agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de September del 2012 a las 23:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jornada de AUSID
El cultivo de Colza y la compactación de los suelos tras varios años de siembra directa, son temas destacados  de la próxima jornada de AUSID.
El cultivo de Colza y la compactación de los suelos tras varios años de siembra directa, son temas destacados de la próxima jornada de AUSID.

 Con el propósito de mantener vigencia y actualidad hacia los productores, la Asociación Uruguaya Siembra Directa (AUSID) organiza su jornada anual.

La misma  se desarrollará el  viernes 5 de octubre de 2012, desde las 14 horas en el Teatro “28 de Febrero” en jornada que contará con la presencia del ministro de Ganadería Agricultura y Pesca el Ing. Agrónomo Tabaré Aguerre.

 El año pasado había sido el de balance de nutrientes, la importancia de incorporar al suelo  lo que los cultivos les traía.

 “Este año dentro de los temas que queremos tratar el de la canola o colza es un cultivo que está tratando de ganar terreno año a año en el país, este año se prevén una 15 mil hectáreas”. Adelantó Miguel Carballal presidente de AUSID al ser consultado por agesor.

La colza o canola  dijo “se trata de una oleaginosa es una buena opción para rotar cultivo de invierno y sobre la cual dudas sobre los productores diferentes un poco estamos haciendo ya que es de fundamental importancia todo su ciclo desde su siembra hasta su cosecha”.

El productor agrego que el  otro de los temas a tratar  “es alguna preocupación en los productores que ven limitado el rendimiento de su cultivos  se lo adjudican en parte compactación de los suelos tras varios años de siembra directa”

Carballal explico  “esto no lo tenemos claro no hay medidas pensamos un poco de  apresuramiento todos los productores en tomar medidas de compactar el suelo con aportes científicos de estudios y trabajos tratarlo en profundidad”.  

El programa establece: 

Hora14 horas.                 Inscripciones

 

14:15.                Apertura

 

14:30 a 15:15.  "Manejo del cultivo de Colza en planteos de siembra directa" 

                          Ing. Agr. Esteban Valetti, Asesor Privado, Argentina

 

15:15 a 15:30    Preguntas

 

15:30 a 16:15.   "Condición física del suelo en sistemas de siembra directa"

                           Ing. Agr. Andrés Quincke, INIA La Estanzuela

 

16:15 a 16:30.     Preguntas

 

16:30 a 17:00.     Café

 

17:00 a 17:45.      "Tecnología para sistemas agrícolas: Denunciando el presente, 

                            imaginando el futuro"

                            Ing. Agr. Oswaldo Ernst, EEMAC

 

17:45 a 18:00.      Preguntas

 

18:00 a 18:45.      Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

                            Se. Ministro Ing. Agr. Tabaré Aguerre

 

18:45 a 19:00.      Preguntas

 

                            Fin de la Jornada

 


(2382)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux