agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de February del 2015 a las 08:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cambios en la composición tributaria rural
Sector agropecuario recaudó 316 millones de dólares en 2014, de acuerdo al análisis realizado por la Oficina de Programación y Política Agropecuaria del MGAP.
Sector agropecuario recaudó 316 millones de dólares en 2014, de acuerdo al análisis realizado por la Oficina de Programación y Política Agropecuaria del MGAP.

La Oficina de Programación y Política Agropecuaria (OPYPA) presentó un estimativo de la recaudación y presión fiscal para el 2014, año en el que se recaudaron 316 millones de dólares. La cifra fue menor en función de lo generado en 2013 en el sector, evento que fue producto de un cambio en los impuestos y una disminución en la presión fiscal que pasó de un 10 % a un 7 %, explicó el subdirector de la división, Adrián Tambler.

El subdirector de OPYPA, Adrián Tambler, realizó una presentación del seguimiento y la composición de la recaudación de impuestos en el sector en el año 2014. Según explicó, durante el último año el sector agropecuario recaudó aproximadamente 316 millones de dólares, cifra menor a lo generado en 2013 en donde se generaron 317 millones de dólares. Al respecto, Tumbler explicó que esta mínima reducción fue producto de los cambios significativos realizados en la composición de los impuestos.

En este sentido indicó que una de las principales modificaciones se produjo en la estimación del Impuesto al Patrimonio del que se esperaba recaudar en el entorno de los 60 a 70 millones de dólares. El subdirector de OPYPA expresó que el ingreso de este tributo fue menor a lo que se esperaba debido a que las empresas no abonaron la totalidad del impuesto en el año civil, que corresponde a los meses de enero a diciembre, por lo que no se pudo realizar el seguimiento adecuado. Asimismo todos aquellos tributos que se manejan en pesos uruguayos y están ajustados por el Índice de Precios al Consumo tuvieron una reducción en 2014 respecto al 2013 porque el dólar aumentó más que ese indicador, lo que determinó que los impuestos y los mínimos en dólares hayan sido menores.

Otros impuestos vinculados a la renta como el Impuesto a las Rentas Agropecuarias (IRA) y el Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) han disminuido en el entorno del 10 %, frente a lo recaudado en 2013.

 

 

Otros de los temas que influyeron en la disminución de la recaudación del sector agropecuario para el 2014, fueron la devolución de impuestos indirectos y una caída en la presión fiscal. No obstante debido a las modificaciones ejecutadas por el Banco Central en 2013 en los valores de PBI para el agro se produjo una reducción de la presión fiscal que en la actualidad se situó en el entorno del 7 %.

 

(*) información extraída de la página web de Presidencia de la República.



(1768)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux