agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de November del 2014 a las 11:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ante confesión de un militar
Pidieron retirar las placas del ex Cuartel  “Gral. Luna” para identificarlo como un centro de torturas.
Pidieron retirar las placas del ex Cuartel “Gral. Luna” para identificarlo como un centro de torturas.

El Edil  Luis Arijón (FA) pidió que se  retiren todas las placas que están en la fachada del ex Cuartel “Gral. Luna”, actual Terminal de Ómnibus de Mercedes y se las reemplace por   una que identifique el lugar como “un centro de tortura”.

El edil Arijón planteó este tema en la pasada sesión de la Junta Departamental de Soriano relatando lo sucedido recientemente en Montevideo donde el Capitán retirado Asencio Lucero admitió  haber participado de sesiones de tortura en la pasada dictadura cívico-militar.  Se trata de la primera confesión de  un militar de  haber participado de torturas a presos políticos. Asencio Lucero realizó esta declaración  ante la Justicia en la causa  iniciada por  28 ex presas políticas por violaciones a los Derechos Humanos por hechos cometidos en distintas dependencias, entre ellas el Batallón  de Mercedes y la Dirección de Investigaciones (ver @gesor: http://www.agesor.com/noticia.php?id=13289).

El edil Arijón dijo que “recuperar el pleno ejercicio de la justicia y asegurar que los peores crímenes  de la historia nacional no queden impunes será un paso ético para la construcción de una sociedad más justa y más libre”. Pidiendo que  “mis palabras pasen al resto de las Juntas Departamentales, al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Educación y Cultura, y la Comisión Memoria, Verdad y contra la impunidad de Soriano para que, en caso que la Justicia dicte sentencia a favor de las compañeras denunciantes, se retiren todas las placas que aún persisten en la fachada del ex Cuartel de Infantería Nº 5 de Mercedes, y en su lugar se  coloque una en la que identifique como centro de tortura a dicho Cuartel”.

 

 

 



(2027)
Enviado por: laura
Enviado por: carlos pereyra
Enviado por: zoilo viera
Enviado por: Ruben
Enviado por: tiburòn
Enviado por: Jorge Andrès Rodrìguez
Enviado por: Rosendo
Digo yo este edil no verá cosas más importantes que plantear en la junta que justifiquen el buen sueldo que se lleva todos los meses que le paga el pueblo,así estamos también
Enviado por: mago
Leyendo un artículo de un diario local, cosa que hago pocas veces, no se si como una autodefensa inconsciente o porque consciente quiero evitar la sensación que tengo en este momento, donde arribo a la conclusión de qué rica e inmensa es la democracia, qué crisol de niveles de educación y pensamientos funde y amalgama, en personas electas por el pueblo y que son quienes lo representan en los ámbitos donde se toman decisiones que cambian, transforman, la convivencia de la ciudadanía, ante esto pienso, ya que la política es una tarea muy bien remunerada , no sería hora de pedir como en cualquier otro trabajo un poco aunque más no sea de nivel de educación sobre determinados puntos básicos como lo son la historia y la geografía del país o departamento que gobiernan, porque los electores no podemos seleccionar las personas cuando se forman las listas hay que completarlas y bueno ahí va de todo y como en Uruguay la democracia es obligatoria porque hay que si o si votar porque si no pasas a pagar multa o perder derechos, tengo que leer que pide un señor edil que saquen placas de un edificio declarado monumento histórico, señor antes y durante mucho tiempo más que en dictadura, en el edificio que ocupa la terminal existió un batallón de infantería que no siempre fue un centro de tortura, como ud dice, ahí hay parte de historias de vida y batallas de la historia misma de la República oriental del Uruguay, bueno ya se me va a pasar y prometo no volver a leer estos artículos para no calentarme, más allá de la discrepancia también digo que no comparto pero respeto la opinión de esta inquietud porque al fin y al cabo el señor representa una parte del pueblo.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux