agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de November del 2014 a las 19:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Becas estudiantiles del MEC
El MEC otorgó durante 2014 becas económicas para 4545 jóvenes por un total de $ 90.000.000. Para el próximo año lectivo el período de postulación de las becas comienza el 1º de diciembre y finaliza el 27 de marzo de 2015.
El MEC otorgó durante 2014 becas económicas para 4545 jóvenes por un total de $ 90.000.000. Para el próximo año lectivo el período de postulación de las becas comienza el 1º de diciembre y finaliza el 27 de marzo de 2015.

El anuncio se realizó hoy martes 11 de noviembre enla Torrede Antel, a través de una videoconferencia para todo el país en la que participaron el director de Educación, Luis Garibaldi, la encargada del área de Becas del MEC, Graciela Bernengo, junto a representantes del Congreso de Intendentes, del Fondo de Solidaridad y del Programa Compromiso Educativo.

Garibaldi presentó una evaluación de los logros obtenidos en el período 2010 - 2014 en el que se destaca un incremento significativo en el número de beneficiarios y en los montos entregados.

En el año 2010, accedieron a una beca 1405 jóvenes. Este año lo hicieron 4545 de los cuales 500 son afrodescendientes. El monto otorgado fue de 90.000.000 mientras que en el 2013 el aporte económico de las becas alcanzó un total de $ 60.000.000.

El director de Educación presentó también los resultados del estudio realizado en 2012 sobre la población becaria realizado por ANEP en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. Este trabajo permitió determinar que el impacto neto del programa de becas es de un 5%. Para ello, se establecieron tres tipos de población a estudiar; los jóvenes residentes en asentamientos, los estudiantes con un bajo clima educativo en el hogar, integrado por padres que tienen primaria completa o menos y quienes tienen antecedentes de repetición.

De esta manera, se pudo determinar que aquellos estudiantes que perciben beca y residen en asentamientos mejoran sustancialmente sus oportunidades. Los jóvenes con un bajo clima educativo y quienes han repetido mejoran un 10% las chances en acreditar el año escolar.

Al respecto, Garibaldi expresó que "es bueno apoyar a los que están en situación vulnerable porque aquellos que reciben la beca se sienten motivados y pueden estar en mejores condiciones". Si bien el jerarca considera que la beca no va a resolver los problemas educativos, afirma que es un instrumento que da resultados en su función pedagógica y más cuando se complementa con otras acciones como el Programa Compromiso Educativo que tiene además otros instrumentos entre los que se destaca el rol de los referentes pares.

 

 

Convocatoria 2015

 

Para el año lectivo 2015 el área de Becas del MEC estableció un criterio de selección basado en el Indice ala Asignaciónde Becas de Estudios (IABE) que considera tres variables para otorgar la beca; la solvencia económica de la familia, el rezago educativo y el status socioeconómico del jefe de hogar. Estos tres elementos conforman el Índice de Vulnerabilidad Educativa.

Los interesados deberán completar un formulario que contendrá la información necesaria para ponderar los datos que se cotejarán con los del MIDES para confirmar si ya reciben algún apoyo. Los resultados permitirán un ordenamiento general de todas las solicitudes que facilitará y agilizará el trabajo del área.

En este sentido, Garibaldi destacó el trabajo brindado por las comisiones departamentales de educación, el apoyo de los Centros MEC y la importancia de los actores educativos en los centros para el seguimiento de los jóvenes.

El período de postulación de las becas comienza el 1º de diciembre y finaliza el 27 de marzo de 2015. El interesado deberá solicitar la beca a través de la web www.educacion.mec.gub.uy/becas

 

 

 

(*) información extraída de la página web del Ministerio de Educación y Cultura.



(1863)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux