agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de December del 2014 a las 12:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Clausuran local de recepción y acopio de residuos
Vecinos denunciaron situaciones de higiene y reclamaron a la comuna por la demora en adoptar decisión
Vecinos denunciaron situaciones de higiene y reclamaron a la comuna por la demora en adoptar decisión

Funcionarios del departamento de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Soriano se hicieron presentesen local de recepción y acopio de residuos ubicado en cercanías de Ferrería y Braceras, con la finalidad de dar cumplimiento al decreto de clausura ante denuncia de vecinos que viene sustanciándose desde hace tiempo y que se había demorado la toma de decisión en virtud de los plazos que se dieron durante las reuniones mantenidas por autoridades de la comuna y el empresario.

La clausura obedece a denuncia de vecinos y en cumplimiento de normativa de la Junta Departamental de Soriano en la que se establece plazos para la ubicación de los centros de acopio de residuos para reciclado que deben ubicarse fuera de la planta urbana tras la Ley de Ordenamiento Territorial que se aprobara oportunamente.

Desde el departamento Jurídico de la comuna el Dr. Bernardo Sáez confirmó a @gesor, "se trata de un decreto de clausura que los funcionarios de Higiene fueron a ejecutar, de acuerdo a lo que se nos informó, el empresario dejaba que pusiera la cinta de clausura en el galpón pero no en la oficina que es en la que trabaja. Higiene debe efectivizar la clausura, y el empresario que presente los descargos que entienda corresponden".

Indicó que la clausura se debe a "denuncias de vecinos, y la normativa que oportunamente aprobara la Junta Departamental sobre relocalización de los centros de acopio".

Dijo que elempresario estuvo reunido con autoridades de la comuna, "solicitando que se mantuviera en suspenso la clausura del local mientras estaba haciendo gestiones ante la Junta Departamental para que se modificara la normativa, para lo cual se iba a reunir con los ediles y en caso contrario iba a conseguir un lugar. Pasó el tiempo, los vecinos volvieron con las denuncias y a cuestionar a la Intendencia por no clausurar el local".

Por su parte el empresario y sostiene que él creó un centro de acopio fuera de la planta urbana y que lo que funciona allí es un centro de recepción.

Personas que recolectan materiales y venden a este empresario dialogaban con autoridades municipales a los efectos de hacer conocer el perjuicio que les genera el no poder vender lo que recolectan y posibles soluciones a su situación, habiendo sido recibidos por el Dr. Germán Cavallero, Andrés Magnone.

Ampliaremos



Image1
Image2
Image3
(1652)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux