agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de November del 2014 a las 11:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Malán: ¨Hay que rever el sistema electoral¨
Se mostró partidario de unir algunas instancias y eliminar otras y estudiar la posibilidad de abrir las nacionales sin perder de vista el apoyo parlamentaria al Presidente
Se mostró partidario de unir algunas instancias y eliminar otras y estudiar la posibilidad de abrir las nacionales sin perder de vista el apoyo parlamentaria al Presidente

En el circuito ubicado en la sede del Mides de Mercedes sufragó el actual edil y diputado electo por el Frente Amplio, Maestro Enzo Malán, haciéndolo a la hora 10.00, y al ser consultado por @gesor indicó que sufragaba "como el domingo 26 de octubre, con mucha tranquilidad, sabiendo que hemos hecho todo lo posible, lo que está a nuestro alcance, desde los medios de prensa, desde el puerta a puerta repartiendo la papeleta de Tabaré y Sendic creyendo que es el mejor proyecto político para Uruguay, con esa serenidad lo tomamos. Muy alegres también, es una fiesta, tenemos que sentirlos así, sea cual sea el resultado, mañana seguiremos siendo vecinos del mismo vecino,compañeros de trabajo de los mismos compañeros, y entre todos debemos construir el Uruguay. Nosotros que el 26 de octubre tuvimos el honor de ser electos por la ciudadanía como representantes nacionales, estaremos -es nuestra ilusión- respaldando al compañero Tabaré Vázquez si resulta electo, en ese modelo de país, de hacer política transformando la vida de cada uno de los ciudadanos, lo haremos con todas las ganas a partir del 15 de febrero, y esperemos que el 1 de marzo estemos recibiendo a la fórmula Tabaré Vázquez - Raúl Sendic".

La jornada por demás inhóspita para que la gente salga de su casa a votar y situaciones complejas en el Interior profundo del departamento, por lo que seguramente haya ciudadanos que no puedan sufragar, expresando Malán que es una jornada "para practicar la solidaridad, aquellos que tenemos algún vehículo ponerlo a disposición para transportar gente y entre todos sacar adelante ésto. Hay cosas que por más que se puedan prever pueden tener solución y otras no. Si crece un arroyo no se puede pasar, habría que reestructurar las mesas de votación, debemos poner los vehículos a disposición de la gente para que pueda participar de la fiesta".

Sobre cambios en el sistema electoral, Malán considera que "hay que rever todo el sistema electoral, en lo que a mi respecta empecé a fines del 2013 en una campaña electoral que va a terminar en mayo 2015 y eso es un desgaste de gente, de recursos económicos y hay que reverlo. También se dijo esto hace cinco años al finalizar la campaña pero no se hizo nada, hay reverlo, hay situaciones como esta elección que después de haber obtenido la mayoría parlamentaria, era cantado que el Presidente debería haber sido Tabaré Vázquez, tenemos que ir a esta segunda instancia por que así lo indica el mandato  de la ley pero hay que reverlo y en lo que a mi respecta trataría de trabajar para que el período de campaña electoral sea más corto, quizá juntar algunas y evitar otras que son cantadas".

Se manifestó partidario de unir las nacionales con las departamentales "siempre y cuando exista la libertade poder votar al ciudadano del departamento que uno mayor estima o confianza tenga".

Sobre la posibilidad de abrir también las elecciones nacionales que hoy en una hoja determina que se elijan cuatro cosas, Presidente, Senado, Diputado y Junta Electoral, Malán considera que "debe pensarse por que está también la otra idea que si voto a un candidato a la Presidencia debe tener el respaldo de parlamentarios que apoyen el modelo, si no tendríamos que cambiar el modelo. El actual que es un modelo semi presidencialista, en determinada forma necesita el respaldo del Parlamento para llevar adelante las leyes que plantee, el tipo de gobierno que se anuncie. Si una vez que llega no puede por que las mayorías no le dan, habría una contradicción, pero debería pensarse, todo aquello que lleve a la mayor libertad del ciudadano a la hora de emitir el voto y que vaya en la dirección que él quiere, es fundamental, pero también debemos verlo desde este punto de vista".

 


(1820)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux