esto hay algun director actual que este apoyando a la candidatura de Lapaz NO VENDAS HUMO ANTES DE LARGAR. sabes bien que la mayoría le dio la espalda a pesar de que a muchos los saco de estar en la lona. Hasta el momento no he escuchado a nadie decir que va a sacar gente, de sacar cargos inventados si pero de sacar gente no.
Enviado por: Daniel R
Ya PP Amy es candidato confirmado por la Convención del PC ala IMS. Es clara nuestra posición NO AL CONTINUISMO. Pero a qué llamamos CONTINUISMO Ello es 25 años de gobierno municipal de un mismo Partido, con sus claros y oscuros. Más oscuros que claros. SSimplemente recordemos: Bezosi suplente de LaPaz,Bascou suplente de Bezosi y ahora Bascou y LaPaz....Contador Borio.....La rambla y el campo presente, y los autos...Tienen derecho a tenerlos, pero no ttienen derechos a olvidarse de los barrios más carenciados de de Mdes y de las localidades del interior profundo de Soriano, tales como El Tala, Sacachispas, Perseverano, Palo solo y tanto más. No tienen derecho a olvidarse de los caminos rurales, si ha llovido y los caminos destrozados, pero en algunas zonas están muy bien. ¿será la poder sacar la soja de un candidato oficilista que ayer se fue y quiere volver......Piense amigo y comprenda que su voto VALE Y MUCHO. Es su futuro y el de su familia. Gracias por escucharme.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux