agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de November del 2014 a las 08:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mesa Interinstitucional estableció necesidades de Soriano
Se presentó la Agenda de Desarrollo Social a través del Mides con los asuntos estratégicos para el departamento
Se presentó la Agenda de Desarrollo Social a través del Mides con los asuntos estratégicos para el departamento

La Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Soriano realizó el lanzamiento público dela Agendade Desarrollo Social enla Asociaciónde Jubilados Treinta y Tres Orientales, de Mercedes.

Dicha agenda es producto de la construcción conjunta de varios organismos públicos y diversos representantes de la sociedad civil local, en torno a los principales asuntos estratégicos para el desarrollo social del departamento.

En ellas se hace referencia a jornada de consulta con actores sociales donde se señaló diversidad de temáticas que aportaron a la construcción de estos asuntos estratégicos.

En ese sentido  se establece:

- Carencias en los servicios básicos y sociales en localidades rurales del Interior departamental.

- Dificultades en salud, vinculadas a las actividades agropecuarias y en la atención en centros públicos.

- Problemas de convivencia y seguridad ciudadana, con énfasis en la violencia de género e intrafamiliar.

- Carencias en la oferta educativa para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, fundamentalmente para los que viven en el medio rural.

- Condiciones de precariedad laboral para los asalariados rurales.

- Dificultades en la atención a adultos mayores en centros residenciales de larga estadía.

- Necesidad de fortalecer la participación social y vínculo de la sociedad civil con el Estado.

Cabe destacar –señala el informe- que entre los principales asuntos estratégicos, identificados y compartidos tanto porla MIPS(Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales), como por la sociedad civil se destacan:

- La situación de desigualdad territorial de las localidades más alejadas, y demográficamente pequeñas del departamento, debido a la falta de servicios e infraestructura, y las dificultades de acceso a la educación, a la salud y a la vivienda.

- La situación de jóvenes y adolescentes, en relación a la oferta educativa, y a la necesidad de disponer de capacitación para la inserción laboral, a la recreación, la cultura y el ocio.

- Consumo problemático de sustancias sicoactivas, delictividad entre adolescentes y jóvenes; vulnerabilidad socio económica y afectiva de adultos mayores y de mujeres víctimas de violencia doméstica.

- El desafío de potenciar la coordinación y articulación interinstitucional para la resolución de situaciones de emergencia social o ambiental que afecten a la población, así como la necesidad de mejorar la gestión pública en el territorio, profundizando los incipientes procesos de desconcentración y descentralización.

- La propuesta de consolidar una “ventanilla social única” que pueda dar respuesta a las diferentes demandas, desde la intersectorialidad que representala MIPS.

Concluye este capítulo referido a los asuntos estratégicos, expresando que “el reto de las políticas públicas es actuar de manera efectiva sobre cada uno de estos asuntos y propiciar la sinergia e integralidad de los esfuerzos. Esta agenda es una “hoja de ruta” para orientar las políticas sociales en Soriano. Sin embargo, el avance de la resolución de estos asuntos estratégicos de manera que redunden en mayor desarrollo humano, equidad e integración social en el territorio, no depende solamente de la política social, requieren del accionar de otras políticas públicas. La articulación entre las inversiones en infraestructura, las políticas productivas y las políticas sociales es la clave de un desarrollo humano sostenible.

 

 

 



(1850)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux