agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de January del 2015 a las 17:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La magia de Paquitos Cueca Cuela
Un grupo que llegó desde San Pablo con presencia de uruguayos, argentino y brasileros brinda música y circo
Un grupo que llegó desde San Pablo con presencia de uruguayos, argentino y brasileros brinda música y circo

Un grupo de músicos con indumentaria muy particular recorre diferentes zonas de la costa mercedaria en el marco del 9° Encuentro Internacional de Jazz a la Calle y quisimos conocer algo más de ellos por lo que dialogamos con Jorge Zagarzazú nació en Montevideo, "me pase los siete primeros años en Paysandú, volvió a Montevideo hasta los 24 años y de ahí me fui a México donde viví cinco años y de ahí para el Brasil, siempre con el circo y la música", explicó "venimos de San Pablo, el grupo está integrado por uruguayos, un argentino y el resto de brasileros, nos encontramos en San Pablo y el gusto por la escena y el circo nos hizo montar este espectáculo. Vivimos allá hace bastante años y llegaban amigos músicos de San Pablo y nos decía "acabo de venir de un festival increíble en Mercedes" y yo le decía que no conocía de su existencia y este año nos decidimos a venir y realmente valió la pena".

El grupo se llama Paquitos Cueca Cuela, "interpretamos música balcánica, algunos clásicos uruguayos para marcar presencia, otros brasileros, todo lo que nos sirva para la escena y entrar en contacto con el público".

Están acompañados en esta ocasión por una violinista, Manu Romeiro (Brasil) que se suma a Diego Martínez uruguayo, José Barrichello brasilero, Matías Arce argentino  de Santa Fe, Fernando Lima brasilero, Felipe Gutiérrez brasilero.

Dentro del grupo hay dos tendencias que se unen, "músicos con formación académica y otros que venimos de la escena, con formación de circo, teatro, cuando nos juntamos en algunos recaemayor responsabilidad de escena y en otros en lo musical".

Respecto del encuentro internacional en Mercedes "lo más fuerte ha sido la recepción, quedaron todos enamorados de Mercedes, de como nos han tratado, de la ciudad".

Destacó "muchas cosas positivas, en el caso de los toques callejeros tienen algo de lo que hacemos, estamos en la calle, es una forma de ir a buscar el público, esa es nuestra tarea autoimpuesta".

Cuando se vayan el grupo lleva "un montón de ideas, para todos fue removedor el contacto con otros músicos, ver show de diferentes puntos del mundo, algunas cosas que nos tocaron más y otras menos, nos vamos con un bagaje importante".

Sobre el paseo por el río Negro en el catamarán "Soriano I" lo calificó de "una delicia".

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1898)
Enviado por: Viclopez
COMO SIEMPRE FIGURETTI AL FIRME.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux