agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de February del 2015 a las 16:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Novales advierte sobre televisión digital en Uruguay
El legislador nacionalista, volvió a referirse a la  incertidumbre para usuarios de televisión.
El legislador nacionalista, volvió a referirse a la incertidumbre para usuarios de televisión.

(Comunicado). El diputado Gonzalo Novales desde hace algunos años viene advirtiendo los inconvenientes que ocasionarán a la población, la indefinición y cambios de decisiones (cuando no), respecto a la norma de la televisión digital que adoptará Uruguay. Se dilata en el tiempo,  y como en tantos otros temas, no hay certezas para los consumidores.

Los uruguayos compramos en los últimos años, televisores del tipo “Plasma”, LED, LCD, que por más grandes y actuales que sean, sino tienen incorporada la norma ISBD-T (norma brasilero-japonesa de televisión digital) no servirán autónomamente para ver televisión digital. Podemos haber gastado una fortuna en un televisor nuevo y tener que “emparcharlo” con un decodificador para lograr quien sabe qué calidad de imagen.

El gobierno, entre otros aspectos que -ya anunciaron- están demorados y no se llegará a cumplir con plazos previstos, trabaja en financiar estos decodificadores o dice que, a la llamada “población mides”, se les va a “facilitar” (¿será regalar?).

Dejando en claro; lo que trasciende desde los organismos estatales que a los ciudadanos comunes se les financiará (o sea que van a tener que pagar) y a la población mides se les va a “facilitar” (también lo vamos a pagar todos, el propio y el porcentaje correspondiente a la población MIDES).

 

En el año 2010 el diputado Gonzalo Novales se refirió este tema en el plenario de la cámara de representantes y ante el entonces Director Nacional de Telecomunicaciones Gustavo Gómez, quien reconoció la veracidad de los dichos  “….compartiendo la totalidad y oportunidad del planteamiento …” del diputado blanco. Pero todo seguirá igual: ineficiente y descuidado, y al final, los altos costos los pagan los mismos de siempre, los trabajadores”, concluyó. 

 


(2300)
Enviado por: Walter Lorenzo
Sr.Novales, parece que usted toca de oído. Infórmese bien en lo técnico antes de explicarse públicamente. Con lo que escribe Santiago ya pueden entender todos. Si interviene el propio estado y no deja currar a nadie, comprando un mínimo de 50 mil decodificadores sintonizadores conseguiría en el mercado chino un precio no superior a los 5 dólares la unidad repito sin intermediarios que sea entre el estado y la empresa china.
Enviado por: Santiago
Aclarando, el primer Santiago no es el mismo que le sigue en comentarios. ;
Enviado por: Santiago
lo veo en un televisor led sin decodificador, con deco veo mas canall
Enviado por: Santiago
Buenas dias, yo tengo television digital en mi casa, me costo $3000
Enviado por: Santiago
Pero si Uruguay ya se definió hace tiempo sobre el sistema que adoptó, es más en Montevideo ya los canales de aire trasmiten tvd, y en Colonia TNU está realizando las pruebas. Va un link para tener mayor información http:www.tvd.gub.uy El plazo para los canales está puesto en noviembre del 2015, cuando sucederá el apagón analógico, allí las señales de tv de aire serán señales digitales, por lo tanto las antiguas antenas y tv que no cuenten con un decodificador no podrán recibir dicha señal. Para recibir la señal será necesario contar con un televisor que cuente con sintonizador digital, o a los antiguos agregarle un sintonizador y antena, los cuales se venden en comercios, tienen costo aproximado de 2000 pesos. Por eso no es necesario cambiar la tv. En ciudades como Colonia y Carmelo además se logra agarrar sintonizar TNU y las señales argentinas, más de 10 canales. Quienes son abonados a tv por cable, no habrá cambios, sin importar que televisor tengan, no se verán afectados. Respecto a que se den facilidades para adquirir el sintonizador y antena no se que le preocupa, que mejor que tvd para todos, agregando que es uno de los medios por el cual los políticos llegan a los ciudadanos.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux