agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de November del 2014 a las 07:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Borggio:”formamos para el mercado laboral y ser humano”
El  Director de Escuela Técnica Pedro Blanes Viales formuló un mensaje en el cierre del año lectivo 2014.
El Director de Escuela Técnica Pedro Blanes Viales formuló un mensaje en el cierre del año lectivo 2014.

En una solemne ceremonia, las autoridades de la Escuela Técnica Pedro Blanes Viales, de Mercedes,  dieron por cerrado el año lectivo 2014, como ya ha sido publicado por la Agencia Soriano de Noticias.

El director de la casa de estudios, Profesor Gerardo Borggio ,  reflexionó sobre el nivel alcanzado por el alumnado que ubicó en 1300,  que quedan cosas por hacer y para las cuales hay que seguir trabajando, se lograron cumplir objetivos importantes este año y eso nos hace pensar que el año que viene podremos mejorar los distintos indicadores con el esfuerzo de todos, los docentes, la familia, la comunidad educativa en general.

Borggio repasó parte de la currícula e indicó que la educación tecnológica ha cobrado una relevancia muy importante, los niveles de matrícula han ido aumentando no solo a nivel local y departamental sino a nivel nacional, eso lo que indica es que hay una inclinación muy importante de la población hacia lo que es la educación técnica tecnológica, en nuestro país que tiene que ver con el desarrollo de la producción en el país en estos últimos años” precisó.

Destacó que “la base de la escuela  es la  educación media superior, que son los cursos de nivel medio superior que son los bachilleratos, que son los cursos media profesional en donde se representa la mayoría del alumnado”.

Enfatizó que “la escuela ha ido propiciando, y dándole mayor fortalezas, es a la educación terciaria, desde hace unos años la escuela ha sido pionera en  diversos  cursos de  este nivel, y que ha logrado la formación y la salida de diversos técnicos acorde para el mercado laboral”.   

En su alocución Borggio tuvo también palabras de agradecimiento para los integrantes de la comunidad educativa de la escuela, “por la colaboración y ayuda que han tenido todo el año”.

Exhortó “a los padres ayudarnos a tratar a  que sus hijos a que todos los jóvenes de hoy puedan culminar sus ciclos educativos, que es  un poco a veces se critica y con razón y en eso tenemos que seguir trabajando, pero con el afán de una educación mejor, integral  en general si bien nosotros, decimos  que también formamos para el mercado laboral, pero   lo principal es la formación del ser humano y eso es lo que hace la educación”.

Recordó la desaparición física de  dos funcionarios muy arraigados a la casa de estudios, refiriéndose al ex coordinador  Alberto Winter y al ex profesor José Lima  “que siempre van a estar en  nuestros corazones y van a hacer parte de esta escuela” lamentó.

Por último abogó por la felicidad de los jóvenes, a los egresados  y ex alumnos les deseo una buena carrera, una buena educación y sugerirle a los jóvenes que sean felices que disfruten de su  etapa, que es muy hermosa y con la ayuda de los centros educativos tratar de propiciarla”.      

 


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1851)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux