agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de February del 2015 a las 16:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Arregui se despidió de la diputación
Después de 20 años y 4 períodos gobiernos el diputado Roque Arregui se despidió del cargo agradeciendo el apoyo recibido, tanto de los distintos sectores políticos, como sociales y estatales.
Después de 20 años y 4 períodos gobiernos el diputado Roque Arregui se despidió del cargo agradeciendo el apoyo recibido, tanto de los distintos sectores políticos, como sociales y estatales.

Si bien el diputado socialista terminará su trabajo el próximo 14 de febrero al finalizar un nuevo período legislativo, en la tarde de este miércoles convocó a los medios de prensa a una reunión en la sede departamental del Frente Amplio donde realizó un resumen de su actividad parlamentaria y política. Como se sabe Arregui no se postuló a ningún cargo electivo en Soriano, en las elecciones del año pasado luego de completar 20 años ininterrumpidos en la banca en la Cámara de Diputados lo que lo convierte en el legislador del departamento que ha permanecido en el cargo por más tiempo.

Arregui comenzó agradeciendo el apoyo recibido “a todos los ciudadanos del departamento por la confianza depositada en nosotros, por el afecto que hemos recibido en todos estos años, por las amistades cosechadas y por el vínculo de ida y vuelta que hemos tenido con los ciudadanos del departamento”.

Más adelante Arregui recordó “he podido estar 10 años en la oposición y 10 años en el oficialismo, y el estar de los dos lados de la vereda, en cuanto al gobierno nacional nos ha permitido aprender y aportar desde distintos ángulos; porque tanto desde la oposición como desde el gobierno se puede contribuir cuando se tiene un proyecto político”.

 

La mayor angustia

  Al recordar “cual fue la mayor angustia que tuvimos” en estas dos décadas en la diputación “fue en el 2002 cuando el país se caía, cuando la sociedad se fragmentaba, cuando no le veíamos final, cuando mirábamos al otro lado de la orilla y veíamos que en la Argentina las instituciones como que se caían, caía un presidente tras otro; y entonces yo sentí un peso enorme por ser parte del sistema parlamentario, aunque en la oposición, porque había que darle una salida. Y más allá de las diferencias que teníamos con el Presidente Jorge Batlle y con el Partido Colorado, nosotros entendimos que había una lealtad institucional y con la democracia. Nunca nos afiliamos a alguna postura que otra que caminó, que el Presidente debía caer. Porque si el Presidente caía, más allá de que nosotros teníamos profundas discrepancias, el que se perjudicaba era el país. Nosotros desde la oposición dimos lealtad institucional y por eso digo creo que fueron los momentos de mayores angustias”.

 

Satisfacciones

  En el otro extremo Arregui recordó como una verdadera satisfacción cuando “el gobierno nacional pasó a ser del Frente Amplio y un conjunto de autoridades del departamento, en forma plural, concurrimos a hablar con el Ministro de Viviendas, el Arq. Mariano Arana a pedirle que se hiciesen realojos para los asentamientos”. Algo que después de algunas contramarchas pudo concretarse “más allá de las diferencias partidarias y políticas”. Proyecto en el cual “se va caminando en la forma que ustedes ven con los resultados que están”. 

A este hecho Arregui le sumó la creación de la Universidad Tecnológica, que “la propusimos en la bancada de diputados del Frente Amplio” logrando el respaldo y que “luego fue votada por unanimidad por todos los partidos políticos. Es una institución nueva, con sedes en el interior del país, que comienza ha andar y que va a tener un gran futuro”.



(1787)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux