agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de February del 2015 a las 07:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Como lo anticipó @gesor: Garciarena en Remeros
El argentino Francisco Garciarena asume su función como nuevo entrenador de baloncesto del Club Remeros Mercedes, trabajando en principio con las divisiones formativas.
El argentino Francisco Garciarena asume su función como nuevo entrenador de baloncesto del Club Remeros Mercedes, trabajando en principio con las divisiones formativas.

(Por Enrique Lécaille) Francisco Garciarena cambia de institución, pero no de colores. Tras retirarse de la dirección técnica de los planteles del Club Nacional de Fray Bentos, este lunes a las 18 horas asume funciones en el Club Remeros Mercedes, como lo había anticipado @gesor la semana anterior. El entrenador tenía la posibilidad de dirigir las formativas de Malvín de Montevideo,  pero se inclinó por Mercedes.

-¿Fue  difícil dejar Nacional de Fray Bentos, Garciarena?

“Sí, no fue nada fácil, porque se había creado un vínculo afectivo muy grande con sus directivos y con los muchachos. Llevaba unos años en el club y me costó dejarlo. Conozco el esfuerzo que hace su dirigencia para sacar adelante el club y por eso me costó más dejar Nacional. Pero ahora surgió esta posibilidad y vengo con mucho entusiasmo, porque Remeros es un club muy grande, con una infraestructura que tienen muy pocos clubes a nivel de Uruguay”. 

-¿Cuál es la función exactamente que vas a ejercer en Remeros?

“Voy a trabajar como coordinador de todas las categorías del club, desde las categorías más pequeñas hasta el plantel de mayores”.

-En mayores será un desafío muy grande, sin dudas, porque en esta temporada que está terminando el club no pudo avanzar a semifinales..

“Totalmente. Es una presión. En una institución como Remeros, siempre se va a reclamar la obtención del campeonato. Son otras exigencias. De todas formas, a todos los clubes que voy trato de estar lo más arriba posible. Lo importante es que acá están los medios para conseguirlo”.

-¿Llegas con alguna idea en especial para aplicar?

“Mi intención es sumar a la institución muchachos de toda la ciudad. No sé si a través de un sistema de becas o de otro mecanismo, pero pienso que sería interesante acercar a todos al baloncesto y comenzar a trabajar la estatura de los muchachos, porque en ese rubro no estamos bien. Y eso hay que trabajarlo desde abajo. Así que todos los aspirantes son bienvenidos”.

-Los aficionados del baloncesto mercedario que concurren a los partidos te conocen muy bien, por tu actividad con Nacional de Fray Bentos. Viéndote dirigir, queda claro que vives intensamente el básquetbol...

“Sí, completamente. Soy un director técnico muy temperamental. Vivo el básquetbol. Lo hice como jugador y ahora como entrenador. Me gusta que las cosas salgan como yo digo, pero siempre estoy al lado del jugador. Si Dios quiere, vamos a ver si lo tomamos con más calma, pero eso es muy difícil, porque ya es mi forma de ser”.

-Sabemos que recibiste un ofrecimiento de Malvín de Montevideo, pero al final optaste por venir a dirigir a Mercedes. ¿Qué incidió?

“Sí, recibí un ofrecimiento de Malvín. Había tenido una charla con Pablo López. Pero desde el punto de vista familiar (tengo dos hijos pequeños) me parecía indicado estar en Mercedes. Además Remeros ofrece muchas comodidades para trabajar y eso atrae a cualquier profesional, así que estoy muy contento por haber podido arreglar con esta institución”.

-Cuando dirigías a Nacional, seguías viviendo en Gualeguaychú. Al estar un poco más lejos Mercedes: ¿tienes la idea de radicarte en esta ciudad?

“Sí, es algo que hablamos con la comisión directiva de Remeros y por razones familiares es lo mejor”.

-Gracias y muchos éxitos en esta nueva etapa profesional.

“Muchas gracias. Al socio de Remeros le digo que voy a dejar todo y a trabajar mucho para que la institución esté lo más alto posible”.

Perfil

Nombre: Francisco Garciarena

Ciudad natal: Gualeguaychú (Provincia de Entre Ríos)

Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 1977

Algunos clubes por donde ha pasado: Central Entrerriano, Estudiantes de Olavarría y Nacional de Fray Bentos 

Estudios: Contaduría en la Universidad de La Plata (le faltaron 7 materias, únicamente)



Image1
Image2
Image3
(2311)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux