agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de January del 2015 a las 15:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Corredor vial del grano y la madera
Gobierno invierte 60 millones de dólares en rehabilitación de las rutas 12, 54 y 55.
Gobierno invierte 60 millones de dólares en rehabilitación de las rutas 12, 54 y 55.

La página web de Presidencia de la República informa sobre la reparación de las rutas 12, 54 y 55 encaradas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Una información que adelantáramos hace algunos días. En la información proporcionada por Presidencia de la República se dan algunos detalles de estas obras:

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecuta trabajos de rehabilitación por unos 60 millones de dólares de costo en las rutas 12, 54 y 55, que forman parte del corredor vial del grano y la madera de Uruguay. De esta forma se cumple con uno de los objetivos trazados, como es que la infraestructura acompañe el crecimiento de la revolución productiva agroindustrial y el incremento de actividad del Puerto de Nueva Palmira.

Gracias a recursos extraordinarios obtenidos en julio pasado para adelantar obras, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) lleva adelante las tareas de rehabilitación previstas en las rutas 12, 54 y 55, superando el compromiso asumido en el convenio de apoyo suscripto con la Presidencia de la República, la cartera de Economía y Finanzas (MEF) y la Corporación Vial del Uruguay (CVU).

 

El objetivo es llegar a la zafra de mayo de 2015 con las rutas del corredor vial del grano y la madera en las mejores condiciones posibles, para que, tal como ocurrió en este quinquenio, la infraestructura acompañe el crecimiento de la actividad agroindustrial y, consecuentemente, de la actividad del Puerto de Nueva Palmira, donde también se hicieron obras que modernizaron su funcionamiento.

 El proyecto implicó intensas gestiones, teniendo en cuenta, además que una serie de hechos incidieron en el proceso, como por ejemplo la solicitud de rescisión de contrato de la empresa privada adjudicataria del mantenimiento de las rutas del corredor, que obligó a un nuevo llamado a licitación.

 Asimismo, el registro pluviométrico en 2014 volvió a estar por encima de los promedios históricos, como en todo el quinquenio, especialmente en los departamentos de Canelones, San José y Colonia, lo cual aceleró el desgaste de las rutas.

 Por otra parte, la empresa fabricante de pasta de celulosa Montes del Plata, ubicada en la localidad coloniense de Conchillas, solicitó autorización para aumentar el tránsito en la zona, a lo cual se suma el sostenido crecimiento agroindustrial, que incidió en el inusual aumento del transporte de carga pesada experimentado en los últimos cinco años de 300 %, al que se sumará otro 100 % este 2015.

 Los contratos ya se firmaron y se inició la ejecución de las siguientes obras, todas financiadas exclusivamente por el Gobierno de José Mujica:

 

1- Rehabilitación total con trabajo en la base que está deteriorada de la ruta 55 en el tramo que va de la ruta 21 a la 12.

 

2- Ruta 12, el tramo kilómetro 44 a ruta 55 se va a hacer a nuevo con ensanche de alcantarillas, movimiento de suelos, mejorando todo lo que son curvas y repechos, lo que implica más seguridad y mejor paquete estructural y carpeta asfáltica.

 

3- Rehabilitación a nuevo de dos tramos de ruta 12 que requieren mejora del paquete estructural. El primer tramo va del kilómetro 23.500 al 32.440 y el segundo del kilómetro 32.440 al 43.159.

 

4- Corrección y refuerzo estructural de obra ya realizada en ruta 12 en el tramo ruta 55 a ruta 54, mejoras costeadas por la empresa inicialmente contratada.

 

5 - También se realizarán recapados parciales en el tramo de ruta 12 que une Nueva Palmira con Agraciada para corregir ahuellamiento temprano, también a cargo de la empresa inicialmente contratada.

 

6- En la balanza que está en el puesto ubicado en ruta 12 y ruta 21 se harán 2.200 metros cuadrados de pavimento de hormigón, ya que el alto tránsito de camiones que salen de la balanza en subida hacen que la carpeta asfáltica se ahuellle.

 

7- Respecto a ruta 54, que conserva una muy buena base, se piensa volcar la mayor parte del dinero de la licitación de Mantenimiento de Regional 7, ya adjudicada, para su rehabilitación total a la espera del dictamen del Tribunal de Cuentas.

 

El Tribunal de Cuentas autorizó la licitación realizada por el Ministerio de Transporte para la rehabilitación y mantenimiento de las rutas 12, 22, 54, 55 y 96 de los departamentos de Colonia y de Soriano.

 

Esos trabajos tendrán un plazo mínimo de ejecución de 30 meses y un máximo de 36. La obra fue adjudicada a la firma Hernández y González, por más de 158 millones de pesos, a los que se suman unos 16 millones para imprevistos.

 

Dada la escasez de tosca y piedra de buena calidad, se solicitará a la empresa que utilice tecnología de punta que permita reciclar el material existente en superficie de ruta 54, lo que asegura mejores resultados de compactación y cuidado del medio ambiente.

 

8- Mientras y en acuerdo con los vecinos de Colonia Miguelete está trabajando un equipo de motoniveladora y aplanadora en la ruta 54, desde arroyo San Juan hacia ruta 12, escarificando y reconformando, se limpiaron los desagües de los puentes y se está haciendo bacheo menor en zonas recuperable.

 

 

Estas inversiones, que rondan los 60 millones de dólares, que significan más de 10 % del presupuesto quinquenal asignado para obras a todo el ministerio, ratifican el compromiso de esta administración con el cumplimiento de los objetivos estratégicos del país, que implican la mejora de la infraestructura que conecta las unidades de producción con las terminales de entrada y salida de mercadería.



(1970)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux