agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de November del 2014 a las 15:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Amorín: ¨La gente votó por como está de la puerta de la casa hacia adentro¨
El senador batllista tras brindar el apoyo a la fórmula nacionalista para el balotaje reconoció de esta manera que la gente sigue votando según el bolsillo
El senador batllista tras brindar el apoyo a la fórmula nacionalista para el balotaje reconoció de esta manera que la gente sigue votando según el bolsillo

En Casa del Partido Colorado, el Senador de esta colectividad política, José Amorín Batlle, junto a los dirigentes locales Prof. Federico Barboza, Edil Osvaldo Celio, Sergio Guastavino, Freddy Planchón, entre otros, recibieron a referentes del Partido Nacional como Guillermo Besozzi, Gonzalo Novales, los ediles Raúl Bruno, Luis Ciganda y Eduardo Sarutte, oportunidad en la que Amorín Batlle dio las razones por las cuales acompañará en el balotaje a la fórmula Luis Lacalle Pou - Jorge Larrañaga señalando "nosotros somos un partido de la libertad, el Batllismo es un sector de la libertad en el más amplio sentido de la palabra, la gente hará lo que le parezca mejor, pero nosotros como dirigentes tenemos la obligación de decirles que entendemos que el mejor camino es apoyar la fórmula Lacalle Pou - Larrañaga".

Haciendo referencia a la votación del Partido Colorado el domingo 26 de octubre, Amorín Batlle dijo que es "la peor votación que recuerdo, tuvimos una elección con menos votación en el 2004 pero veníamos de una crisis muy reciente, esta ha sido una votación muy mala".

Reconoció que debe ir a "una autocrítica, la vamos a hacer, debemos tener un punto de partida para empezar a cambiar, hay que asumir que nos equivocamos todos, no le voy a echar las culpas a una sola persona, cada cuandl tiene que asumir sus responsabilidades, cometimos errores, fue un golpe fuerte, genera frustración, los que estamos en política sabemos que son muchos más los momentos malos que los buenos y que tenemos que aprender a manejar estas frustraciones".

En la mala votación del 2004 había razones lógicas, pero ésta se da en un contexto muy diferente, ¿en un primer análisis dónde se falló?

"En muchas cosas, no fuimos capaces de transmitir lo que es el Batllismo dentro del Partido Colorado, ese fue el error nuestro".

¿No será que el Frente Amplio tomó las banderas del Batllismo y la gente las ve reflejada allí?

"Creo que no, el Frente Amplio y el Batllismo tienen diferencias esenciales, que tienen que ver con las libertades. Nosotros somos un partido liberal, de amor a la libertad, para nosotros la libertad está adelante de todo, sin libertad lo demás no tiene sentido, notoriamente los sectores del Frente Amplio no piensan así. Ese sentido de libertad que hemos tenido desde el fondo de la historia, ya lo decía Don Pepe Batlle. Tenemos diferencias en la concepción del Estado, el Partido Colorado no va a votar una ley que limite la prensa, el Partido Colorado no cree que las Fuerzas Armadas deben estar al servicio de un partido, el Partido Colorado cree en la división de poderes y la independencia de la Suprema Corte de Justicia es sagrada, tenemos muchas cosas distintas. Sanguinetti ha dicho que el Frente Amplio se está pareciendo mucho más al peronismo que al Batllismo".

¿Cuánto preocupa que la mayoría de los jóvenes que votaban por primera vez lo hicieran por el Frente Amplio de cara a las próximas elecciones?

"Es probable que el Frente Amplio tenga mayor cantidad de votos en los jóvenes que en los mayores, pero el Frente Amplio ya tiene 40 años, estos mayores que votaron hoy fueron jóvenes y muchos votaron al Frente Amplio y van cambiando, la gente no se mantiene siempre en el mismo partido. Las cosas cambian rápidamente...".

¿Cree que los jóvenes que votaron por primera vez y lo hicieron por el Frente Amplio en las próximas elecciones no lo volverán a votar?

"Es probable, creo que en Uruguay se vive de distinta manera de la puerta de la casa para adentro que de la puerta de la casa para afuera. De la puerta de la casa para adentro la gente está mejor, hay más trabajo, la economía mejoró en los últimos 12 años, el país creció 12 años seguidos, que creo es fruto de situaciones del exterior, pero el hecho concreto es que el país creció y no cabe la menor duda, De la puerta de la casa hacia afuera, donde el gobierno debe hacer cosas importantes, está bastante peor, en la seguridad pública, en la educación pública, en la salud en general, vine por la ruta 14 y está intransitable...".

Pero eso no se reflejó en las urnas, el resultado electoral del domingo 26 de octubre le dio un espaldarazo al Frente Amplio.

"La gente votó de la puerta de la casa para adentro, y está bien, cuando lo de la puerta de la casa para adentro empiece a cambiar, ojalá que no pase nunca que sigamos mejorando siempre, pero si un empieza a cambiar...".

¿O sea que los uruguayos votan según el bolsillo de cada uno?

"En el mundo es así, no somos distintos los uruguayos..."

¿Se terminó el voto por ideas?

"No, también se sigue votando por ideas, pero Clinton cuando fue reelecto dijo "es la economía estúpido", este es el tema, es la economía".

 



(1920)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux