agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de December del 2014 a las 14:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Parecería que llegó el momento para el proyecto de Tiempo Completo para Escuela 39
Postergado durante varios años, en abril o mayo 2015 se hará el llamado para construcción del nuevo edificio
Postergado durante varios años, en abril o mayo 2015 se hará el llamado para construcción del nuevo edificio

Con la presencia de autoridades de Primaria a nivel nacional y departamental se realizó acto de presentación del proyecto de transformación de la Escuela 39 "España" de Mercedes en centro de estudios de Tiempo Completo

El proyecto ha sido elaborado por los Arqs. Rodrigo Mediza y Rosita Maziotti, siendo el coordinador del área el Arq. Carlos Sytiá, con quien dialogó @gesor en ocasión del acto realizado en el centro escolar ubicado en la zona Sur de la capital sorianense.

Sytiá contó que la idea "es construir una escuela de Tiempo Compelto base para 200 alumnos", con un sistema que tiene horario "de 8.30 a 15.30, con el programa habitual de una escuela de este tipo, por la mañana el de una escuela tradicional y en la tarde se llevan adelante talleres de Plástica, Educación Física y entre otras actividades".

El edicio se construirá de cero, "tendrá mucho color, todavía no está definido el vegetal, cosa que seguramente nos llevaremos de esta reunión, también estamos evaluando la influencia del calor, se trata de una zona linda, alta, dispondrá de un comedor con capacidad para un turno solo, los pre escolares tendrán su propia patio con sus juegos y después las seis aulas de una escuela habitual. Contendrá un área deportiva y otras de juegos para diferentes edades. Se estima que el área de construcción será de 1.200 metros cuadrados en dos plantas. Está pensado para que el edificio se ventile sin equipos, pero de todas maneras estaremos trasladando los equipos que tiene hoy la escuela para el nuevo local. Como edificio nuevo contará con instalaciones contra incendio, para rayos, cocina semi industrial, pero lo que la destacará es que tendrá mucho color y espacio".

Sytiá amplió señalando que será "en doble altura, usted entra a nivel de acceso a una altura, baja a un medio nivel y tiene el comedor, cuatro aulas y sube para encontrarse con tres aulas y a la derecha se ubicarán lospre escolares. Considero que es un buen edificio, está considerado el tema climático".

Sostuvo que el predio "es generoso, tiene algún problemita de escurrimiento de agua, pero eso lo vamos a rodear para evitar la escurrantía vaya al terreno de al lado, hay algo que ya pasa hoy y trataremos de evitarlo, pero el predio es muy lindo, bien asoleado, la diferencia con el actual es que éste se encuentra más expuesto y el nuevo estará más cubierto, esmuy lindo lugar".

Por su parte la Coordinadora del PAEPU, Marina Orozco indicó que entre abril y mayo estará publicándose el llamado a licitación estimándose que a mediados de año pueda estar firmándose el contrato y 15 días después se iniciarán las obras que demandarán un año de trabajo, por lo que quedaría pronta la nueva planta edilicia en el segundo semestre del 2016.

Cabe señalar que este nuevo edificio se encontraba presupuestado en el período que culmina y también en el anterior pero se fue postergando su concreción y ahora parece que concretará en una zona que ha crecido de manera significativa demográficamente y que también contará con un nuevo liceo o UTU y también con centro CAIF en predio aledaño a la sede y campo de juego de la Institución Atlética Juventud Soriano.



(1916)
Enviado por: Juan

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux